Revisar más Categorías: Contenido | Agenda Local | Lota Schwager | Galería de Imágenes

Paseo Las Olas

Jueves 11, Diciembre, 2008 | Escrito por Chertsey | 1,876 Vistas |


23 Comentarios

“Paseo Las Olas”


  • leonardo
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Jueves 11, Diciembre, 2008 a las 5:24 pm

    El paseo de las olas es otra obra de Claudio Arce, el mismo arquitecto a quien anteriormente la compañía Puerto de Coronel le había encargado diseñar el edificio de oficinas (última foto).

    Hace algunos años tuve la oportunidad de asistir a una ronda de charlas donde el autor expuso fotografías de esta obra. El edificio tiene una calidad espacial interesantísima. Hay fotos de esta obra en el siguiente enlace:

    http://www.arqchile.cl/puerto_coronel.htm

    En cuanto al Paseo las Olas, es una obra con un diseño de vanguardia, bastante urbano. Me intrigan las fotos de mi amigo chertsey en todo caso, tan desolación, tan poco acontecer en el espacio. ¿siempre es así?. Hay más información de este proyecto en el siguiente enlace:

    http://www.bienaldearquitectur.....o-coronel/

    Mis saludos.


  • Chertsey
    Escribió el Jueves 11, Diciembre, 2008 a las 5:57 pm

    Las primeras 4 fotos fueron tomadas en invierno, por lo que es razonable la poca gente que se ve.

    En el resto de fotos simplemente traté de evitar a las parejas, que normalmente no les agrada que cualquiera llegue y les tome fotos.

    Si bien el paseo es un lugar bello con una vista privilegiada, el mal acceso que tiene y los malos olores provenientes de las pesqueras que están instaladas en el sector, ahuyentan a cualquiera.

    A la entrada se está construyendo otro edificio, más pequeño, pero con una estructura similar.

    Para finalizar, es curioso que una de las empresas que tienen mayor impacto ambiental en la comuna haya hecho la parte más fea del paseo.


  • claudia
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Jueves 11, Diciembre, 2008 a las 10:19 pm

    me encanto creo que es una buena oportunidad
    para los jovenes de coronel que generalmente son los ultimos en
    participar en todo los proyectos de coronel.

    lejos lo mejor lo mas lindo de coronel es el paseo las olas


  • cynthia peña ojeda
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Viernes 12, Diciembre, 2008 a las 12:30 pm

    Bueno es una de las tantas cosas buenas
    que se ha echo en coronel
    gracias a nuestro ex alcalde don Rene Carvajal
    lo importante es que el va a volver
    y ojala salga electo


  • pedro
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Viernes 12, Diciembre, 2008 a las 1:04 pm

    totalmente equivocada cynthia, Rene Carvajal no volvera al Municipio de nuestra querida comuna Coronel, una ocsa es que quieras que vuelva y otra cosa es el asunto politico y sus deciciones que deve tomar. Agradecemos las cosas que a echo el avanze que llevo a nuestra comuna, pero aun falta el tema social que espero este periodo los consejales que han prometido eso.


  • leonardo
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Viernes 12, Diciembre, 2008 a las 1:08 pm

    @Chertsey, muchas gracias por tu respuesta, y comparto plenamente tu opinión, por muy lindo y de vanguardia que sea el espacio, no llevaría a mi novia a respirar olor a mierda.

    Esto me recuerda a lo que trató de hacer el alcalde de Tocopilla, que por la alta contaminación de las termoeléctricas, trajo arena blanca de otro lugar y construyó una playa artificial para que la gente se bañara… pero al poco tiempo se empezó a teñir de negro y la gente ya ni la ocupa. jojo…

    En todo caso, el Paseo las Olas es bonito, el problema es el contexto.


  • carloko23
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Martes 23, Diciembre, 2008 a las 8:58 pm

    oye estavba viendo las fotos y me creeran q no tenia idea q existia una plaza tan moderna en coronel….puxa ya son las 8 de la tarde pa ir pero mañana mismo ire a conocerla..
    adios


  • HECTOR
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Domingo 4, Enero, 2009 a las 9:49 pm

    BUENO …LO UNICO QUE LE MUESTRAN AL TURISTA …CUANDO LA MINISTRA DE CULTURA PASO POR CORONEL LE MOSTRARON EL PASEO Y SE TOMARON MUCHAS FOTOS , SE EVOLUCIONO EL ANTIGUO COMPLEJO… LOS QUE SE ACUERDAN SE SINTIERON IDENTIFICADO CON LA TELESERIE LOS 80 ,PERO LES RECUERDO SEÑORES QUE CORONEL COMIENZA POR EL PARADERO 14 Y FINALIZA POR EL PARADERO DE PLAYA BLANCA Y CRUZANDO EL OCEANO LA ISLA SANTA MARIA Y POR DONDE SALE EL SOL TAMBIEN ES PARTE DE CORONEL …NO LO OLVIDEN FOMENTEN EL TURISMO , LIMPIEN LA ENTRADA DE CORONEL Y LA SALIDA IGUAL .
    EN EL VERANO LLEGAN LAS VISITAS DE ARGENTINA , BRAZIL , CANADA ,EUROPA , LLEGAN LOS CRUZEROS…NO SE ACUERDAN Y DURANTE EL AÑO ROTAN MENOS TURISTAS , YO ESTABA PESCANDO CUANDO UN ITALIANO ME PREGUNTO CON QUE SE PESCA AQUI …ME REI Y LE MOSTRE… CON CHANCHITO MOVIDO , LUEGO LLEGO SU AMIGO Y ME ,MOSTRARON UNA MALETA DE SEÑUELOS …LA REALIDAD. COMO BUEN CHILENO LE DEJE EL MAR PARA ELLOS PUES NO LES ENTENDI MUCHO LO QUE DECIAN Y LES MOSTRE EL RELOG Y MI ABULTADO ABDOMEN …A MANGIARE ME DIJO Y LE HICE UN GESTO …


  • NGUENDUAM
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Lunes 5, Enero, 2009 a las 10:02 am

    EL PASEO DE LAS OLAS, ES LINDO.

    PERO NINGÚN CUERDO, UBICA SU JARDÍN PARA QUE LE LLEGUE EL OLOR DE LOS EXCREMENTOS. NO CULPO AL ARQUITECTO. ESTE CUMPLE LO QUE EL MANDANTE PIDE. PERO, YO NO LO HABRÍA HECHO.

    QUE EXTRAORDINARIA COMPENSACIÓN, POR LA PLAYA QUE PERDIMOS Y, EN LO QUE QUEDÓ CONVERTIDO EL CENTRO DE NUESTRA CIUDAD.

    ¿POR QUÉ NO HACEMOS UN LISTADO DE LOS PROPULSORES DE ESTA MAGNA OBRA, PARA QUE TODO LOS CORONELINOS SEPAN QUIENES FUERON?

    PODRÍA SERVIR COMO REFERENCIA, PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.

    UN PUERTO, EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD…..TODO SEA POR EL BIEN SUPERIOR…. EN BIENESTAR DE LOS CIUDADANOS, POR SUPUESTO.


  • CAMILO
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Lunes 5, Enero, 2009 a las 1:51 pm

    NGUEDUAM

    TIENES RAZON ES LINDO EL PASEO,EN TODA LA HISTORIA DE
    CORONEL NUNCA ALGO IGUAL,PERO COMO TU DICES Y MUCHOS GENERALES
    DESPUES DE LA GUERRA PUDO SER MEJOR.
    DONDE HABRIAS PUESTO TU EL PUERTO?
    EN QUE QUEDO EL CENTRO?


  • CAMILO
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Lunes 5, Enero, 2009 a las 2:01 pm

    11 DESPIDOS EN EL MUNICIPIO
    RAZONES?
    EN EPOCA DE DICTADURA SE DESPEDIA POR RAZONES
    POLITICAS, HOY IGUAL.


  • Roberto
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Martes 6, Enero, 2009 a las 3:56 pm

    y siguen mas despidos en enero marzo abril,que pasa en coronel
    que suceden estas cosas, si se dijo que no se iba despedir gente


  • enrique bernai
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Martes 6, Enero, 2009 a las 5:44 pm

    gente que robo en la municipalidad se debe ir no se puede permitir quie sigan abusando de nosotros bien por toda esa ente we carvajal que robo y èl amparo


  • Jorge
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Martes 6, Enero, 2009 a las 8:18 pm

    partio la razia en la muni , echaron a 11 y dicen que vienen mas despidos en febrero y marzo serian como 60 despidos tambien estan presionando a 2 personas a renunciar amenazandolos con echar a sus señoras, pura mala onda “No voy a echar a nadie” la frase pal bronce del taliban romero


  • maggi
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Martes 6, Enero, 2009 a las 10:41 pm

    espero que los cambios que se estan haciendo sea pa mejor y no nos veamos con la soga en el cuello por la metia de pata que hicieron


  • caprixitho
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Viernes 23, Enero, 2009 a las 10:59 pm

    el paseo las olas es una de las tantas cosas lindas k se ha exo en coronel tiene linda vista hacia el mar maravilloso = se le puede llamar la plaza del amor. solo k a veces los flaites van a tomar y hacen escandalos pero bueno thauuuuu kuidence besithos


  • HECTOR
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Sábado 24, Enero, 2009 a las 10:28 am

    Va existir otro lugar turistico , en la caleta maule pretenden darle un toque especial y con paseos en bote por el litoral , renta de estos para la gente que le guste pescar , degustaciones de mariscos , pesca de orilla , playa solanera , algunos practican deportes acuaticos …fomentemos el turismo . Recuerden que caleta maule es un area de manejo e inclusive acude gente a realizar pesca submarina de orilla (atnea) , pues en sus roquerios alverga gran cantidad de especies …la pesca de orilla sirve para relajarse y a la vez aporta con sus capturas a la economia del hogar , que plato mas delicioso es aquel en que uno capturo el espesimen. Carnada chanchito de mar.


  • PEHUENCHE
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Domingo 25, Enero, 2009 a las 10:56 am

    Héctor: Me encanta la publicidad de Radio Bío Bío: “El que no está informado, no puede opinar”.

    En el último Consejo, en relación a la premura por aprobar el Plan Regulador, se comentó como un argumento más, que hay dos grandes empresas que estan tramitando permisos para instalarse, prácticamente en Maule; avalados en el actual Plan Regulador.

    Vale decir, según mi entendimiento, que había que apurar la aprobación del nuevo Plan, a riesgo del aprovechamiento que puedan hacer, las dos termoeléctricas por su imperfección (vale decir, el mal menor); caso contrario, agregamos dos lindas empresas contaminantes más, al inventario de Coronel.

    Disculpen, si entendí mal. Pero, varios amigos, mejor informados, pueden aclarar con más detalle, que hay de cierto en esto o, si entendí mal.

    Disculpa el tono de broma; pero, al igual que tú, me encantaría un proyecto turístico en Maule. Lo que escuché en el consejo, no se condice con lo que informas. Si entendí bien, es como para preocuparse y, esta vez, anticiparse….

    Chau.


  • PEHUENCHE
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Domingo 25, Enero, 2009 a las 10:58 am

    Complemento:

    Estos trámites, según dijeron, se hacen piolita, en Santiaguito; cuando nos informamos, ya está todo cocinado….


  • joaquin
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Domingo 25, Enero, 2009 a las 6:24 pm

    Maule y Schwager son parte del patrimonio
    de Coronel,no pueden,ni debemos permitir se
    instalen actividades industriales,todas cual más
    son contaminantes.
    El Municipio podría impedirlo si quiere.


  • Millalonco
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Domingo 25, Enero, 2009 a las 10:56 pm

    En situaciones donde está en riesgo el interés de un barrio, son las Juntas Vecinales las que deben defender su territorio. Tanto en Maule como en Puchoco, que son los posibles afectados por empresas contaminantes, sus directivos deben moverse rápido para evitar consecuencias irreversibles.
    Hasta el momento el Concejo Municipal ha tomado nota de lo que se está gestando en torno a la instalación de nuevas industrias ponzoñosas, y entiendo no están de acuerdo con esos proyectos, pero si los directivos no movilizan a su gente o los enteran de lo que está pasando, indica que de una u otra forma le están abriendo paso a las empresas de polución asegurada y lo quieran o no, son cómplices de esos intereses.
    Las industrias se han apoderado de casi todo el litoral de Coronel.
    ¡A ponerse las pilas sres. presidentes de Juntas de Vecinos!


  • Carlos
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Lunes 23, Febrero, 2009 a las 7:41 pm

    VERTEDERO EN LO ROJA

    Endesa presentó proyecto de ampliación
    de su vertedero de cenizas ub icado en sector Lo Roja,objetivo darle cabida a los desechos de la Central 2.


  • Marcela C.
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Domingo 15, Noviembre, 2009 a las 12:43 pm

    Muy bonita la estructura, pero está muy monótono, me refiero a los colores, muy lugubre.

  • Escribe tu Comentario


    Las opiniones vertidas por diferentes editores en este blog, los columnista, como asimismo el contenido y tono de las personas que emiten comentarios en algún post, son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten, no teniendo CoronelB, por tanto, ninguna responsabilidad en su contenido. Por lo demás, Coronelb se reserva el derecho a borrar comentarios que no tengan relación con la temática del post o que atenten al respeto y la libertadad de opinión de la demás personas que participan en este blog.