Revisar más Categorías: Contenido | Agenda Local | Lota Schwager | Galería de Imágenes

La fiesta del Club de Huasos de Escuadrón

Lunes 22, Septiembre, 2008 | Escrito por Criscar | 866 Vistas |

A 500 metros de la Fiesta Huasa del Club de Rodeos, emplazada en la cancha del club deportivo Escuadrón, los vecinos de esa comunidad celebraron su propia Fiesta Huasa. Una actividad con menos recursos que la realizada por el Club de Rodeos y dejados de la mano de las autoridades locales, no fué impedimento para que los asistentes pasarán un buen momento junto a la familia, disfrutando de sus asados o con la fiesta costumbrista realizada por el Club de Huasos.

La fiesta del Club de Huasos de Escuadrón se mantuvo desde el 18 al 20 de septiembre, donde con sólo pagar $500 pesos para entrar, los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar y participar de distintas actividades típicas como el “tirar la cuerda”, “carrera en 3 pies”, “cortar el tronco”, “la gincana a caballo” y diversas muestras realizadas por el Club de Huasos, con el mejor sabor de su “chicha” y sus deliciosos “anticuchos”; Donde cada jornada cerraba con una fiesta hasta la amanecida en su fonda.

La Polémica Fiesta Huasa

Estas jornadas son algo confusas por esos lugares, ya que la mayoría de las personas asocia la Fiesta Huasa sólo al evento realizado en la Media Luna de Escuadrón por el Club de Rodeos, una organización con más recursos y ajena a la comunidad, -según los pobladores de Escuadrón que conforman el Club de Huasos- estos, luego de ser excluidos por el Club de Rodeos, decidieron realizar su propia Fiesta Huasa, con menos infraestructura y apoyo, pero con muchas ganas de difundir nuestras tradiciones y costumbres.

Sumando y restando sobre estas polémicas celebraciones costumbristas, los visitantes fueron los que más ganaron, ya que contaron con dos actividades con muy buen nivel de organización, en un lugar con tanto valor costumbrista como Escuadrón.


8 Comentarios

“La fiesta del Club de Huasos de Escuadrón”


  • Carlos Duran
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Martes 23, Septiembre, 2008 a las 3:36 am

    Quiero felicitar a los amigos del Club de Huasos de Escuadron , por la semana Huasa que tuvieron en la cancha de escuadron , nosotros estuvimos con nuestra familia y fue un momento para reencontrarlos con nuestras verdareras raicez de Chilenos , felicidades y espero que sigan realizando este tipo de Actividades


  • raul
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Martes 23, Septiembre, 2008 a las 3:46 am

    czxz


  • noelia
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Martes 23, Septiembre, 2008 a las 9:58 am

    bueno ami me gusto uno de tus grafos pero me gustaria saber si me pudieras hacer uno con mi nombre


  • Millalonco
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Viernes 26, Septiembre, 2008 a las 2:29 am

    Felicitaciones a quienes mantienen las tradiciones del campo chileno.

    Entre lo malo de las Fiestas Patrias, protesto por las banderas chilenas hechas en China. El color azul no corresponde al del pabellón nacional. Estos chinos no conocen el azul turquí.


  • Coronel B » Blog Archive » El Club de Rodeos y su Fiesta Huasa
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Viernes 26, Septiembre, 2008 a las 3:18 pm

    [...] dentro del lugar. Sin embargo, desde hace algunos años, los vecinos de Escuadrón han conformado su propio Club de Huasos, los que -por una módica suma de $500 pesos- ofrecen los mismos juegos típicos y actividades [...]


  • MERIAN
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Viernes 26, Septiembre, 2008 a las 7:11 pm

    seria estupendo que el nuevo alcalde de coronel se preocupara mas de escuadron es potencialmente turistico falta gente con ideas renovadoras, que pueda darle empuje a estos espacios,pensando obviamente en el entretenimiento de las familias con muchos aires de chilenidad.


  • Coronel B» Destacamos » Club de Huaso de Escuadrón, celebra su fiesta de interclubes.
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Sábado 28, Febrero, 2009 a las 5:27 pm

    [...] en Escuadrón, un panorama diferente para este verano en Coronel. Esta actividad, realizada por el Club de Huasos de Escuadrón, tiene la intención de interactuar con distintos clubes de huasos de la [...]


  • huaso
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Domingo 27, Junio, 2010 a las 5:44 pm

    muy bueno las actividades de estos
    cabroos pero igual les falta algo
    q para mi parecer es
    un recito de ellos para aser
    sus actividades ojalas q el alcalde
    les ayude para q no muera esto po
    ademas son puros jovenes q les
    gusta rascarce el poto
    po jjajaja
    iapo
    alcalde pongace la mano en el corazon
    por estos cauross iop si tubiera la oportunidad
    de ayudarle lesdaria mi apoyoo
    pero no tengo los medios para acerrlo
    confio en mi alcalde leonidas romero

  • Escribe tu Comentario


    Las opiniones vertidas por diferentes editores en este blog, los columnista, como asimismo el contenido y tono de las personas que emiten comentarios en algún post, son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten, no teniendo CoronelB, por tanto, ninguna responsabilidad en su contenido. Por lo demás, Coronelb se reserva el derecho a borrar comentarios que no tengan relación con la temática del post o que atenten al respeto y la libertadad de opinión de la demás personas que participan en este blog.