Con ustedes, un archivo gráfico de la causa Biotrén para Coronel, gesta impulsada por nuestro absurdo proyecto virtual que logró el apoyo de autoridades comunales y un significativo impacto mediático. En las imágenes, se puede apreciar claramente la metamorfosis experimentada por el otrora desteñido carro que, a punta de pintura, brochas, rodillos y activismo, terminó convirtiéndose en el símbolo de la lucha por traer el Biotrén hasta nuestra ciudad.
chofer
Escribió el Lunes 17, Noviembre, 2008 a las 5:35 pm
EL BIOTREN ES UN COMPROMISO PARA EL AÑO 2010, SOLO QE DESPUES DE SABER QUE ROMERO ES EL ALCALDE DE CORONEL CREO QUE ELLO NO SERA REALIDAD MIENTRAS EL SEA EL NUEVO DICTADOR.
ROMERO NO QUIERE, NO ESTA DE ACUERDO CON EL BIOTREN, ASI LO DIJO PUBLICAMENTE EN CLARA PUGNA CON CARVAJAL Y CORVALAN.
EL BIOTREN MURIO CON ROMERO.
Millalonco
Escribió el Martes 18, Noviembre, 2008 a las 12:16 am
Nada que ver.
Hay un compromiso entre la Presidenta y Coronel. Ella prometió el BIOTREN para nuestra comuna. Las promesas se deben cumplir.
Leonidas Romero, igual que todos los coronelinos, sentimos la necesidad del BIOTREN, pero otra cosa es que se cumpla lo que se promete, y eso, es responsabilidad de la Presidenta.
Nuestra tarea es recordar que la palabra se cumpla, y les va quedando poco tiempo.
raul
Escribió el Martes 18, Noviembre, 2008 a las 1:34 am
también recordar que Leonidas romero prometió aumentar el gasto en educación el doble en la municipal antes que la subvencionada, jaja veremos como lo hace.
Dato sabroso el ajuste a los funcionarios públicos tiene que ver con el ajuste en gasto en educación, es decir el 14,5, que en realidad es un 4.4 %, pues el ipc esta en 9.9.
Veamos, veamos…
Millalonco
Escribió el Martes 18, Noviembre, 2008 a las 10:46 am
EFE ha publicado sendos avisos llamando a propuestas para una Inspección Técnica y la Rehabilitación de la línea férrea entre Lomas Coloradas y Coronel. ¿Será una señal de que se está comenzando a cumplir lo prometido?
http://www.efe.cl
OLVIDENSE DEL BIOTREN
Escribió el Miércoles 19, Noviembre, 2008 a las 12:59 pm
EL OTRO DIA VI UN PROGRAMA DE CANAL 9 DONDE ESTABA ROMERO Y DIJO QUE LE DABA MIEDO QUE EL BIOTREN ATROPELLARA A LAS PERSONAS COMO HA OCURRIDO EN SAN PEDRO…SE ESTA EXCUSANDO SEÑOR FERRETERO??? PONIENDOSE EL PARCHE ANTES DE LA HERIDA??? USTED SABE QUE AHORA CORONEL ESTARA AISLADA DE LOS PROYECTOS DE GOBIERNO Y LA CULPA ES DE LA GENTE HUEONA QUE VOTO POR ESTE CHARLATAN Y TAMBIEN DE LOS COMUNISTAS PICANTES QUE APOYARON A ROMERO Y QUE AHORA SON VISTOS COMO UNA LACRA APROVECHADORES CON MUERTOS QUE RESUCITAN A CAMBIO DE UNA SUBENCION DEL GOBIERNO CONCERTACIONISTA…GLADYS MARIN RETUERCETE EN TU ATAUD PORQUE TUS “COMPAÑEROS” SON UNOS VENDE PATRIA…JEJEJE JUNTOS PODEMOS JUREN QUE VOTAREMOS POR USTEDES…SEREMOS CONCERTACION AUNQUE PERDAMOS EL GOBIERNO…
KORALIE
Escribió el Miércoles 19, Noviembre, 2008 a las 3:37 pm
OLVIDENSE DEL BOITREN:
POBRE DIABLO, TU QUE TE REFUGIAS EN EL ANONOMATO.
ESA “GENTE HUEONA A LA QUE TU TE REFIERES, ES LA QUE DECIDIO QUE “CARERRAJA” SE FUERA POR LADRON Y ASI SERA, CON TODA LA CONCERTACION, QUE HASTA AHORA SOLO HA DEMOSTRADOQUE SON TODOS UNOS “GATOS DE CAMPO” ESA GENTE ES EL PUEBLO Y POR TU LENGUAJE RESENTIDO Y VULGAR, DEMUESTRAS QUE ERES UN “DESCLASADO” Y UN IGNORANTE. CON RESPECTO DE LOS COMUNISTAS, TE PERDONO POR TU IGNORANCIA, NUNCA, JAMAS, APOYAREMOS A UN CANDIDATO DE DERECHA, ELLOS ESTAN EN LA VEREDA OPUESTA, HISTORICAMENTE HEMOS ARRIADO LA BANDERA DEL CAPITALISMO, MIENTRAS ELLOS LA VENERAN, NOSOTROS VOTAMOS POR NUESTRO CANDIDATO EL DOC. CORVALAN Y VOTOS COMO EL TUYO, NO VALEN NI EL PAPAEL EN QUE SE IMPRIMEN, ASI QUE PUEDES METERTE TU VOTO POR EL HOYO.
FUIMOS, SOMOS Y SEREMOS LA RESERVA CULTURAL DE ESTE PAIS AUNQUE A LOS MUERTOS DE HAMBRE COMO TU LES DUELA…
KORALIE
Escribió el Miércoles 19, Noviembre, 2008 a las 3:49 pm
OTRA COSA; LOS COMUNISTAS SOMOS LOS QUE HEMOS LUCHADO POR LA NACIONALIZACION DEL COBRE, EL 28% LO VENDIO LA CONCERTACION, ¿QUEN VENDIO EL AGUA EN CHILE? LA CONCERTACION.
PREGUNTA: ¿QUIENES SON LOS VENDE PATRIA????
¡¡¡SACO DE WUEAS IGNORANTE¡¡
OLVIDENSE DEL BIOTREN
Escribió el Miércoles 19, Noviembre, 2008 a las 4:11 pm
KORALIE:
TU LO HAS DICHO LOS COMUNACHOS LO UNICO QUE QUERIAN ERA ECHAR A CARVAJAL Y POR ESO EL CORVALAN SE “UNIO” CON ROMERO TODO PLANEADO PARA QUE SALIERA ESTE ULTIMO…KORALIE VENDE PATRIA, SOS UN TRAIDOR Y OJALAS QUE “TU” ALCALDE DE LA DERECHA TE RESPONDA DE MANERA POSITIVA O ME VAS A NEGAR QUE EL “HERMANO DE TU DOC CORVALAN” AHORA SERA EL NUEVO ENCARGADO CULTURAL DE LA MUNI?? ESTABA TODO COCINADO???
KORALIE TU GLADYS MARIN DEBE ESTAR REVOLCANDOSE EN SU TUMBA JUNTO CON ALLENDE POR CULPA TUYA..CORVALAN Y ROMERO TENIAN TODO ORQUESTADO, SI CORVALAN LO “RECONOCIO” EN EL PROGRAMA EL TABLON, DIJO TEXTUAL” ROMERO ES MAS DERECHO QUE DE DERECHA” MMMMM COMUNISTA DE MIAMI…VENDE PATRIA AL IGUAL QUE TU KORALIE Y TE REITERO QUE NO SOY NINGUN MUERTO DE HAMBRE, MI SUELDO ES 1.200.000 MENSUAL GRACIAS A DIOS POR LO QUE EL MUERTO DE HAMBRE DEBES SER TU…COMUNISTA VENDIDO Y TRAIDOR..REVUELCATE EN TU INMUNDICIA Y NO TE METAS A HABLAR TONTERAS CUANDO SABES QUE LA VERDAD DUELE, Y EN CORONEL LOS COMUNACHOS SE UNIERON CON LA DERECHA Y REGALARON LA COMUNA Y PUNTO
miguel
Escribió el Miércoles 19, Noviembre, 2008 a las 7:54 pm
Pucha que decir no,
Primero no fueron los comunistas que lucharon, fue el pueblo, si bien se considera sociológicamente a este partido como el mas cercano, creo últimamente existe un yoismo absurdo en este tipo de eventos.
A fines del 86, el Pc se trato de integrar dentro del pacto Pinochet- concertación, para no quedar excluido, recuerda que la vía por la que se optaba hasta entonces era la sublevación popular, cosa por la que el Pc no hizo nada.
Dentro del pacto de pino8 y Concertación se encontraba el hecho de que no se integrara al Pc en cuestión de decisión nacional, asunto que por “gente” no lo puede hacer la Concerta por ello recurre al Pc por votos presidenciales muy a menudo.
Así se ha ido aburguesando cada vez más este sector, que lamentablemente es el más “conciente” y por ellos incluso ha sido traicionado el pueblo en algunas movilizaciones, recordemos a Pavez, cuando desmovilizo a los profesores en decisiones copulares, decisiones que últimamente se han hecho costumbre también en la CUT.
Recordemos que el PC nació como la necesidad de representar y defender los derechos del pueblo, la necesidad del “partido revolucionario”…
(Cuestionemos entonce si cumple su rol)
Lo del antagonismo entre Concertación y Derecha, no existe, recuerden que recurren así mismos dentro del “prestigiado “ lobbie (comprar) votos…
Quienes se han defendido sus intereses y de los empresarios por eso la continuidad de proyecto Capitalista, o hoy llamado Social Democracia, Estado de Bienestar, no se, capitalismo disfrazado. La única vez que se diferencian es para las elecciones, por cuotas de poder, nada más. E cosa de ver las leyes, los programas de mejoramiento.
EL FORENSE
Escribió el Miércoles 19, Noviembre, 2008 a las 8:47 pm
Señor koralie, no se que edad tienes, porque hablas como si el progreso de coronel se debe a los comunistas, pero yo recuerdo
que en nuestra comuna no hay nada que simbolise su trabajo o
lucha .
Gobernaron por muchos años el sindicalismo de la comuna en
especial los sindicatos mineros y en otras opurtunidades la
municipalidad,pero las industrias nunca llegaron por lo que nuestra juventud la unica fuente de trabajo era ingresar a las
minas de carbon y mucho de ellos dieron su vida.
Señor koralie, muestreme lo que quedo como herencia del carbon
nada y lo poco que hay quedo en manos de particulares y lo otro lo destruyeron para venderlo como chatarra .
Millalonco
Escribió el Miércoles 19, Noviembre, 2008 a las 11:54 pm
Durante la administración comunal de Norma Hidalgo, Alcalde Comunista, se pavimentó la calle principal de La Colonia. Aún está ahí, pese a los malos augurios indicando que todo el cerro se desplomaría por los trabajos mineros. Esa vía aún es protección para los pobladores de La Colonia, y que no aceptaron abandonar sus sitios de vida para cambiarlos por unas míseras paredes y unos cuantos metros cuadrados en el sector de Lagunillas.
En cuanto la herencia comunista y el sindicalismo en general, es cierto que queda poco monumental, pero si unimos toda la historia del carbón con su presencia nos quedan extensos barrios dispersos por toda la ciudad. Destacan Puchoco, Maule y las casas de La Central en Villamora. Se trata de construcciones únicas en su género y propias de esa forma de dignidad humana a la que fue llevada la Empresa, por un lado gracias a la presión sindical y por el otro una ética patronal, hoy en desuso o casi extinta, que fue la de esos administradores de la minería del carbón de Coronel.
¿Algún empresario actual haría cines, gimnasios y casas para sus obreros?
Ya no existen esos empresarios, ni tampoco los comunistas de antes. Hoy priman los intereses económicos o políticos, que por lo general terminan confundidos en una misma fórmula.
OLVIDENSE DEL BIOTREN
Escribió el Jueves 20, Noviembre, 2008 a las 9:17 am
Comunistas vende patria, Coronel va a tener un retroceso por culpa de ustedes y de su doctorcito corvalan, que apituto a su hermano con romero y mas encima se cree che guevara con esa boina jejeje che guevara de Miami jejeje “Ridiculo” ademas en el programa el tablon, lo unico que hizo fue tirarle flores al nuevo alcalde de derecha……Como dicen los Prisioneros…..GLADYS “SACUDETE EN TU CRIPTA”
joaquin
Escribió el Jueves 20, Noviembre, 2008 a las 9:41 am
QUERIDO KORALIE
Pretender cambiar la historia me parece un buen
intento, pero un absurdo. No fueron los comunistas los unicos
conductores del proceso, te olvidas delos partidos aliados de
ese entonces,socialistas y otros.
No olvides al estadista y revolucionario presidente Allende y al gran motor de los procesos, el pueblo organizado.
La herencia de los comunistas en nuestra zona del
carbon es de miseria y atrazo, o me quieres decir que la pobrteza de nuestra gente es de hoy. Es de una conducta asisten
cial que no tiene parangon en otras ciudades del pais. No es la
concertacion responsable de esas verdades.
Por cierto la ambicion, la lucha por el poder por
el poder,hizo perder a los comunistas al enemigo principal y se
entregaron en los brazos delos hijos de ladictadura de coronel,
de los duenos del capital de verdad en nuestra ciudad,TRANSPORTE
COMERCIO Y OTROS, y no lasmentiras y absurdos sobre carvajal.
No solo mataron el biotren.
KORALIE
Escribió el Jueves 20, Noviembre, 2008 a las 10:26 am
FORENSE:
EN NINGUN MOMENTO ME REFERI AL PROGRESO DE CORONEL, SOLO MENCIONE LAS PRIVATIZACIONES DE TODOS LOS SERVICIOS PUBLICOS, EL COBRE, EL AGUA, LA LUZ,TODAS LAS INDUSTRIAS, LA SALUD LA EDUCACION Y HASTA LAS CARCELES¡ TODO LOS RASTROJOS QUE DEJO LA DICTADURA SE HAN PRIVATIZADO DURANTE ESTOS GOBIERNOS DE LA CONCERTACION QUE POR CIERTO HACE MUCHOS MILLONES DEJARON DE SER DE IZQUIERDA, ELLOS HAN VENDIDO HASTA LOS PECES QUE NACERAN EN 15 O 20 AÑOS MAS… ¿DE VERDAD ESTO TE PARECE POCO? LA CONCERTACION NOS ENTREGO EN BANDEJA A EMPRESARIOS DEPREDADORES POR QUE SISTEMATICAMENTE HAN GOBERNADO CON LA DERECHA EMPRESARIAL, DUEÑOS, HASTA DEL AIRE SUCIO QUE RESPIRAMOS EN CORONEL, EN LO REFERENTE A NUESTRO TRABAJO EN LA COMUNA, TE RECUERDO QUE ESTAMOS EN UN SISTEMA BINOMINAL INJUSTO Y SI QUIERES VER EN QUE HEMOS APORTADO A LA COMUNA, BASTA QUE TE DES UNA VUELTA POR LA COLONIA, CERRO OBLIGADO, PÒBL. OHIGGINS Y VERAS QUE TODO ESTA TAL CUAL, COMO LO DEJO LA ALCALDEZA COMUNISTA SRA. NORMA HIDALGO.
OTRA COSA.
¿DEBO PENSAR QUE EL 65% DE LOS CORONELINOS SON COMUNISTA?, SI, POR QUE TODOS LOS QUE VOTARON PARA SACAR AL CARERRAJA VENDRIAN SIENDO COMUNISTAS, YO, NO CREO ESO…
TE RECOMIENDO, QUE PIENSES EN TUS APRECIACIONES Y ESPERES A VER COMO DESARROLLARA SU TRABAJO TANIA CONCHA EN EL CONSEJO,LA QUE DE PARTIDA VA A MOSTRAR COMO DEBE TRABAJAR UN CONSEJAL, ELLA YA ESTA HACIENDO ENTREGA DE SU CARGO EN WORLD VISION PARA HACER LO QUE TODOS ESOS ZANGANOS DE CONSEJALES DEBIERON HACER Y QUE EMPEZANDO POR EL SUAZO, QUE ESTIRA SU MANITO EN PRIMERA PARA RECIBIR EL CHEQUE MENSUAL QUE LES ENTREGA SOCOIN DE LOS $ 11 MILLONES Y QUE SE REPARTE ENTRE EL ALCALDE Y LOS CONSEJALES DESDE EL AÑO 94 Y QUE POR ALGO LES RENOVO LA LICITACION ENTRE GALLOS Y MEDIA NOCHE POR 10 AÑOS MAS…NINGUNO HIZO LO QUE LE CORRESPONDIA HACER, FIZCALIZAR, TRABAJAR EN TERRENO (EL SUAZO SOLO EMPEZO A PELAR AL ALCALDE CUANDO TUVIERON UN DESACUERDO POR ESTAS PLATAS) Y SOBRE TODO ESTAR CON LA GENTE BUSCANDO SOLUCIONES INTEGRALES A LOS MULTIPLES PROBLEMAS QUE DEJA “EL GATO DE CAMPO” Y DE LUNES A VIERNES, COMO DEBIO SER SIEMPRE, APROVECHO DE AVISARTE QUE DESDE LA PROXIMA SEMANA HABRA UN BUZON EN LA SEDE DEL PC DONDE TODOS Y TODAS PODRAN DEJAR SUS INQUIETUDES, PROBLEMAS QUE CREAN QUE DEBEN SER LLEVADOS AL CONSEJO Y SUS POSIBLES SOLUCIONES, TODOS SERAN CONSIDERADOS POR TANIA CONCHA QUIEN PONDRA LAS COSAS EN SU LUGAR, EN ESE NIDO DE AVARIENTOS E INEPTOS QUE TENEMOS COMO CONSEJO, HASTA AHORA…
UN ABRAZO FRATERNO…
OLVIDENSE DEL BIOTREN
Escribió el Jueves 20, Noviembre, 2008 a las 11:00 am
Tania Concha, hija de un ALcoholico, no representa ningun avance, de echo en world vision fue incompetente y sacadora de vuelta, ademas salio concejala gracias al sistema binominal..NO AL VOTO POPULAR..INCLUSIVE EL DOCTOR MONSALVES SACO MAS VOTO QUE ELLA, PERO SU LISTA NO SALIO Y SE PERDIO, SIENDO MAS PREPARADO Y ADOC PARA EL PUESTO QUE LA TAL TANIA CONCHA, COMUNISTA VENDE PATRIA…..VAMOS A PASAR POR EL BUZON DE SUGERENCIA PERO PARA TIRARLE UN ESCUPO…..
master
Escribió el Jueves 20, Noviembre, 2008 a las 11:32 am
Que falta de respeto decir palabras como esa y más encima apoyar al Doctor Monsalves, aludiendo su preparación. Te recuerdo que el Señor Monsalves era alcohólico, lo que deja por tierra tu crítica hacia otras personas que, por lo demás, tienen una enfermedad, que ojalá ninún familiar tuyo tenga. Que baja calaña la tuya de usar argumentos dolorosos para critcar a una persona que ni siquiea ha tenido la oportunidad de demostrar que hace un buen trabajo como concejal. En definitiva, si Tanía Concha no se queda dormida en los concejos, ya habrá superado al famoso Doc Monsalves…
OLVIDENSE DEL BIOTREN
Escribió el Jueves 20, Noviembre, 2008 a las 12:05 pm
MASTER, si el doc se quedo alguna vez dormido en el concejo fue porque el trabaja dia y noche para salvarle la vida a tus familiares y vecinos..no porque sea flojo muy por el contrario, ademas esa acusacion que tu haces sobre alcoholismo es falsa, porque yo lo conozco desde su juventud y siempre ha sido un hombre sano, deportista y entregado a su profesion, por lo que tu hablas no es mas que desprestigio hacia una persona honorable que ha hecho mucho por esta comuna, mas que tu y que tu tania concha, que nunca ha hecho nada concreto por la comuna.
ha diferencia del Doctor Hugo Monsalves, un gran coronelino que por culpa del binominal quedo fuera.
Pero no fuera de seguir trabajando por Coronel, recuerda que el sera alcalde, te lo doy firmado.
Jorge
Escribió el Jueves 20, Noviembre, 2008 a las 12:15 pm
OLVIDENSE DEL BIOTREN:
Te informo que las elecciones municipales no se rigen bajo el sistema binominal, sino que bajo un sistema proporcional (te falta aprender mucho aun) y que tu doctor Monsalves resulto no salir electo por un sistema u otro, sino que por su inoperancia e incompatibilidad por el cargo…..demas esta decir que se quedaba dormido en los concejos, si tambien se hacia llamar “concejal de la cultura”, cuando nunca lo vi en alguna poblacion apoyando iniciativas culturales….pero bueno….talvez es un buen medico…
Ahhh lo ultimo, el programa Quiero Mi Barrio es una iniciativa de gobierno, no un programa presentado y llevado a cabo por el, pero talvez se “cuelga” de este programa para decir que es obra de el, ya que se ejecuto en su poblacion, la Pedro Aguirre Cerda….y tu que tienes cercania con el, preguntale porque todos sus ayudantes que tenia en la oficina de atencion al publico se iban y le dejaban tirada la pega….simplemente porque es un MENTIROSO….Adios…
raul
Escribió el Jueves 20, Noviembre, 2008 a las 12:20 pm
“olvídense el Biotren”, sin argumentos planteas lo de comunista vende patrias, recuerda que es el comunismo quien pide la estatización de los bienes y servicios, es decir, nacionalización. Al contrario de los partidos de la concerta, que en papel no están muy lejanos pero en realidad son orgánicas en defensa de intereses privados y propios. De ahi su castigo junto a al derecha de un 9.9%, es decir nuestros sueldos valen cero pesos, y cuando el IPC llegue a un 10 o 12 % que se espera estaremos perdiendo un 2% de nuestros sueldos…
Y ese es un solo caso, por no nombrar que hoy el servicio publico utiliza la ley de subcontratación, ley indigna.., utiliza contratistas, etc.
Ahora una de las cosas que quedaron del Sindicalismo que critican es el Salario, los mineros del carbón fue a los primeros que se les pago con dinero, gracias a sus movilizaciones, dejando atrás las fichas.
Lo del padre alcohólico de alguien, no se que esperas, todos son personas comunes con problemáticas comunes, es cosa de mirar a la “Gordis” y su hija “drogo”, no se desestima por eso, si no por sus acciones.
Concuerdo con miguel en ese planteamiento
El PC cumple su función para lo que fue creado? o se aburguesaron..?
No se si la temática central es defender o atacar, en realidad esto ya no es una discusión de altura.
Quizas sea una buena instancia crear foros de discucion, pero por experiencia es mas facil hablar tonteras y wevadas desde el computador que ir…
socotroco
Escribió el Jueves 20, Noviembre, 2008 a las 1:31 pm
Que lastima¡¡
ESTAN HABLANDO DEL BIOTREN???? SOBRE COMO LO HACEMOS REALIDAD???
INVITACION: A TRANSFORMAR LAS RELACIONES PARA TRANSFORMAR LA REALIDAD.NO MUESTREN MAS DE LOS MISMO.
chocolate
Escribió el Jueves 20, Noviembre, 2008 a las 2:46 pm
que llegue o no el biotren, lo ,as preocupante es el transporte en general, porque si llegara el biotren aun tendriamos estas lineas de “privados”, las cuales son pesima prestacion de servicios a la comunidad, con miles de irregularidads y autocontroles que nadie puede hacer nada, mas de 20 años con un servicio ineficiente y de pesima calidad de servicio.
si llegara el viotren aun algunas personas tendrian que abordar estas micros, y menos posibilidades de cambiar el servicio tendriamos, ya que el mismo biotren taparia todas las irregularidades y malos serviocios (malos tratos, seguridad minima, choferes drogados, chferes ordinarios, etc) por lo que a mi en lo personal antes que llegue el tren me interesaria mejorar el servicio de la locomocion colectiva de nustras comunas.
martin
Escribió el Jueves 20, Noviembre, 2008 a las 4:53 pm
Ahora veremos que tanto se la jugara nuestro nuevo Alcalde para traer el Biotren a Coronel, si lo cumple abra superado al anterior Alcalde
Chertsey
Escribió el Jueves 20, Noviembre, 2008 a las 5:32 pm
Favor, mas respeto con los comentarios. Todo comentario que no tenga relación con este tema lo marcaré como Spam.
La libertad termina donde empieza la de los demás, si quieren insultarse háganlo en persona y respeten a los que está haciendo comentarios que si aportan al tema.
Mil disculpas a los demás por esta interrupción.
Gracias.
CARMEN GARRIDO
Escribió el Jueves 20, Noviembre, 2008 a las 5:35 pm
COMO SE NOTA LA IGNORANCIA Y LA FALTA DE INFORMACION A CERCA DE COMO FUNCIONA EL SISTEMA PUBLICO; SEÑORES EL PROYECTO DEL BIOTREN ES UN COMPROMISO DE LA PRESIDENTA BACHELET POR LO TANTO LO DEBE CUMPLIR, CON EL ALCALDE QUE SE ENCUNTRE DE TURNO, PUES ELLA VINO A HACER LA PROMESA ACA Y SI NO SE CUMPLE UNA VEZ MAS LOS GRANDES POLITICOS SE RIEN DE NOSOTROS.
ADEMAS EL SEÑOR ROMERO AUN NO SE SIENTA EL SILLON ALCALDICIO Y YA ESTAN LOS TIPICOS DETRASCTORES, AMARGADO Y RESENTIDO SOCIALES CRITICANDO DE LA VEREDA DEL FRENTE, CLARO ES SUPER FACIL HACERLO,, POR QUE SI SON TAN INTELIGENTE NO CREAN COSAS CONTRUCTIVA PARA VUESTRA COMUNA,,AQUI SES NECESITA GENTE QUE CONTRIBUYA AL ADELANTO MEDIANTE IDEAS, PROYECTOS, PROPUESTA;..CLARO!!!! PARA QUE CORONEL SALGA DEL ESTADO DEPRESIVO QUE SE ENCUENTRA, VAMOS SEÑORES ESCRITORES..SEAMOS POSITIVO..Y CON EL ALCALDE QUE SE ENCUENTRE DE TURNO DEBEMOS TENER RESPETO PORQUE SON NUESTRAS AUTORIDADES LOCALES Y POR EDUCACION BASICA SE DEBE RESPETAR COMO TAL
lolo
Escribió el Jueves 20, Noviembre, 2008 a las 9:41 pm
El biotren fue promesa de la presidenta si no llega es culpa de ella y no del nuevo nuestro alcalde Romero,creo que hay mucha gente ignorante que escribe pero es lo que hay
mario
Escribió el Viernes 21, Noviembre, 2008 a las 6:56 am
LOLO
Tienes razon hay mucha gente ignorante,el biotren es un proyecto comprometido por el gobierno,pero requiere la gestion, el trabajo de la comuna, del alcalde, pero seguramente tu sabes que el Sr. Romero no quiere el biotren, asi
lo dijo en uno de los programas de debate en la campaña,entre otras razones por los posibles accidentes, porque no habian buses de acercamiento y porque atentaria contra el transporte terrestre. Tienes razon hay mucha gente ignorante
mario
Escribió el Viernes 21, Noviembre, 2008 a las 7:10 am
CARMEN
Carmencita tienes razon en el respeto para todas las personas,incluidas las autoridades, lastima que mucho de los que aqui escriben no han tenido esa conducta para con el anterior alcalde y muchos de sus colaboradores.
Es cierto que el Sr. Romero aun no asume, pero todos hemos escuchado sus opiniones sobre algunos temas, como el biotren, y el esta en contra de este proyecto, asi como contra de las pesqueras, dijo que las sacaria, asi tambien contra las termoelectricas que tambien las sacaria.
Si bien no asume ya estan avisando de despido a funcio
narios municipales;razones? simplemente por que no serian de su
confianza. QUE RESPETO ES ESE.
Cuando Carvajal llego al municipio a nadie despidio,te
recuerdo que los funcionarios, todos en ese momento venian de la epoca de la dictadura y de los alcaldes designados.A los trabajadores no se les despide por razones politicas o ideologicas, no se les despide por ser o no de confianza del alcalde de turno,esas son las viejas practicas de la dictadura que creiamos desterradas. ESPEREMOS QUE EL CONCEJO SE PONGA LOS
PANTALONES Y NO SE HAGA COMPLICE.
mario
Escribió el Viernes 21, Noviembre, 2008 a las 7:26 am
QUE DIRA EL SR.SUAZO FRETNTE A LOS DESPIDOS
DE TRABAJADORES MUNICIPALES. SEGUIRA APOYAN
DO AL ALCALDE QUE EL AYUDO A INSTALAR CON SUS
VOTOS,QUE DIRAN LOS COMUNISTAS QUE HICIERON
LO MISMO, O VAN A ENTRAR A LA REPARTIJA DEL
ANIMAL.
QUE NUEVA AUTORIDAD ASUMIRA LA DEFENSA DE LOS
TRABAJADORES.
lolo
Escribió el Viernes 21, Noviembre, 2008 a las 2:26 pm
Mario Romero nunca a argumentado que no quiere Biotren solamente a dicho que las cosas se implementen de forma correcta rrecuerda la cantidad de accidentes en la comuna de San Pedro no murierón animales sino que seres humanos,sobre las temoelectricas tu debes saber que afecta la vida y la sobre vida de los seres humanos para tu información somos 105.000 habitantes que nos vemos seriamente afectados con la emanaciones de particulas livianas que todos respiramos bueno esa es mi humilde opinión amigo mario.
leonardo
Escribió el Viernes 21, Noviembre, 2008 a las 3:34 pm
Durante la mañana de hoy, tras asistir a un Coloquio de Planificación Territorial, se tocó el tema de la actual Planificación metopolitana. Me llamó la atención la forma en que distintas ciudades de la conurbación están proponiendo y solucionando problemas actuales y futuros, como una forma proactiva de poder anticiparse a lo que será la ciudad en 30 o 50 años más adelante…
Luego se formó una discusión en torno a los proyectos intercomunales, por ejemplo en el tema de vialidad, en donde los profesionales locales están recriminando la forma en que los organismos “del estado” están ejecundo los proyectos. Es así como algunos arquitectos y urbanistas de San Pedro comentaban que cuando se presentó Biovías para dicha ciudad, era un proyecto absolutamente extraño, ya que los profesionales desde santiago planificaban todo sin siquiera conocer la ciudad. Al final, los planificadores locales del mismo municipio tuvieron que “hacerles el proyecto” para que realmente funcionara.
Ahora bien, yo me pregunto si en nuestro caso (Coronel) recibiremos un proyecto “importado” o es un modelo desarrollado por nuestros expertos locales. Lo pregunto, porque sé que hay personas del municipio que visitan constantemente la página y me pueden aclarar aquello. Ya que, en el caso de recibir un proyecto “made in Santiago”… me preocupa que:
1. quizás no responda a las necesidades básicas de nuestra realidad local.
2. el diseño no rescate las potencialidades de nuestra ciudad.
3. luego de ejecutado sea un rotundo fracaso y termine por destruir lo poco y bueno que tenemos.
En el caso de ser así, hay una tremenda responsabilidad del municipio entrante en solicitar el desarrollo del proyecto y que, desde la propia gestión municipal, los expertos locales propongan un buen diseño acorde a lo que necesitamos.
mary
Escribió el Viernes 21, Noviembre, 2008 a las 4:14 pm
quisiera saber si alguien tiene la solucion de instalar empresas en nuestra comuna que no contaminen (?)
leonardo
Escribió el Viernes 21, Noviembre, 2008 a las 5:22 pm
mary, nos estamos alejando en realidad del tema del tópico… pero de todos modos responderé.
La ordenanza general de urbanismo y construccion define cuatro tipos de industrias: inofensivas; molestas; insalubres y contaminantes; y peligrosas. Y respondiendo a tu pregunta, las industrias de tipo inofensivas “no producen daños ni molestias a la comunidad”, por tanto, podemos decir que no contaminan o no representan un impacto al lugar.
En el caso de Coronel, tenemos industrias de todo tipo. No es malo que lo haya, pero si se emplazan en una ciudad como la nuestra en donde la planificación urbana es incoherente… tendremos como consecuencia industrias al lado de las casas, enfermedades, devalúo de las viviendas, segregación social, y un alto costo de externalidades. Y este costo y deterioro social que finalmente lo deben pagar las propias personas, termina derivando a un aumento de la pobreza, delincuencia y muertes.
No me compete a mi dar una solución ya que tampoco me corresponde, pero desde mi parecer creo que la resposabilidad proviene del municipio. Es este organismo el que debe fiscalizar el cumplimiento de la normativa en las industrias y el que debe proponer mecanismos regulatorios (en el Plan regulador) para mitigar los impactos o para que no vuelvan a cometerse aberraciones increíbles, como la de instalar una megafuente térmica al lado de un hospital.
Si éste no lo hace o no tiene el personal técnico o los profesionales, ese ya es otro cuento. Mis saludos mary.
KORALIE
Escribió el Viernes 21, Noviembre, 2008 a las 6:09 pm
QUERIDO MARIO:
LOS COMUNISTAS, JAMAS HAN ACEPTADO CARGOS PUBLICOS, PARA TU INFORMACION A LA GLADYS LE OFRECIERON MUCHOS CARGOS, LOS QUE NUNCA CEPTO. AHORA, NO DEBEMOS OLVIDAR QUE LOS COMUNISTAS SON PERSONAS, PADRES DE FAMILIA, IGUAL QUE TODOS NOSOTROS…
LAS ELECCIONES COMUNALES SON ESO, “ELECCIONES” Y LA GENTE ELIGIO, “NO LE HECHEMOS LA CULPA AL CHANCHO, LA CULPA ES DE LOS QUE LE DAN EL AFRECHO” LOS COMUNISTAS VOTAMOS POR NUESTRO CANDIDATO, EL DOC CORVALAN, (QUE ESTA ATENDIENDO A LA GENTE DE SU COMUNA LOS DIAS LUNES,MARTES,MIERCOLES DE 14:30 A 18:00 HRS EN LA SEDE DEL PC); ASI QUE, LO DE “LA REPARTIJA” ES UNA COSTUMBRE MUY ARRAIGADA EN ESTA GENTE QUE SE DICE “SOCIALISTA” PERO QUE EL TIEMPO HA DEMOSTRADO QUE SOLO SON UNOS VERDADEROS,
“GATOS DE CAMPO” Y QUE TIENEN AL PAIS SUMIDO EN UNA DE LAS CRISIS ECONOMICAS MAS DESASTROSAS, SOBRETODO PARA LA CLASE TRABAJADORA Y CON LA PEOR DISTRIBUCION DEL INGRESO EN LA HISTORIA DE CHILE. ¿O SU BOLSILLO, NO LO HA SENTIDO?…
LA ESTATIZACION DEL COBRE QUE NOS LEGO EL PRESIDENTE-HEROE SALVADOR ALLENDE Y QUE ERA “EL SUELDO DE CHILE”, LA PRIVATIZO LA DICTADURA, Y EL 28% QUE QUEDABA, LO VENDIO A PRECIO DE HUEVO LA CONCERTACION,IGUAL QUE EL AGUA, LA LUZ, TODO… POR ESO NO HAY PLATA PARA EDUCACION, SALUD NI MENOS PARA SUGIR EN ESTA MIERDA DE PAIS QUE NOS DEJAN ESTOS GOBIERNOS INDOLENTES.
NO COMPARE, MIJO…
¡¡CON ALLENDE,MIL VECES VENCEREMOS¡¡
miguel
Escribió el Viernes 21, Noviembre, 2008 a las 8:11 pm
De todo un poco…
Respecto a Romero, yo escuche lo del biotren, pero eso de sacar las pesqueras y la termo NO, pues en sus palabras son que no permitirá que empresas que dañen la salud de los Coronelinos vengan a instalare, pero la Termo y las pesqueras ya están en construcción así que las dejara. (Estaría solucionado uno de los problemas de ser así)
Recordemos también que existen cargos de “confianza” y son esos los que acara, de lo otro nada Recordemos que el daño en su fondo es social mas que ambiental, pues repercute lo ambiental sobre las personas, su desarrollo, su bolsillo.
E el tema de transporte creo es un error dejar en manos de expertos antes de saber que necesita la gente, des pues de eso que los expertos trabajen.
También recordar que el cobre no fue privatizado por pino8, mas bien fue que no nacionalizo el resto de las cupríferas dejándolas en manos de privado, así pasa con la concertación y con que estas cupríferas que se dan a quiebra todos los años y no pagan mucho impuesto, casi nulo.
Ahora, los comunistas vuelvo a decir, si van por el camino electoral para “transformar la realidad” si quieren cargos públicos! Obvio que no es la manera.
No reclamar cuando validan la opción electoral por sobre la construcción territorial!!!!!
Con votos que construyo?
Salio largo…
KORALIE
Escribió el Viernes 21, Noviembre, 2008 a las 10:44 pm
Para que todo coronel se de por enterado ok?
SEGUUUUUN, ALGUNAS FUENTES,ESTA SEMANA SE ESTAN REVISANDO LOS LIBROS DE ASISTENCIA DE LOS P.M.U,(HOY TERMINO UNA PARTE MUY PERO, MUY PENOSA, DE LAS REALES FINANZAS DEL MUNICIPIO), Y COMO ERA DE EPERAR……
¡MANUEL MUÑOZ, ( DE NUEVO ESTE GUATON C…) SEGUN ARROJA LA
-”LA PRE-AUDITORIA”- (HECHA POR ELLOS MISMOS),
TIENE “19 TRABAJADORES” APROX. Y …LEAN BIEN¡¡¡, HACE 2/12 AÑOS, QUE NO FIRMAN LOS LIBROS DE ASISTENCIA Y CASUALIDAD:
SON LOS SUELDOS MAS ROBUSTOS EN ESE HAMBITO.
ME DA MCHA PENA, PERO TAMBIEN ALEGRIA,, ESPEREMOS QUE EL NUEVO PLAN CUADRANTE, NO SE CORROMPA Y LOGRE SER UN APORTE A NUESTRA COMUNA. TOTAL, LUCHA RECIEN COMIENZA…
(CON TAL, QUE NO SE CONVERTA EN UNA NUEVA ZONA LLEU-LLEU)
¡ LIBERTAD, A JONATHAN VEGA ¡
¡ NO, MAS REPRESION EN LA ARAUCANIA ¡
¡ NO, A LA MINERA EN EL LAGO LLEU-LLEU¡
¡ COMUNIDAD PASCUAL COÑA. DE PIE ¡
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS ¡
…LONCO AVELINO, SIGUE CON TU ROGATIVA ¡HIJO DE ARAUCO¡
MATIAS CATRILEO…
TU MUERTE NO FUE EN VANO,
DONDE TU CAISTE,
SE LEVANTAN
DIEZ, MAS DIEZ, MAS DIEZ, MAS DIEZ, MAS DIEZ,,,,
PARA LA LUCHA…
WE WAÑ PU CHE.
¡MIL VECES VENCEREMOS¡
CON AMOR A MI TIRRA.
KORALIE
chofer
Escribió el Sábado 22, Noviembre, 2008 a las 9:44 am
ESTIMADO KORALIE
En que cambia la cosa cuando ya comenzo la cosa del cuoteo en el municipio.Gabinete y administracion estadio para los de Renovacion Nacional,sociolistos por depredadores hijos de Piñera. Que tal?
El admistrador municipal de RN.
Pronto te cuento otros.
Las fiscalizaciones quien crees las hara? el concejo municipal, osea los concejales o RN,ya RN tiene contratado los equipos y que dice el nuevo concejo: la Sr.Tania,Rosales,Ulloa, Suazo,Reyes y Salas? alguien les pregunto algo,renunciaron a sus facultades o no tienen capacidad de ejercer sus atribuciones?
Nueva dictadura? cual es el cambio?
chofer
Escribió el Sábado 22, Noviembre, 2008 a las 9:47 am
MARY
cONOCES ALGUNA EMPRESA QUE NO CONTAMINA?
NINGUNA.
EL FORENSE
Escribió el Sábado 22, Noviembre, 2008 a las 2:20 pm
KORALIE :Me puedes informar el porque el PC. se reunio con la
la UD.y RN
KORALIE: La señora GLDYS MARIN habria estado de acuerdo con
esta reunion?
Te pregunto esto ya que tu comenta que el PC. no tranza con
los que apollaron a PINOCHET.
mario
Escribió el Domingo 23, Noviembre, 2008 a las 7:41 am
EL FORENSE.
Que el PC no tranza con los hijos de Pinochet,los
delatores en Coronel,con los dueños de la empresa mas grande de
camiones de la ciudad,dueños de la Ferreteria mas grande de Coronel de un particular,dueño de fundo en el Santa Elena al interior? Espera y lo confirmaras con el actuar de su concejal,
aunque basta ver como Romero y Corvalan se apoyan y elogian mu
tuamente.
Daniel Martinez Perez
Escribió el Domingo 23, Noviembre, 2008 a las 4:04 pm
Tovavia queda mucha gente como el que se hace llamar el forense, porque no quiere que lo identifiquen, tiene temor de aparecer publicamente dando la cara y prefiere esconderse bajo un seudonimo, asi puede opinar lo que se le antoje y nadie va a saber de quien se trata. Mas encima se viene a ensuciar la boca hablando contra el Partido Comunista, tratando de culparlo por la derrota que tuviera el señor Carvajal en las elecciones municipales. SEñor Forense, pequese la cachada, Carvajal perdió por su propia culpa y por el equipo de gente que lo rodea, y tambien por personas como usted que no tiene la capacidad de analizar un escenario político que nunca creyeron que se podia dar.La arrogancia y prepotencia con que ustedes hicieron la campaña de su candidato a alcalde, se podia ver en todas partes, en la cantidad de propaganda con la que llenaron las calles de Coronel, y en las personas que andaban con las cartillas, que agarraban a puteadas a cualquiera que dijera que no votaria por Carvajal.Mas encima su candidato, ya tenia elegido al que sería el proximo alcalde de Coronel, lo nombró en una proclamación, con mucha gente que ni siquiera entendía lo que pasaba a su alrededor, o sea Carvajal se creia el dueño de la comuna y con poder para nombrar las futuras autoridades, demostrando que no tiene ningun respeto por los habitatntes de Coronel. En lo personal, tambien me duele que haya sido un candidato de la derecha el que haya salido elegido, siendo esta una comuna con una historia de lucha y esfuerzo que siempre se caracterizó por ser de izquierda, pero la concertación nunca quizo entender que hay que trabajar con la gente, no con matones y ladrones que se aprovecharon durante todos estos años, para abusar y robar sin que nadie les pusiera atajo, con actitudes de prepotencia frente a los funcionarios municipales que tenían que agachar la cabeza porque eran los regalones del alcalde.No quiero decir que todo lo que Hizo Rene Carvajal haya sido malo, tambien debo reconocer que Coronel tuvo muchos avances y en sus primeros años de gestion se ganó la confianza de los coronelinos, pero a medida que fué pasando el tiempo, se fue quedabndo dormido en los laureles , pensando que ya tenia el camino pavimentado eternamente, grave error, para eso son la elecciones, para expresar nuestra opinion, y esta ves, la gente le dijo, no mas a Carvajal porque ya se habia cansado de los abusos y prepotencia de su equipo de trabajo. Mas que echarle la culpa alñ resto de los partidos politicos, especialmente al Partido Comunista, hagan un analisis serio y vean cuales fueron sus errores, a ver si asi aprenden que con la gente de Coronel no se juega.
KORALIE
Escribió el Domingo 23, Noviembre, 2008 a las 4:05 pm
QUERIDOS,
FORNESE Y MARIO:
EL HECHO DE QUE EL DOC. CORVALAN, SEA CORDIAL Y EDUCADO CON ROMERO ES SOLO ESO, EL, ES ASI CON TODO EL MUNDO NO SE CONFUNDAN, A EL LO UNE A LOS COMUNISTAS, UNA LINEA POLITICA MUY CLARA , AUNQUE, EL NO ES MILITANTE COMUNISTA Y POR LO TANTO EL PC NO TIENE DERECHO A DECIRLE QUE ACTUE DE TAL O CUAL MODO, O EL, ESTE O NO, DE ACUERDO CON NUESTRA DISCIPLINA INTERNA.
LO QUE TU ME PREGUNTAS FORENSE. TE RESPONDO.
EL PC TIENE DERECHO A “CONVERSAR CON QUIEN SE LO PIDA” ESO NO TIENE QUE VER CON TRANZAR, EN ABSOLUTO.
LOS VALORES Y PRINCIPIOS NO SE TRANZAN, YA DEBERIAN ESTAR ENTERADOS QUE LA ALIANZA Y LA CONCERTACION ESTAN EN LA VEREDA OPUESTA A NOSOTROS, …DEJEN YA ESAS SUSPICACIAS.
PIÑERA LE HABLO A TELLIER, SOBRE EL SISTEMA BINOMINAL PERO COMO YA SE SABE. LA ALIANZA NO TIENE PALABRA.
SI PARA USTEDES, NUESTRA LUCHA POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES EN TODO NUESTRO PAIS, LES PARECE POCA, ES SU PROBLEMA.
NOSOTROS SABEMOS DE NUESTRAS LUCHAS, POR LAS REIVINDICACIONES DEL PUEBLO MAPUCHE… DUEÑOS ORIGINARIOS DE LA TIERRA, Y VASALLADOS POR EL PODER DEL DINERO.
…CRISTIAN CUEVAS ¡HIJO DE ESTA TIERRA¡, PARALIZO A LAS GIGANTES, COMO SON LAS TRANSNACIONALES
QUE SE LLEVAN NUESTRO COBRE. EL, ES UN AJEMPLO DE VALENTIA Y DE LUCHA Y ES DE AQUI, DE CORONEL Y ES COMUNISTA…
A SI QUE EMPIECEN A SENTIR ORGULLO POR SU GENTE , COMO EL DOC, QUE SIENDO DIRECTOR LAS NACIONES UNIDAS, ESPECIALISTA EN SALUD PUBLICA, SIGUE ATENDIENDO EN CORONEL LA GENTE QUE NO TIENE SALUD POR SER POBRE.
ESO, ES PARA QUE SIENTANEL ORGULLO Y LA DIGNIDAD POR LOS HIJOS E HIJAS DE CORONEL…
POR ESO CORONEL NO TIENE IDENTIDAD COMO ,LOTA, CURANILAHUE, LEBU, ARAUCO. POR ESO, POR QUE USTEDES, NO QUIEREN A SU GENTE, PERO ESE ES UN PROBLEMA CULTURAL DIFICIL, CASI TANTO, COMO LA MISERIA ECONOMICA, O TAL VEZ PEOR…
NOSOTROS SEGUIREMOS EN LA SENDA DE LA GLADYS Y DE ALLENDE.
LO OTRO, ¿CON QUE MORAL USTEDES CRITICAN, Y SACAN TODA CLASE DE CONCLUSIONES, Y ESTAN PRESTOS A OIR COMENTARIOS MALINTENCIONADOS CON RESPECTO DE LA COMPAÑERA TANIA CONCHA?
POR FAVOR…
DEJEMOS QUE ELLA HAGA SU TRABAJO.
ME PARECE INCONCEBIBLE QUE YA ESTEN CRITICANDO A UNA PROFESIONAL DE SU NIVEL, SIN VER AUN SU TRABAJO, LO UNICO QUE PUEDO ASEGURARLES, ES QUE ELLA SERA UNA PIEDRA EN EL ZAPATO PARA LOS QUE PRETENDAN SACAR PROVECHO DE SU CARGO COMO HA SIDO COSTUMBRE EN CORONEL.
POR QUE AUNQUE LE DUELA A MUCHOS LOS COMUNISTAS
“TENEMOS LAS MANOS LIMPIAS Y LA FRENTE EN ALTO”…
UNA PREGUNTA:
¿QUE DIJERON O HICIERON USTEDES, DURANTE 16 AÑOS EN QUE SE ROBABAN CORONEL?,
¿EN TODO ESTE TIEMPO?, NADA, NADITA DE NADA … NO SACARON ESAS LENGUA FILUDAS QUE USAN CON NUESTRA COMPAÑERA, SOLO VIERON OYERON, SINTIERON Y CALLARON, A LO MAS, CAHUINEARON POR AHI.
¿CUANDO EL SUAZO SE ENRIQUECIA, EL DR. MONSALVES SE GANABA EL SUELDO CABECEANDO EN EL CONSEJO Y TODOS, TODOS SACARON BENEFICIOS DE SU CARGO, DIJERON ALGO? NO.
POR LO TANTO…NO TIENEN MORAL PARA CRITICAR A UNA PROFESIONAL QUE AUN NO ASUME SU CARGO, …CORTENLA PUES.
USTEDES, QUE TIENEN LA BOCA GRANDE, PARA HABLAR DE TANIA Y DEL PARTIDO, CON LA LENGUA FILUDA Y RAPIDA, LISTA, PARA ATACAR A QUIEN NO DEBEN, SON “COMPLICES POR OMISION”.
ASI QUE LES SUGIERO QUE LA DEJEN HACER SU PEGA Y EN CUATRO AÑOS MAS Y DURANTE TODO SU PERIODO, ESTAREMOS ABIERTOS A RECIBIR LAS CRITICAS RESPONSABLES, POLITICAMENTE, A SU GESTION PARA MEJORAR LO QUE SEA, EN BIEN DE NUESTRA COMUNA, ANTES NO. NO TIENEN MORAL PARA SACAR CONCLUSIONES Y SEGUIR ESPARCIENDO RUMORES RASCAS Y SIN FUNDAMENTOS.
¡CON ALLENDE Y GLADYS MIL VECES VENCEREMOS¡
UN ABRAZO FRATERNO PARA AMBOS…
KORALIE
pedro
Escribió el Domingo 23, Noviembre, 2008 a las 5:18 pm
tienes mucha razon Koralie, ese doctor Monsalvez con que moral quizo ser reelecto. Esa gente es la que causa daño a nuestra comuna y la que causa disgusto en nuestra poblacion.
KORALIE
Escribió el Domingo 23, Noviembre, 2008 a las 6:34 pm
FORENSE: SI DESEAS SABER, SOBRE LO QUE SE HACE, O NO SE HACE EN EL PARTIDO COMUNISTA DE CHILE, ES MUY FACIL…
COMPRA MAS, LA PRENSA OBRERA “EL SIGLO” Y MENOS LA CUARTA, ASI NO TENDRIAS QUE PREGUNTARME MAS, CON QUIEN SE REUNE EL PARTIDO COMUNISTA ESTA SEMANA, AHI ENCONTRARAS VERDADERA E IMPORTANTE INFORMACION SOBRE LAS AFP ESAS QUE NOS ESTAN ROBANDO LOS FONDOS CUANDO NO PODAMOS TRABAJAR MAS Y TODO LO QUE LOS CHILENOS DEBEMOS SABER SOBRE NUESTROS DERECHOS. ¿VALE?
UN BESITO CARIÑOSO PARA TI…
PATOPI
Escribió el Domingo 23, Noviembre, 2008 a las 9:23 pm
¡grande KORALIE¡
me encanta como explicas las cosas, si hasta tengo ganas de entrar a tu partido, pero me dijeron que no es llegar y entrar es verdad eso? y por que?
yo si quiero a mi gente no se los demas.
un beso
JORGE PARRA
Escribió el Domingo 23, Noviembre, 2008 a las 9:28 pm
koralie. tienes razon en todo lo Ke dices hay gente vaca que solo se dedica a criticar, yo estoy seguro que Tania lo hara bakan.
COMO TU DICES ESPEREMOS PARA VER COMO TRABAJAN LOS COMUNISTAS YA QUE YO NO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VERLOS
suerte para ustedes por jugados
Lutiere
Escribió el Domingo 23, Noviembre, 2008 a las 9:34 pm
De acuerdo con Koralie, qué mentes tan pequeñas de los que perdieron el poder absoluto de la comuna…
El señor Francisco Henrriquez que ahora se maneja en el “sector privado” con unos cuantos buses, que ¿quién sabe como logró?
¿Qué va a pasar con especímenes de poca calaña como el señor Camus, que hace unos meses aseguraba que se iba en el verano de vacaciones a Brazil, claro con un sueldo de 200 lucas… que raro no? ¿seguira con esos planes, el jóven que se jactaba de ser el gran jefe de gabinete y que después de las elecciones lloraba y lloraba?
¿Qúe pasará con el Señor Tulio Bizama que lo único que hace es pasearse por el centro, hablando de tecitos y recetas caseras, ganando sólo con sus “supuestas horas extras” 400 mil pesos, sumando a su sueldo, supera el millón y algo. La cultura en Coronel esta bastante mal y el se preocupa de platita para construir unas cabañas para sus hijos en su campo… y que cuenta los segundos para que el dinero del Cine llegue luego… Igual que Héctor Vergara que parece que le gusta mucho gestionar colaciones y bonos especiales “para la cultura” y que no puede con su genio, ahora que debe buscar pega en otra parte…
¿Que será del Señor Edgardo López, que después de haber sido un comunista se transformó en un burgués, de gustos caros y refinados?. Que sin ningún respeto fumaba y fumaba en frente de las personas con quien se reunía dejando su oficina al punto de apestar…. Ni hablar de su secretaria que es más tonta que la Luli, pero sin gracias, y que habla y habla por teléfono con sus amiguis todo el día sin importar que alguien espera por hacer una consulta…
¿Que pasará con el Señor Aldo Morales y su polola Marianela Chamorro, quienes por mucho tiempo en Juventud y Previene, aportaron con Fiesta Lácteas y seminarios que si lograron evitar que alguien entrara en la droga sería un milagro… Por eso ahora lloran y lloran.. claro si cuando uno sabe que se las tiró todo el tiempo no pueden esperar seguir en sus puestos…
¿Que será de la Sra Karin Stigman del Consultorio Carlos Pinto, que junto a su “representante” Iván Morales, se creían la monarquía de dicho centro y que para cumplir los 20 mil pacientes, se llevaron las fichas del Cesfam Lagunillas, sin importar que la gente viviera en frente al consultorio de Lagunillas y que ahora, deba viajar a Camilo para que los atiendan?
Uffff, suma y sigue:
Jaime Bello
José Hernández (seguridad ciudadana)
Manuel Muñoz y su pareja Paola y su cuñada
Claro hay muchos otros del montoncito que también hicieron del aprovechamiento del poder una ideología y una oportunidad de sentirse importantes y que ahora al verse amenazados y peor, nunca pensaron que perderían las elecciones pues lejos de haber ganado Romero, estoy convencido que perdio Carvajal y todo ese equipo de rémoras que al final le hicieron un flaco favor a su alcalde y a su comuna…
KORALIE
Escribió el Domingo 23, Noviembre, 2008 a las 10:06 pm
CHOFER
¡QUE DICES HOMBRE¡ ERIS MAGO O SEA SABIS MAS QUE LOS PROPIOS ELEGIDOS… ESPERE MIJO. TODAVIA NO SE SABE NADA , ESPERE HASTA EL 6 DICIEMBRE, NO HABLE CABEZAS DE PESCADO AUN.
BESOS PARA TODOS…
Y GRACIAS A LOS QUE NOS HAN RESPETADO Y HAN VALORADO NUESTRA LUCHA, LA QUE HEMOS DADO HACE MAS DE 90 AÑOS.. SIN MEDIOS ECONOMICOS, CON CASI NADA, PERO CON MISTICA, CON EL TRABAJO DURO DE NUESTRAS MANOS, EN EQUIPO Y CON ENTREGA INCONDICIONAL.
¡¡SALUDOS LONCO AVELINO MEÑACO¡¡
SIGUE EN TU ROGATIVA…
MAS TARDE QUE TEMPRANO,
LA NATURALEZA COBRARA
POR LA SANGRE DE TU PUEBLO,
DERRAMADA POR UN GOBIERNO INDOLENTE,
QUE PROTEGE Y CUIDA
LOS INTERESES DE LOS PODEROSOS.
¡COMUNIDAD PASCUAL COÑA DE PIE¡
¡COMUNIDAD TEMUCUICUI DE PIE¡
¡WARANKA VECES MARRICHIWEU¡
http://www.araukoresiste.com
koke bausa
Escribió el Domingo 23, Noviembre, 2008 a las 10:22 pm
koralie.
te leo tan apasionada por el tema MAPUCHE.
eso me indica que tienes mucha pasion.
¿tengo razon?
KORALIE
Escribió el Lunes 24, Noviembre, 2008 a las 11:11 am
LUTIERE.
ME ALEGRA MUCHO LEER INTERVENCIONES COMO LAS TUYAS.
ESO ME INDICA QUE EN CORONEL HAY GENTE CON LA MENTE FRIA, ABIERTA Y CLARA COMO TU.
CREO NO EQIVOCARME AL ENCONTRARTE (DOLOROSAMENTE) RAZON EN TODO, (SOLO ME DA CURIOSIDAD TU IDENTIDAD).
LO DE EDGARDO LOPEZ ES CASI LO MAS PENOSO PARA NOSOTROS, EL PARTIDO LO EDUCO, LE FINANCIO SU CARRERA EN EUROPA Y UNA VEZ QUE ESTUVO EN SU CARGO, CON TRABAJO, DE TODO EL PARTIDO,DE LOS VIEJOS Y LOS JOVENES DE LA JOTA. AL POCO TIEMPO COMENZO A PASAR POR EL FRENTE DE NUESTRA SEDE SALUDANDO CON DESAGRADO E INCOMODIDAD, BORRANDO DE SU MEMORIA TODO EL SACRIFICIO DE TANTOS Y TANTOS COMPAÑEROS AQUI Y ALLA.
HECHOS COMO ESE, NO BAJARAN NUESTROS BRAZOS, EN ESTE MOMENTO TENEMOS A 6 JOVENES DE POBL. OHIGGINS, TITULANDOSE EN DICIEMBRE COMO CARDIOLOGOS EN CUBA. CUANDO ELLOS VIENEN A CORONEL UNA VEZ AL AÑO, NO SE PUEDE SENTIR MENOS QUE ORGULLO…
Y TODOS, HASTA LOS MAS POBRES DEL PARTIDO, NOS PONEMOS Y ELLOS, Y ELOS, PARA PAGAR SU EDUCACION, DEBEN TRABAJAR, POR,Y PARA EL PUEBLO, DURANTE UN TIEMPO RELATIVO, PERO NO TENDRAN LAS DEUDAS QUE TIENEN NUESTROS HIJOS ACTUALMENTE,
¡25 AÑOS PARA PAGAR EL CREDITO CON AVAL DEL ESTADO¡
ESTO SENTI ESCRIBIR DESPUES DE LEER LO DE EDGARDO LOPEZ.
LA DIFERENCIA ENTRE NUESTROS JOVENES DE HOY, Y EL, ES QUE
EL PARTIDO, HA APRENDIDO DE LOS INFAMES Y MALAGRADECIDOS, ESOS DOLORES PASARON EL PARTIDO QUEDA…
UN ABRAZO CARIÑOSO PARA TI Y TODA TU GENTE.
VICTOR
Escribió el Miércoles 7, Enero, 2009 a las 9:35 pm
DE ALGO TENGO MUY CLARO LEONIDAS ROMNERO SAEZ NUNCA JAMAS LLEGARA A LA MONEDA COMO LO ISO DON RENE CARVAJAL CON SU ESTREVISTA CON LA PRESIDENTA BACHELETT ESO SI QUE FUE UN LIDERAZGO DE UNA PERSONA QUE SUPO MANEJAR BIEN SU DON.
Millalonco
Escribió el Miércoles 7, Enero, 2009 a las 10:22 pm
Te encuentro toda la razón Victor.
Con la Bachelet no o quizás, eso está por verse. Por el hecho de no tener un alcalde afín la presidenta no puede dejar olvidado a Coronel. Le hizo varias promesas al pueblo, no al alcalde del momento.
Después de Bachelet,con Piñera no me cabe duda alguna. Coronel volverá a estar junto a la presidencia y Leonidas Romero estará mostrando su liderazgo.
BOLA OCHO
Escribió el Miércoles 7, Enero, 2009 a las 11:07 pm
VICTOR: NO SEAS SOPAS TONTAS. ESO NO ES LIDERAZGO. ESTE COMENTARIO, NO TE LO COMPRA NI UN CABRO CHICO.
COMO A LA SEÑORA PRESIDENTE, LAS NOTICIAS SIEMPRE LE LLEGAN TARDE, SIMPLEMENTE LE ESTABA DANDO ESPACIO Y, BENEFICIÁNDOSE, MUTUAMENTE, CON LA CANTIDAD DE SUPUESTOS VOTOS, POTENCIALES, QUE TENÍA… REPITO, VOTOS QUE TENÍA EL SEÑOR EL SEÑOR CARVAJAL, EN CORONEL.
SI LA FECHA DE SU ENTREVISTA, HUBIERE SIDO DESPUES DE LAS ELECCIONES, TEN POR SEGURO QUE NO LO HABRÍA PESCADO NI EN BAJADA. NI HABRÍA COMPROMETIDO BIOTREN NI, OTRAS YERBAS.
TE APUESTO QUE CUANDO EL SEÑOR PIÑERA SEA PRESIDENTE, DON LEONIDAS ROMERO, VA A TENER LAS PUERTAS ABIERTAS EN LA MONEDA.
NO ACANCHO PARA NINGUNO DE LOS DOS LADOS. PERO, NO PUEDES CONTINUAR MIRANDO EL MUNDO POLÍTICO, TAN INGENUAMENTE.
ESTE ES UN NEGOCIO, DONDE LAS DECISIONES SE TOMAN POR: VOTOS MÁS O, VOTOS MENOS.
DE TODOS MODOS, MATEMÁTICAMENTE HABLANDO, CREO QUE CON EL SEÑOR ROMERO, GANA CORONEL. ES SIMPLE:
SON CUATRO AÑOS DE ALCALDE.
UNO CON LA SEÑORA BACHELLET, DONDE MUCHOS INGENUOS ESPERAMOS QUE CUMPLA SUS PROMESAS, PARA CON NUESTRA COMUNA.
Y, TRES AÑOS CON EL SEÑOR PIÑERA, DONDE LLEVARAN AL MÁXIMO SU GRADO DE EFICIENCIA, PARA QUE LOS VOTOS, INESPERADAMENTE CAPTADOS, NO CAMBIEN DE BANDO, COMO LE SUCEDIÓ A LA CONCERTACIÓN. AL CONTRARIO, QUE AUMENTEN.
Y, YO POR LO MENOS, NO VOY A HABLAR DEL LIDERAZGO DEL SEÑOR ROMERO. UNA SUGENERNCIA: LA MEJOR MANERA DE VER EL BOSQUE, ES DESDE AFUERA. CUANDO ESTÁS METIDO EN MEDIO DE ESTE, SOLO PUEDES VER TU ENTORNO.
CHAU
camila
Escribió el Viernes 9, Enero, 2009 a las 10:39 pm
su dicen k no tiene liderazgo no creo k aya ganado las beses anteriores y leonida fue concejal un avez y no aparecio mas y ahora la gente no voto porque leonida tenia liderazgo si no k solo querian un cambio es algo muy simple.
pepe
Escribió el Sábado 10, Enero, 2009 a las 3:46 pm
Camilita
Por favor no opines de cosas que no entiendes,ya que ni siquiera
sabes expresar tus ideas,tu comentario no lo entendí para nada.-
Creo que mejor te dedicas a jugar a las muñecas con tus amiguitas en el frontis de tu casa.-
Chau
victor
Escribió el Sábado 10, Enero, 2009 a las 8:55 pm
AMIGOS Y AMIGAS ME HE ENTERADO SOBRE EL POSIBLE DESTINO DE LOS COMERCIANTES AMBULANTES DE LA COMUNA DE CORONEL.
ES ALGO MUY LAMENTABLE QUE LOS COMERCIANTES AMBULANTES DE CORONEL CENTRO ESTES PASANDO POR ESTO.
EL QUERER DESALOJARLOS DE SUS PUESTOS DE TRABAJO, TENIENDO MUY ENCUENTA QUE ES ESE PUESTO ES EL SUSTENTO ECONOMICO DE MUCHAS FAMILAS. CUYA DECISION HA SIDO POR PARTE DEL ALCALDE DE CORONEL EL SEÑOR LEONIDAS ROMEROS, SERIA MUY DESAGRADABLE HACER ESO Y … Leer másMUCHO MENOS EN TIEMPO DE CRISIS ECONOMICA TENIENDO EN CUENTA Y COMO EN MUCHAS VECES LO A REITERADO LA PRESIDENTA BACHELET, QUE EN ESTOS TIEMPOS DE CRISIS DEVEMOS ESTAR TODOS TOMADOS DE LA MANO. SAVIENDO QUE AQUELLA DECISION SERIA DESAGRADABLE PARA LOS QUE TRABAJAN EN LA CALLE.
PORFAVOR AMIGOS Y AMIGAS SON PERSONAS HUMILDES QUE SE GANAN SU SUNTENTO DE UNA MANERA HONRADA. NI MUCHO MENOS LE HAN HECHO DAÑO A NADIE.
ESPERANDO QUE LA DECISION DE PARTE DEL ALCALDE NO PERCUDIQUE A AQUELLOS COMERCIANTES AMBULANTES PORQUE SI LLEGASE A PERCUDICAR EL BOLSILLOS DE MUCHO DE ELLOS QUE LA CIUDADANIA JUSGE.
Coronel B» Columnas » ¿Biotrén para Coronel?
Escribió el Miércoles 1, Abril, 2009 a las 12:06 pm
[...] el momento). Por nuestro lado también hicimos lo nuestro pintando el Prevetrén de Lagunillas similar al Biotrén (auspiciados por la municipalidad), esto también tuvo sus resultados, ya que también tuvo una [...]