Revisar más Categorías: Contenido | Agenda Local | Lota Schwager | Galería de Imágenes

Coronelinos comienzan a refundar la ciudad

Lunes 8, Marzo, 2010 | Escrito por Tropa B | 5,121 Vistas |

El terremoto quedo atrás. Perdimos vidas humanas, edificios patrimoniales y hasta la vergüenza. Ahora existe un sólo camino: secarnos las lágrimas y ponernos a trabajar. En un recorrido por varias poblaciones de nuestra comuna, pudimos ver los daños y las repercuciones que dejó este terremoto. Aunque cada sector sufrió de distinta forma los daños, lo que más preocupa en este momento es el suministro de agua, ya que hasta el día de nuestro recorrido el servicio no estaba reestablecido al 100%.

Acontecimiento en pleno desarrollo…

En la medida que las réplicas disminuyan, se pos pase un poso el susto y dispongamos de mayor tiempo libre, iremos actualizando la web con información fresca de Coronel. Si tienes cuenta en twitter publica información utilizando el hashtag #Coronel para aparecer en nuestro sitio web. Fotos, videos y más material puedes enviarlo a nuestro correo barrioabsurdo@gmail.com


219 Comentarios

“Coronelinos comienzan a refundar la ciudad”


  • Javier Gutierrez
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Martes 9, Marzo, 2010 a las 1:25 am

    Estimados Amigos de Coronel b, les saludo con mucha nostalgia desde México. He visto algunas imágenes sobre la tragedia que sucedió en nuestro amado país y la verdad se me viene dos pensamientos a mi mente, el gran amor que Dios ha tenido para con la ciudad y su gente como para que no ocurriera algo peor y lo fuerte que fue no sólo el terremoto natural sino también el social en donde se han descubierto los corazones de algunas personas y sus intenciones de oportunismo en los saqueos.

    La verdad es que doy gracias a Dos porque se que unos pocos intentan hacer el bien y por amor a esos vale la pena comenzar nuevamente. Chicos les doy gracias por reflejar clara y justamente las noticias y por sus profundos deseos de justicia y ayuda social.

    Confiamos en que pronto Coronel PASARÁ DE SER LO ULTIMO CONOCIDO EN CHILE, A UNA CIUDAD IMPORTANTE Y RECONOCIDA POR SOBRE TODO EN SUS VALORES Y CALIDAD DE PERSONAS QUE SEREMOS.

    Queda toda una generación para lograrlo.

    Dios les Bendiga.

    Guty 2010.


  • marco rivera cares
    +1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Martes 9, Marzo, 2010 a las 3:53 pm

    Recordado y amado coronel, tengo un profundo dolor por la situacion de muchos que estan sufriendo las consecuencias del terremoto. Pero sin duda, es la oportunidad que Nuestro Dios nos da para mostrarnos su poder y su incondicional amor por un pueblo que ha sabido vivir en la desesperanza que por años a provocado la maldad y el eogismo de los seres humanos.

    Por cuanto yo estoy afligido y necesitado,
    el Señor me tiene en cuenta.
    Tú eres mi socorro y mi libertador;
    Dios mío, no te tardes.

    DIOS SIEMPRE ESTA MIRANDO CON OJOS DE AMOR AL HOMBRE.
    Que nuestro Dios les bendiga, sin duda coronel saldra adelante con la ayuda de nuestro Dios.


  • damian diaz s
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Martes 9, Marzo, 2010 a las 6:34 pm

    la sacamos barata, afortunadamente el sunami no nos toco por que de lo contrario la tragedia hubiese sido MAYUSCULA en especial en el centro y caleta lo rojas, lo malo la incompetencia de nuestras autoridades nacionales y tambien locales. no quiero ser general despues de la batalla pero no sabemos actuar ante situaciones extremas la toma de decisiones pesima ojala y aprendamos de todo esto. es necesario tener equipos de emergencia y planes de contingencia pero de verdad y parar las improvisaciones la onemi un asco la municipalidad ineficiente partiendo por la primera autoridad……


  • elena
    +1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Martes 9, Marzo, 2010 a las 6:51 pm

    favor quiero saber como esta camilo olavarria y que pasa con la ayuda de las autoridades


  • voluntario
    +1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Martes 9, Marzo, 2010 a las 8:17 pm

    Hola a todos los amigos de coronel b. Al igual que todos ustedes lamento mucho lo que ha pasado en nuestro país y busque la forma de poder ayudar a recontruir chile y de ayudar en lo que fuera necesario asi que fui de voluntario para ayudar en hacer cajas con alimentos y viveres para la gente de coronel , luego de estar unos minutos en el colegio me di cuenta que en el fondo del pasillo habian algunas autoriadades de la comuna haciendo tambien pense yo ” cajas solidarias ” pero esto no era asi, aquellas cajas ( que no eran pequeñas si no muy grandes ) eran para ellos mismos y no para la gente que mas lo necesita. Con esto queda claro que hasta en los momentos mas dificiles de nuestro pais las ” autoriades ” que mas bien son ladrones se aprovechan del poder que les da la gente con sus votos.


  • TERMINATOR
    +2 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Martes 9, Marzo, 2010 a las 9:42 pm

    ELENA:
    El terremoto fue terrible, se cortó de inmediato la luz y el agua, no funcionaron los celulares, no sabíamos que pasaba si iba a ver tsunami o nó, al día siguiente a primera hora empezaron los saqueos a los supermercados y los destruyeron, era un ambiente salvaje, la ley del más fuerte, bandas en camionetas y otros vehículos top, hasta micros con delincuentes saqueando casas, les robaban sus muebles, viveres y artefactos eléctricos, literalmente dejaban las casas vacías, en la plaza de armas en concepción en pleno día intentaban violar mújeres, no habían carabineros antes miles de delincuentes concertados de un momento a otro.
    Llego la luz y el agua hace dos días en Camilo Olavarría, había que ir a buscar agua a matrices rotas, camiones aljibes o pozos en la tierra. Aún no hay pan, se acabaron hasta las galletas en los negocios, los almacenes atienden por la puerta domiciliaria y de a dos personas, recién llegó el internet en algunos locales públicos.Hay órden gracias a los militares y carabineros llegados de otras regiones, estuvimos varios días con barricadas, con neumáticos prendidos para enfrentar a las bandas de saqueadores, y otras cosas más que no recuerdo en estos momentos, era el Apocalipsis.
    La bella Olavarría está herida de muerte, las torres trillisas de juan Antonio Ríos y los que están al lado del paso nivel están agonizando, al parecer serán demolidas, los vecinos están durmiendo en carpas y emigrarán de Camilo Olavarría, veremos caer los colectivos dinamitados antes nuestros ojos, Camilo Olavarría quedará huérfana ante la perdida de sus colectivos.


  • RusioBeckham
    +1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Miércoles 10, Marzo, 2010 a las 10:34 am

    vean mis fotos y videos del desastre en coronel y lota
    en mi facebook

    http://www.facebook.com/rusiobeckham?ref=profile#!/album.php?aid=151404&id=659874222&ref=mf


  • armando fierro
    +1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Miércoles 10, Marzo, 2010 a las 11:23 am

    “El hombre sólo es rico en hipocresía.
    En sus diez mil disfraces para engañar confía…
    Antonio Machado (Proverbios y cantares)

    Oiga usted, ¿Por qué no hace algo y para esto?
    ¡Y que se le ocurre a usted que yo puedo hacer¡, si somos tan pocos… Además, ustedes tienen parte de culpa por lo que está ocurriendo
    Un ¿Qué? Fue lo único que atine a decir, ante la respuesta del carabinero quien observaba atónito, acomodándose nerviosamente el casco. El espectáculo delirante que nuestros frenéticos vecinos tenía al paco tan aturdido, que solo atinaba a mirar estupefacto este “perro muerto colectivo”
    Volteó la cara y casi como recuperando el aliento atropelló con voz firme: Claro pues, observe bien, acá se ve un grupito de personas que no son más de veinte los que están instigando. Si todos los demás retrocedieran unos metros más atrás nosotros procedemos con estas personas y se acaba el problema, pero muchos de los vecinos están esperando que estos delincuentes le hagan el trabajo sucio rompan las puertas para después ingresar ellos.
    A pesar que ya muchos “clientes” habían ingresado por atrás a robar las bodegas, sentí que era necesario colaborar alejándome unos buenos metros del supermercado BIGGER de Lagunillas…vano intento porque en ese preciso instante se rompen las barreras de la puerta principal… y, dicho y hecho…una turba de vecinos del sector se abalanzó para ingresar a rapiñar lo que fuera.
    Y ahí estaba el vecino ese que se veía tan compuestito, el funcionario público del chile deportes, la vieja de más allá que la pintaba de cuica, el pechoño de la misa de las 12, la mojigatería canutística, el pastor de tradición familiar, ese venido de playa sur; en fin lo más refinado que hay de mi población agarrándose a patadas y codazos; un selecto grupo al cual lo único que se le derrumbó fue su dignidad, el decoro y la vergüenza
    ¿Hambre?…pensaran ustedes…. ¡De ninguna manera ¡
    ¡¡Oye vos…como se te ocurre robar copete¡¡. Así se dirigió una vecina a un tipo de unos cincuenta y tantos años, alto, corpulento tirando para gordo. Este asfixiado por el gas lacrimógeno que inundaba el interior del BIGGER, se detuvo frente a mí y se sentó en el suelo abrazado a su botín: dos pack de cerveza en lata de (debían ser una 24 chelas por paquete) La señora vuelve a la carga ¡A vos te hablo gueon: porque si vas a robar no sacas algo pa’ comer mejor¡ El hombre sentado en el suelo trataba de respirar bocanadas de aire y conteniéndose para no vomitar por el asfixiante gas, ignorando la pachotada de la vecina. Casi ya repuesto levanta la vista y la señora descarga su ultima andanada:
    ¡¡Si a vos te hablo…como se te ocurre robar trago si te las andai dando de pastor en las esquinas…maricón farsante¡¡
    El gordito de las cervezas se levanta de una, como si hubiera tenido resortes en el culo, y sin soltar su preciosa carga le responde: “es que es lo único que alcance a agarrar señora”, escabulléndose entre la muchedumbre de la plaza de lagunillas dos.


  • armando fierro
    +2 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Miércoles 10, Marzo, 2010 a las 2:42 pm

    …y con la doble llave que guarda su mansión
    para la ajena hace ganzúa de ladrón.
    Antonio Machado (Proverbios y cantares)

    ¡¡Ya pus vecino traiga lo que tenga para tapar la calle¡¡
    ¿Quee..?
    ¡¡Apúrele, no ve que nos van a venir a robar y saquear las casas¡¡
    ¿Y de adonde sacó semejante huevada usted?
    ¡Oiga …usted no sabe lo que va a pasar¡
    No…
    Lo que pasa es que vienen dos buses con gente de Michaihue y Boca Sur
    Ahh, que bueno entonces se restableció la locomoción
    Puta’s que es despistao iñor….vienen dos buses con huevones de boca sur y michaihue a robarnos y saquearnos las casas y nosotros tenemos que defendernos con lo que tengamos pa’ que no nos roben esos delincuentes.
    Eran las 20:00 hrs y el rumor había surtido efecto…todo el vecindario estaba alborotado tratando de protegerse
    ¿De quién nos vamos a proteger?
    ¡¡De los huevones de Boca sur y Michaihue¡¡….¡¡ no ve que esos son todos una manga de ladrones y flaites¡¡
    ¿Y nosotros?
    ¿Qué pasa con nosotros?
    Mire amigo lo que está ocurriendo con este alboroto en esta calle y en toda la población no es más que hipocresía
    ¿quee..?
    Mire bien a los promotores de este alboroto…a ese que está haciendo la barricada y a ese otro…ahh, la vieja de más allá
    Esa es mi vecina
    Si, su vecina; ese y este otro, hace media hora que dejaron de robar hasta que se cansaron y usted me viene a decir que tenemos que protegernos de los ladrones….¡¡Perfecto, vamos donde ellos y saquémosles la chucha por pungas¡¡
    ¿Pero…?
    No nada de peros, vamos…..Si pa’ algo sirvió esta hueva de temblor es para darme cuenta de la calidad de vecinos que tengo… y no uno o dos sino que fueron varios los que traían plasmas, microondas y un cuanto hay a sus casas.
    Chucha que es fácil decir que los ladrones son los de más allá…Amigo, en Boca Sur y en Michaihue vive también hay gente honesta como acá y pungas tan pungas como el Lagunillas
    ¿Y entonces no va a hacer nada?
    ¡¡Si… a buscar agua¡¡


  • Luis Fonck
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Miércoles 10, Marzo, 2010 a las 9:27 pm

    Fuerza para la gente mi comuna!

    No tengo palabras para describir la pena y rabia que me provocó el actuar de “esas personas”… los errores, la Incompetencia de la autoridad, la mala evaluación de lo sucedido, los servicios de emergencias, los robos!.. y podría seguir enumerando infinitamente… pero eso, para mí, en este minuto señores., No tiene sentido.

    Pero sí tengo el recuerdo, ese que ni siquiera el niño de 5 años podrá olvidar… y es por él y todos los demás, que hay que superar esta situación.
    Ahora queda seguir trabajando, para luego así comenzar la evaluación, la AUTOCRÍTICA y hacer lo imposible para cada día ser mejores…

    Un gran Saludo a todos los Bomberos Voluntarios de Coronel. A seguir trabajando, ya habrá tiempo para un acabado análisis.


  • Agata
    +1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Viernes 12, Marzo, 2010 a las 4:30 pm

    Señores trabajadores de DIDECO, me dirijo a Uds ya que son un departamento importante del municipio. Ha sido muy terrible lo que está pasando en nuestra naciòn por lo tanto la uniòn es importantisima para poder restaurar a nuestra comunidad. Y a la vez tambièn quiero apoyarlos a Uds, ya que està màs que claro que sufren dictadura, se que sus voces estan mudas y reprimidas ya que se les hace imposible expresar su dolor de sentirse pisoteados por TANIA AGUILERA, creo que esta mujer está viviendo en otra frecuencia creo que es el NO RESPETO es valido en los dìas de hoy. Tania hace dias atràs dijistes que te averganzabas de ser coronelina, que equivocada estas ya que deja decirte que el que desconoce sus raices es lo màs hipòcrita que puede haber, y deja decirte que despuès de todo es a estos coronelinos son los que te atreves a pisotear, sin Coronel no tendrìas voz de mando.
    Siempre he pensado que las personas que necesitan sentirse con poder son unos acomplejados, ya que si te saco el cargo eres una don nadie, lo ùnico que eres la EXPRESION MAXIMA DE CARA DE RAJISMO. No entiendo como mi querido amigo Leonidas pudo equivocarse contigo, solo bastaba saber algo de tu vida personal para ver como podias actuar en un trabajo social, ya que deja recordarte que como hija vales nada, o se te olvida a los lios que has arrastrado a tus padres, ya que ellos te dieron la vida, pero me vas a disculpar toda la Jorge Alessandri y Escuadron Sur (hago menciòn a estas poblaciones ya que de ahì vienes tù, y no de camino a Concepciòn como lo dijistes en la radio)saben los mal que has tratado a tus padres.
    A tì Luchito me hago la pregunta si es que tiene sangre en las venas, ya que tù tambièn has sido victima de esta aparecida.
    Dejame decìrte Tania que sin este carguito no eres nadie, con tus actitudes te has ganado el desprecio y el repudio de mucha gente, bueno y el mio tambièn . Bueno las personas como tù mueres ahorcadas con sus propia soga, esperere tranquilamente tù fin.


  • elena
    +1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Viernes 12, Marzo, 2010 a las 7:40 pm

    Agata, con razón el tutan se adjudicaba los servicios mas importantes y caros de comida y cockteleria que hacia la muni, si esta señora era palo blanco y usaba su cargo e influencias para beneficiarse ella y a su familia, la muy sinverguenza, gente así no debe estar trabajando, esto es un caso para contraloria de la republica. Haga algo urgente señor alcalde, no permita arreglines ni cosas turbias gracias


  • Claudio
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Viernes 12, Marzo, 2010 a las 10:01 pm

    Estimados amigos: Unamos fuerzas y por favor saquemos a Leonidas Romero, si damos ese paso, Coronel nos apoyara, el consejo municipal quiere repetirse el plato en 2 años mas, si quieren volver a ser elejidos hagan algo, si lo hacen el pueblo estara con ustedes.-


  • leonardo
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Viernes 12, Marzo, 2010 a las 11:50 pm

    definitivamente falta wena onda por acá parece ahhh…


  • MNPPEPE
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Sábado 13, Marzo, 2010 a las 2:13 pm

    Tienes toda la razon Leonardo falta wena onda, aquí en cualquer tipo de cosa aflora de inmediato la politica barata,la descalificacion,la mala leche de algunos,con razon muchas personas han emigrado al menos de esta pagina,dá pena y verguenza que aun en medio de tanto dolor,tanta tragedia , aparecen como siempre los que culpan al Alcalde, a autoridades incluso de otra comuna con palabras de grueso calibre,como siempre criticando,criticando por no tener trabajo etc.-
    Dentro de mis posibilidades creo haber aportado con un pequeño granito de arena, en llevar noticias y tranquilidad a algunos vecinos,jamás le pregunté si eran adepto a a tal o cual politico, aquí lo que cuenta es tirar a Chile y Coronel para arriba.-
    Un abrazo a todos mis vecinos wena onda.- Desde la distancia siempre estaré dispuesto a cooperar.-
    Pepe


  • rikard
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Domingo 14, Marzo, 2010 a las 2:21 pm

    bueno….. ola soy un voluntario, de aka de coronel ke tuvo la oportunidad de estar ayudando en concepcion (Lider del Mall) y en coronel(ESCUELA REMIGIO CASTRO) escuela 1… mi comentario, un poco criticando a la municipalidad…… de forma constructiva, es que la repartacion de la ayuda que llego de concepcion, no fue equitativa (igual). muchos voluntarios de concepcion hicimos bolsas de lider, santa isabel, que contenia una cantidad de alimentos basicos para cada hogar, no fueron los mismos repartidos en coronel…. donde la ayuda se disminuyo notablemte… donde en vez de bolsas, se repartieron cajas….. El esfuero de los joves voluntarios de concepcion keda en vano…. ya que los alimentos(bolsas), fueron desarmadas al parecer y nuevamente distribuidas….. señalar que esto no se debiera repetir,,, porke todos las familias de mi coronel,, tienen las mismas necesidades hoy en dia…….


  • PEHUENCHE
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Domingo 14, Marzo, 2010 a las 7:46 pm

    Un pequeño alcance:

    El Plan de Emergencia Comunal, para conocimiento de los opinólogos, es el mismo confeccionado por la autoridad anterior.
    Solo que se puso en funcionamiento y, efectivamente, no sirve.
    No culpen al actual Alcalde. Ni siquiera cambió el personal de confianza de la anterior administración, que estructuró y, opera estos planes. No estoy de acuerdo con él. Pero, es un comentario muy liviano atribuirle toda la responsabilidad a él.

    Un poco de optimismo, poesía y esperanza en el futuro. Les copio la última estrofa de una poesía titulada ANGUSTIA. Publicada hace tiempo en la “Revista Viña de Mar”, cuyo autor es un jovencito de 21 años, de nombre Salvador Allende Gossen.

    Tu alegre despertar no está distante
    Ya el oscuro horizonte se ilumina
    Con todo el resplandor de una alborada.

    Y, díjeme a mi mismo: Si se refiere a Chile y, a este nuevo gobierno; que hermosa, acertada y, premonitoria prosa.


  • mnppepe
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Domingo 14, Marzo, 2010 a las 10:07 pm

    Para los amigos que postean en esta pagina y para aquellos que tambien la visitan.-
    Trancurrido ya 2 semana desde el dia en que para muchos Chilenos la vida les cambió de forma tragica y violenta, puedo aseverar en forma muy responsable que al menos en la Poblacion Camilo Olavarria aparte de haber recibido una bolsa con ” Viveres ” no ha habido ninguna otra ayuda a los habitantes de esa Poblacion donde viven en su gran mayoria gente de la tercera edad, no olvidemos que muchos de sus habitantes llegaron a esa poblacion en los años 1960 y que muchos han fallecido producto de su avanzada edad.-
    En cuanto a la ” ayuda ” que si bien se agradece, pienso que no se condice con el enorme gesto de generosidad y colaboracion de todas partes del país,como asi mismo de todos los paises del planeta,han hecho para ir en ayuda a la Septima y Octava Region , me da la impresion que cuando se dice 8va Region se refiere solo a Concepcion y no entiendo, entonces que es lo que ocurre en la comuna de Coronel y otras .-
    Ademas y no me consta se dice que el Sr. Alcalde de la ciudad habria manifestado que no entregaria ninguna ayuda a la gente de Coronel,por haber saqueado el Supermercado Lider y otros negocios, de ser cierta esta informacion, creo que no es el Alcalde el Administrador de la Justicia.-
    Ojalá que la gente de las Juntas de Vecinos, pudieran juntarse a conversar y tratar de buscar la mejor forma de canalizar la ayuda para paliar en parte la falta de alimentos,utiles de aseo,etc.-En estos dias tan dificiles por la que estan atravesando muchos personas, especialmente ancianos y niños en la Zona Minera en general.
    Pepe


  • mona
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Lunes 15, Marzo, 2010 a las 1:36 pm

    soy de la poblacion villa louta, y al igual que todas las personas repudio a todos los que de una manera u otra cometieron los graves desmanes despues del terremoto. aca solo a llegado la bolsa con los alimentos y 6 bebidas por familia. la verdad que con lo que paso ,uno se pudo dar cuenta de quien es quien. los vecinos con los que compartia solo se preocupaban de ellos mismo, aflorando el egoismo y la ambicion de tener mas, acosta de todo.recien pude comprar unas cosas en el supermercado de lomas, los demas dias tuve ayuda de mi mamá.
    siempre me e preguntado por que hay tantas campañas solidarias y no entregan las ayudas oportunamente, (en mi población no hay casas caidas afortunadamente, pero hay mucha gente que pasa necesidades, no solo ahora, sino todo el año) pueda ser que coronel se ponga luego de pie y nunca mas vivamos una situación asi.


  • walenton
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Lunes 15, Marzo, 2010 a las 1:54 pm

    Desde este blog quiero dar las infiniats gracias al amigo TORITO, quien es el heroe anonimo de la poblacion puchoco schwager, junto a su familia han estado a prestando apoyo a toda la poblacion con su Puntera de agua . Desde muy temprano esta funcionando su motorcito para repartir el anelado liquido .
    Los bomberos del sector brillaron por su ausencia , solo aparecieron el dia sabado ,dia del terremoto por la tarde dando agua que sacaron desde el rio la Peña que esta muy contaminada que en estos momentos no tiene corriente , sus aguas estan detenidas, solo se podia usar en los baños .
    Gran actuacion tuvieron algunos jovenes que sacaron energia desde un generador que estaba serca de la casa de TORITO y se la instalaron al motor de la puntera por la cual los schwagerinos tuviero agua limpia para la familia del sector.
    Espero que algun personero de la municipalidad de coronel lea
    este comentario y lo trasmita al alcalde y consejales , para que premien al amigo torito que es el gran HEROE DE SCHWAGER
    Cundo llego la energia electrica aparecio otra puntera del amigo chapulin, taxista de coronel que vive frente al faro y presto el mismo sevicio que estaba realizando Torito , otro heroe anonimo que recordaremos por siempre . Muchas gracias mis queridos amigos , la poblacion de schwager estara siempre agradecido de todos ustedes …


  • José
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Lunes 15, Marzo, 2010 a las 2:06 pm

    Este reportaje de Radio Bio-Bio realmente me ha impactado y me pregunto ¿ Porque la Gente de Coronel, Lota, Arauco, desde siempre es postergada ¿ Porque despues de tantos años aun existe la discriminacion y castigo a estas ciudades donde viven Chilenos y Chilenas como todo el resto del país.-
    Que impotencia y sentimiento de rabia se siente al ver que mucha gente está sufriendo y que no les llega una ayuda como el caso de esta persona que permacece postrada con un cancer terminal.-

    http://www.radiobiobio.cl/2010.....terremoto/

    Ojala que alguna autoridad pudiera ver y conmoverse con esta triste noticia.-

    Pepe


  • TERMINATOR
    +2 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Lunes 15, Marzo, 2010 a las 10:23 pm

    En otro foro, otro Claudio fue testigo que Romero dijo muerto de la risa “Que no había ayuda para los ladrones”, lo insólito es que ese Claudio se definió como derechista y estaba desencantado.
    Opino que Romero es responsable directo de la mala distribucion de la ayuda, aquí los voluntarios no tienen la culpa, es más hay que agradecerle que cooperen desinteresadamente.
    Es absurdo que se haya echo una encuesta casa por casa para ver cuantos habitantes hay si al final en algunas partes la ayuda llegó tardía y la misma cantidad de víveres para una persona que vivía sola que a los que eran 4 o más.
    También es malo y discriminatorio que la ayuda no fuera pareja en todas las poblaciones, eso se llama discriminación.
    Romero podría haber dado la órden que se reparta lo mismo en todo Coronel y en forma proporcional según el grupo familiar.


  • cynthia peña
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Martes 16, Marzo, 2010 a las 9:53 am

    me contaron que el alcalde no estaba en la comuna andava de paseo mientras estabamos con lo del terremoto……..


  • KAMIKASE
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Martes 16, Marzo, 2010 a las 12:37 pm

    Buenas tardes queridos y estimados Coronelinos de Corazon , quiero expresar mi apoyo espiritual y de fe , para todos los que viven en la comuna , como para quienes estan fuera de esta , como asi mismo a todos nuestros compatriotas que han sido afectados por este terremoto en mayor o menor grado , Compatriotas , Chile SE LEVANTARA , fe y confianza , estamos todos en la misma , superaremos estas adversidades , que las familias en el pais esten como nunca unidas , un cordial abrazo , para ustedes , desde coronel , ah ! , se me olvidaba , en mi condicion de fumigador autorizado por el organizmo de salud correspondiente , se han ejecutado actividades sanitarias en ayuda de quienes mas lo necesitan ,SIN COBRAR !!!!, espero que otros PROFESIONALES COMO YO , contribuyan con un grano de arena , FE , CONFIANZA Y ANIMO , Que dios les cuide a todos siempre , un humilde servidor , Jaime Ormeño / Kamikase .-


  • KAMIKASE
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Martes 16, Marzo, 2010 a las 12:42 pm

    Se me olvidaba , quienes quieran ayudar a sanitizar o fumigar en algunas areas de la Comuna de Coronel , y que quieran donar productos y traslados en terreno , para efectuar estos trabajos supervisados por ustedes , contactarme al mail jaimetps@gmail.com , AYUDAME A AYUDAR , formemos una cadena de solidaridad , TU Y YO en terreno ayudando , no te olvides , CHILE AYUDA A CHILE !!!!!!!, afectuosamente , Jaime Ormeño .-


  • AGUSTIN
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Martes 16, Marzo, 2010 a las 3:15 pm

    Quiero enviar un afectuoso saludo a todos los habitantes de Lota y Coronel, menos a los que se dedicaron a saquear. Estos pelados pensaron que era el fin del mundo y se pusieron a robar lo que pillaban en el camino. Menos mal que aquí la mayoría tiene dignidad. ¡¡¡arriba ese animo !!!!! Que ahora tenemos que demostrar que la decencia es nuestra bandera de lucha.Un abrazo a todos…


  • forense
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Martes 16, Marzo, 2010 a las 6:58 pm

    Es una gran pena lo que paso en coronel no con el terremoto sino con el saqueo que ocurrio en mi querida comuna y para colmo el alcalde Romero una persona no acta para tan digno puesto, que lo unico que sabia era esta combersando por radio y no esta en terreno que era en donde tenia que estar .
    Soy Schwagerino de corazon y la verdad es que no lo he visto por ningun lado , en diez dia despues del terremoto solo aparecieron algunos cosejales a la cabeza de la primera entrega de ayuda a la poblacion , pero el alcalde solo por la radio .
    Tenemos un campamento que pertenese a la poblacion de los colectivos , que se encuentra hubicado en donde se encontraba el reten de carabineros que es muy numeroso y le pusieron el nombre “El campamento de la caca” por lo malos olores que tiene .
    SEÑOR ALCALDE DESE EL TRABAJO Y VICITE A ESTOS POBLADORES QUE NESECITA CON URGENCIA BAÑOS QUIMICOS .


  • Marcelo Mendoza
    +2 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Miércoles 17, Marzo, 2010 a las 1:15 am

    Quiero enviar un gran abrazo y mucho carino a toda mi gente de Coronel, a la familia Coronelina, a los ninos, ninas y jovenes de nuestra Comuna, diciendo fuerza Coronel, tenemos que seguir adelante deseando que Dios nos bendiga a todos, nos cuide nos proteja, nos guie y nos acompane siempre, con su infinito amor y piadosa misericordia. Solo les pido un poquito de amor, fe y esperanza. Al igual que muchos aun sigo consternado al ver tanto sufrimiento. Tengo fe en que nuestro Coronel saldra adelante con afecto, comprension, empatia y fraternidad. Sin embargo tambien he mirado comunas hermanas como Lota y es aun mas triste, ya que ni siquiera tiene agua. Se que de algun modo cada uno con amor y desprendimiento ha colaborado para ayudar un poquito, pero hay que seguir trabajando todos juntos para salir adelante. Con carino y afecto: Marcelo Mendoza


  • AGUSTIN
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Miércoles 17, Marzo, 2010 a las 2:03 am

    Es el ruido subterráneo que nos avisa de un gran movimiento social que a partir de hoy no nos dejará dormir, es el ruido del mar que nos declara la paz y la unidad de los pueblos. Los hombres de buena voluntad se unirán y los malos tendrán que aceptar su derrota. El terremoto sacudió nuestros corazones y el futuro es nuestro si sabemos compartir y convivir con nuestra madre naturaleza. El respeto a la tierra y a nuestro prójimo, el saber que al lado nuestro estará el vecino con su mano generosa, con esa palabra calurosa en tiempos de invierno. Una nueva era comienza, una época de oro, en donde el Sol brillará para todos…


  • KAMIKASE
    +1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Miércoles 17, Marzo, 2010 a las 2:07 pm

    Estimados Coronelinos , realmente estoy impresionado con la valentia y el empuje con que estamos LEVANTANDONOS , un cordial saludo a todos nuestros usuarios ( restaurantes ) , fuentes de soda , panaderias , instituciones publicas y privadas , como asi ustedes estuvieron conmigo en mis momentos personales mas dificiles , yo ahora les digo a todos ustedes , AQUI ESTOY !!!!! , FUERZA Coronelinos !!!!! , ARRIBA CHILENOS !!!!!, CON MUCHO CARIÑO , RESPETO Y LEALTAD , a todos ustedes y sus familias , que dios les bendiga , y no se olviden de vivir en paz y armonia con las demas personas , esto enaltece nuestras vidas , ARRIBA CHLE !!!!!!! , Jaime Ormeño , el fumigador de Coronel.-


  • mnppepe
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Miércoles 17, Marzo, 2010 a las 3:03 pm

    Malasa noticias un nuevo castigo para la gente de mi tierra
    visiten esta página http://www.radiobiobio.cl/2010.....cheverria/ muy lamentable.-
    Fuerza Coronel !!!!!
    pepe


  • Gran Chileno
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Miércoles 17, Marzo, 2010 a las 5:31 pm

    Coronel, linda ciudad en el suelo y sin que nadie se acuerde de ella, esta dio de comer a todo un pais en la época de gran auge del carbón, hoy solo vive en el recuerdo de sus hijos, en cambio para el Gobierno no existe, menos para los dueños de Tv y diarios, …Vivo en Antofagsta, hace 14 años me vine buscando oportunidad de vida y debo decir que agradezco a Dios y a esta tierra (Antofagsta) por darme de comer, pero sufro por mi tierra de Coronel, más bien cuando veo la televisón y nada de información sobre lo acontecido, no saben cuanto sufri al no saber de mi familia, estar sin telefono y la televisón más preocupado de Santiago y sus alrrededores, pero no se demoraron en mostrar cuando la gente por necesidad (algunos) tuvieron que recurrir a la desesperación y estos periodista solo mostraron al pueblo de Coronel, Lota y otros com viles ladrones, se pasaron casi un mes hablando de solo un edificio que se cayò en Concepción, pero de nuestra ciudad nada…mi pregunat ¿y donde estan los politico que prometieron a la gente?..Amigos es necesario difundir nuestra ciudad para que tambien vean que en Chile existe Coronel y Lota, dos grandes pueblos donde existe historia ymuchos lindos recuerdo y por favor no dejen que se instalen más hidroelectricas a carbón estan matando nuestra ciudad…..

    El Gran Chileno


  • Raul Saez
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Miércoles 17, Marzo, 2010 a las 6:54 pm

    En Primer Lugar quiero saludarles a todos ustedes, y les eseo el mejor de los exito en estos momentos que sabemos que son para cada uno de nosotros muy dificiles, pero sabemos que exite unser poderoso que nos ayudara a levantarnos, soy testigo de que dios no se fijo en clase social, no se fijo en quien era la persona, ni se fijo en el poder, solamente envio su pruba a cada uno de nosotros, es primera vez que me meto a esta pagina, y me paee muy bien que exista ya que es bueno muchas veces expresar opiniones, mas que una opinion quiero manifestarles a cada uno de ustedes un sentimiento de profunda alegria, ayer me lao mi amigo Edurado Duran ex candidato a diputado y contandome que el Presidente de la Republica lo nombro Gobernador de la privincia del Ñuble, Es una aleria saber de que dios premia a quiene obran bien, ademas es imporante y dejo e claro que el presidente de la republica a llamado gente profesional, co bastos estudios, asi es mi amigo Eduardo Duran un profesional, un hombre de una fe profunda, un hombre que no se fija en nadie solo se dedica a hacer el bien, esto no es un premio de consuelo omo dicen algunos por ahi, si nno que llamo a gente profesional, siepre un servicio publico funcionara bie cuando tiene gente profesional a su cabeza, no nos sirve gente con cuarto medio, sirve gente profesional cuando no hay gente con educacion, con ganas de servir entra en la cabeza la famosa ignorancia que imposibilita a gobernar.
    Estoy muy contento de haber ayudado en la cordinacion de l campaña de una gran persona, de un verdadero hombre de fe, que n mir quien es si no que se dedica a hacer el bien.-
    Muchas Gracias y Fuerza para todos


  • AGUSTIN
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Miércoles 17, Marzo, 2010 a las 7:10 pm

    SEÑORES POLÍTICOS ENTREGUEN LUEGO EL BONO DE MARZO Y LEVANTEN CASAS PRE-FABRICADAS…SE VIENE EL INVIERNO Y LOS NIÑOS SOBREVIVIENTES DEL TERREMOTO NECESITAN ESTAR BAJO UN TECHO DECENTE. ¿ DÓNDE SE QUEDÓ EL TÉ Y EL CAFÉ ?


  • anyi
    -2 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Miércoles 17, Marzo, 2010 a las 7:28 pm

    me gustaria que a tantas criticas a nuestro alcalde,el se pudiera defender pues creo que quedarse en silencio no constribuye en nada, por mayoria gano y meresemos saber su postura a tantos dichos


  • Cristina
    +1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Miércoles 17, Marzo, 2010 a las 9:29 pm

    Estimados:

    Concuerdo con muchos de los comentarios que Coronel la saco barata con respecto a otras ciudades, pero hay algo que me da vueltas en la cabeza y no logro asimilar tal cosa:
    Hoy me entere que nuestro distinguidisimo alcalde; que dice ser una persona cristiana y toma el nombre de Dios para hacer su campaña politica; esta reteniendo la ayuda solidaria que esta siendo requerida por muchas familias por las cuales el dijo que lucharia, me averguenzo del representante que tiene mi comuna!!!
    Gracias a Dios mi familia esta con vida y tenemos para comer, pero que pasa con aquellos que no tienen? que no fueron a saquear y sin embargo este señor nos echa a todos a un mismo saco???
    Porque hace la vista gorda y no regula lo que los mismisimos funcionarios publicos de la comuna estan robandose?? o no van a admitir que se roban la leche por cajas en vez de repartirla entre esas mamitas que lloran por un pañal y una leche para sus bebes???

    Ojala el nuevo gobierno saque a todos estos ladrones que se dan la vida de lujo a costillas de la pobreza y sufrimiento de la gente menos afortunada…

    ¡¡HE DICHO!!!


  • TATAN
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Miércoles 17, Marzo, 2010 a las 11:29 pm

    Una consulta:

    Donde atiende el alcalde?
    Donde atiende el Concejo?

    Hay recompensa para el que dé una
    pista.


  • ANDRES CASTILLO
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Jueves 18, Marzo, 2010 a las 12:24 pm

    Agradezco a ustedes por la excelente nota…quiero a a la vez felicitar el trabajo que está realizando un nuevo canal de tv acá en Coronel. Se trata del Canal 3 del cable pacifico, canal zonal se llama. Encuentro que ha sido un gran aporte a la comuna, porque dan noticias relacionadas con el terremoto, se ve que están en las poblaciones y eso es bueno…a veces los canales de la región no muestran tanto de coronel, pero ahora creo que es un buen aporte tener a ese canal acá. Como coronelino los felicito, ya que me aburria mucho ver un canal anterior que ponia puras fotos todo el dia y nunca se preocupo por mostrar noticias de coronel.
    Saludos a coronelb y al canal 3 (nuevo) que tiene buenas imagenes del terremoto en coronel…Sigan así


  • AGUSTIN
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Jueves 18, Marzo, 2010 a las 12:42 pm

    Debemos estar siempre alerta ante cualquier temblor, ser preventivos y mantener la calma en todo momento, linterna en mano, agua cocida en un termo, una radio a pilas y una carpa en un solo lugar, agua en un bidón y muchas ganas de salir adelante. Buscar un lugar seguro en nuestra casa, los dinteles o los umbrales de las puertas, comunicarse con otros y fijar un punto de encuentro, el cerro más alto o alejarse los tres kilómetros de la orilla en caso de que un terremoto no nos deje mantenernos de pie. No perder el juicio en caso de temblores menores, alejar de nosotros cualquier rumor absurdo como:”vendrá una salida del mar” o ” viene un terremoto ahora más fuerte que el primero”. Siempre atentos a la naturaleza,pero no volvernos una paranoicos del temblor. Asustan pero no les tememos. Respeto pero no terror.


  • Mario
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Jueves 18, Marzo, 2010 a las 12:55 pm

    Que manera de ver robando buses en coronel, una vecina que tiene un bus de ruta 160 llego dos veces con el bus lleno, primero de cosas de supermercado y al otro dia de bebidas. Al dia siguiente que llegaron con cosas de supermercado vi a sus familiares salir con una bicicleta para hacer ejercicios y un ventilador hacia su casa que queda a un par de cuadras. Si quieren encontrar a los ladrones en coronel comiencen por ahi, que verguenza esa mafia.


  • el feña
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Jueves 18, Marzo, 2010 a las 1:17 pm

    que palabras mas falsas las de raul saez, cuando era el primero en criticar a su propio partido y dedicado a desprestigiar a su propio alcalde bajo el anonimato cobarde y asi se dise llamar ex jefe de campaña de leonidas romero cuando lo ha empelotado y ahora mas encima el muy cinico ahora le lame las botas a duran…cara dura won…farsante y mentiroso hay que ser hombrecito won…y de una sola linea.

    sobre todo en política. En lo personal soy de oposición pero eso no tiene nombre no se le da la espalda a tu propio partido, eso no se hace, eso se llama deslealtad. es preferible tener rivales honestos en política que amigos desleales y farzantes como tu….


  • jofaes
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Jueves 18, Marzo, 2010 a las 1:31 pm

    no saben lo que duele ver las imagenes.vi a mi tio cargando agua y me imagino como estaran.yo desde argentina les pido a los gobernantes AYUDA URGENTE!mi abuelita vive en LA COLONIA con mi tia enferma y ella tambien quien pueda ir a ver siles falta algo le estaria inmensamente agradecida.ella vive en la calle ALDUNATE 71 SRA.IRMA los que fueron a ver como estaba la casa dijeron que la casa estaba bien! PERO NO ENTRARON!!! a mi abuelita se le esta x cer la casa para atas.por favor hagan algo x ella .en cuanto ella se sienta un poco mejor me la traigo para que no siga sufriendo.desde ya gracias.


  • jose
    -1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Jueves 18, Marzo, 2010 a las 3:16 pm

    INFORME DE ACCION MUNICIPAL – TERREMOTO 2010

    http://www.coronel.cl/municipa.....cipal5.pdf


  • KAMIKASE
    +1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Jueves 18, Marzo, 2010 a las 5:36 pm

    Quiero felicitar a los jovenes voluntarios que se encuentran instalando las casas en sector villa mora , realmente son un 7 , no cabe duda que esto nos indica que tenemos juventud con un exelente corazon , me alegro ademas que los comerciantes de Coronel , lota y en general de la region y del pais esten reabriendo paulatinamente sus negocios , para ellos y sus respectivas familias , como a su vez a todos los trabajadores del pais , ANIMO !!! , FUERZA Y CONFIANZA , Que dios les cuide siempre a TODOS , Para USTEDES Y SUS FAMILIAS , C-H-I…..L…CON E….,CHI-CHI-CHI , LE-LE-LE , VIVA CHILE !!! , con cariño y respeto , Jaime Ormeño el fumigador de Coronel .-


  • KAMIKASE
    +1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Jueves 18, Marzo, 2010 a las 5:47 pm

    KAMIKASE = YO Jaime Ormeño , hoy me he enterado via telefonica de una situacion familiar acahecida en dichato , pero dios me dara el animo y fuerza que necesito para enfrentar este duro momento , gracias por los llamados y mail enviados , solo le pido a dios que esto pueda terminar , un afectuoso saludo a dichato , tome , penco , lirquen y alrededores , los tengo en mi corazon , se que soy penquista de corazon , nacido y criado en concepcion vivi hasta los 22 años en Conce , a casi tres cuadras de la Plaza de Armas , hoy tengo 38 , y vivo aca en Coronel , al recorrer mi conce querido siento pena , pero a su vez resignacion , dios fue misericordioso con Coronel , arriba el animo , ARRIBA CHILE !!!, Pronto , este sabado , muy luego ire a tome y dichato , quiero aportar con mi granito de arena , cordiales y cariñosos saludos , Jaime Ormeño / Kamikase , el fumigador de Coronel .-


  • Raul Saez
    -1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Jueves 18, Marzo, 2010 a las 7:42 pm

    Quiero Hacerle un llamado al Fulano llamado Feña, que se que ni siquiera es su nombre, yo no he despertijiado a mi partido politico al contrario, he trabajado por el, aca las unicas personas que han despertijiado Renovacion Nacional han sido algunos dirijentes comunales y una autoridad que tiene nombre y apellido, aca hay personas que se tomas el nombre diciendo yo de Rn y no lo son, a mi solo me importan las criticas de mi directiva regional, si ellos consideran que algo hago mal, bueno hare caso de lo que digan, o acatare las ordenes hasta el momento no se han quejado, y yo te hago un llamado feña o como te llames, a que ses opicision y que puedan esperar por que no solo se gobernaran 4 años si no mas, ademas siempre he sido muy hombre para decir las cosas si quieres juntemono y te lo digo en tu cara, aca en coronel estamos de mal en peor, y es lamentablemente la gente o todos confiamos en un cambio que se dio el año 2008 pero todos nos equivocamos, es la verdad y me alegro mucho de que mi amigo Eduardo duran sea un gobernador de este gobierno aca hay otros sinicos no yo.-


  • cronica
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Jueves 18, Marzo, 2010 a las 9:50 pm

    Hola amigos quiero que m aclaren algo el partido que jugo lota schwager era para juntar alimentos para Coronel o Talcahuano parece que el que organizo esto esta un poco perdido,en el diario cronica en el titular dice que la ayuda es para Talcahuano,seamos serios en nuestra comuna hay necesidad ojala que el organizador aclare esta situación si tiene claridad xau


  • el feña
    +1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Jueves 18, Marzo, 2010 a las 11:54 pm

    Raul debo reconocer que tal vez fui un poco duro contigo, la verdad no quise ofenderte, pero en hartas cosas tienes razòn y concuerdo al igual que muchas personas, que se esperaba mas de esta nueva “gestion comunal”, y la gente sabia lo que hacia y creo que fue lo mas correcto el dar vuelta la hoja y pasar la cuenta con el “cambio”, el que lamentablemente no ha sido el mas favorable…creo que nos equivocamos. afortundamente ya queda menos y restan solo 3 años, para que finalice…ahora en lo personal espero que esto se revierta y fucnione como debe ser…por que de lo contrario los unicos afectados seremos nosotros…mas aun con esta tremenda tragedia y luto nacional que estamos viviendo, lamentablemente ahora las cosas son mas dificiles, pero debemos asumir que juntos podemos salir adelante, el problema es que aca nadie respeta a nadie y los responalismos nunca acaban, que yo quiero esto, que yo quiero esto otro…linda forma de gobernar…

    y respecto de la duracion del nuevo gobierno, para ser claros creo que sera lo justo y preciso, ya que como ocurriò aca en la comuna la gente buscaba limpiar un poco la csa por dentro y por fuera, pero en nuestra realidad hay gente que se quedo y que fue la misma que dejo la cagada en el gibierno anterior y la misma que esta dejando la cagada en la actualidad…asi es que eso nadie lo entiende…que forma de vender y se vendidos!…

    queda para el analisis..

    Fuerza Coronel….te qiero caleta….


  • ALEJANDRO
    +1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Viernes 19, Marzo, 2010 a las 12:06 am

    Señor Alcalde, yo quiero que le vaya bien porque en verdad lo esta haciendo como las pelotas, tal vez sus intenciones son buenas pero quizas su equipo de trabajo no esta generando la sintonia necesraia para que las cosas funcionen como tienen que ser…asi es que tome este pequeño consejo..haga enroque y corte cabeza, porque en su equipo hay gente que rema pa otro lado y que mas encima no caha ni una…no son todos…pero usted ya sabe mas o menos quienes son….cambie su gabinete…reconsidere los cargos y responsabilidades que ha asignado, tome el toro por las astas, y tome las deciciones mas acertadas, y de esa forma vera que le ira un poquito mejor, asesorese bien primero, con su almohada y familia, luego con profesionales de verdad, y vera los resultados… se lo pido por el bien de la comuna..ya que si a usted le va bien, de igual manera le ira a los habitantes de nuestra comuna…suerte y por favor considere esta peticiòn…usted en el fondo sabe que son necesarios algunos cambios, porque de lo contrario la gente le pasara la cuenta antes de lo previsto…


  • pamela
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Viernes 19, Marzo, 2010 a las 12:19 am

    LES QUIERO PEDIR UN FABOR MUY GRANDE , YO SOY EX ALUMNA DEL LICEO A-49 ANTONIO SALAMANCA MORALES DE CORONEL ALIAS “LICEO DE CORONEL” UN ESTABLECIMIENTO CON MUCHA HISTORIA.
    EN INTERNET SE DIBULGO LA INFORMACION QUE EL ESTABLECIMIENTO VA A SER DEMOLIDO, MI PAPÁ ES INSPECTOR DE AHI.
    RESULTA QUE LA INFORMACION ES COMPLETAMENTE FALSA.
    HACE UN TIEMPO PARTE DEL LICEO ESPECIFICAMENTE EL GIMNACIO SE QUEMO Y AHORA HACE MENOS DE 6 MESES ESTABA SIENDO UTILIZADO ESO FUE LO UNICO QUE SUFRIO DAÑOS LO DEMAS ES ANTISISMICO, LOS ALUMNOS Y APODERADOS ESTAN MUY PREOCUPADOS PORQUE UN ALUMNO CHISTOSO SE ESTA HACIENDO PASAR POR AUTORIDAD DEL LICEO Y LOS ESTA CONFUNDIENDO A TODOS
    Y DESESPERANDO Y PRECOUPANDO POR LO DEMAS PORQUE LOS APODERADOS NO TIENEN TIEMPO PARA REORGANIZAR Y PENSAR EN QUE COLEGIO MATRICULAR A SUS HIJOS
    LA INFORMACION ES COMPLETAMENTE FALSA EL LICEO NO VA A SER DEMOLIDO NI LOS ALUMNOS SERAN RASLADADOS A NINGUN OTRO COLEGIO
    DESDE YA MUCHICIMAS GRACIAS

    favor dibulgar esta informacion lo antes posible


  • maritza
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Viernes 19, Marzo, 2010 a las 9:20 am

    Estimados:

    @Kn0n515j El SHOA elaboró la carta de inundación sin considerar el sector norte de Coronel….

    por favor pueden informar sobre las zonas de evacuacion para el sector norte de coronel y solicitar la publicación de estas vias y zonas, para el sector norte!!!

    gracias por la urgente respuesta


  • Raul Saez
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Viernes 19, Marzo, 2010 a las 1:13 pm

    Estimado Feña: Si creo que en verdad fuiste muy duro e incluso dijiste cosas que no son, la verdad es que si tienes razon en el cambio comunal nos equivocamos, pero en fin somo seres humanos y como todo ser humanos nos podemos equivocar, y reconocer que nos equivocamos, de algunamanera eso enaltece el alma, el espriritu, y eso te hace ser otra persona, yo creo y estoy convensido que el gobierno de nuestro presidente Sebastian Piñera nos sacara adelante, en eso no me equivoque en trabajar para el y su capaña, el lo hara bien y ya esta dando muestras de eso ademas es una persona con estudios, profesional, una persona inteligente que sabe pensar muy bien todo, pero nuestra realidad comunal nos muestra otra cosa, nos muestra que estamos en un oyo y no sabemos cuando vamos a salir problablemtente si sabemos evaluar en tres años, y yo creo que la gente evaluara muy bien, y yo evaluare tambien muy bien, tal como hice que una persona llegara al municipio tambien podre hacer que salga de ahi, algunos diran haqbla puras w…. y lo digo con mucho respeto, pero ahora me e dado cuenta de que esa autoridad no existe, no a avido nada de preocupacion de parte de el por los habitantes de Coronel, absolutamente nada, confio en dios que el hara mas justicia que cada uno de nosotros, por que el es el unico dios no hay otro, aunque se lo crean.


  • jose
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Viernes 19, Marzo, 2010 a las 4:21 pm

    Porqué no la corta el par de huevones en la situacion que está la ciudad y el Pais, no es tiempo de hacer politica o politiqueria,que en nada ayuda,como es posible que exista gente que aun tiene el cerebro, la lengua conectado con el cu… ya señores terminen y hagan algo por ayudar a quienes lo han perdido todo, asi como está las cosas ni Mandrake el Mago,lo puede solucionar,asi es que no vengan a dar recetas magicas que el Alcalde actual que el que se fué etc.que el que robó etc.- Aquí lo que se necesita es trabajar por la Reconstruccion de Coronel y nada más.-
    Por eso es que nos discriminan por gente weona como Uds.que se creen dueños de la verdad , y solo en el fondo son una tropa de ignorantes que ya han hecho mucho daño a Coronel, ojala que la gente expulse a patadas a todos estos huevones inutiles.-

    Jose


  • ALEJANDRO
    +1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Viernes 19, Marzo, 2010 a las 4:23 pm

    lindo comienzo de la derecha….con el medio curriculum y lo habian nombrado gobernador de la provincia del bio bio…dejo el link para que se desayunen un poquito…http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2010/03/19/hinzpeter-cita-urgente-a-gobernador-del-bio-bio-para-explicar-vinculos-con-red-de-lavado-de-dinero-de-la-colonia-dignidad/

    y para mas remate los declaraciones publicas de los representantes del nuevo gobierno, parecen de basica….cero manejo, orrible ponencia y declaraciones…ehhh, ehhh, EHHH, EHHH!!!

    las medias autoridades que tenemos, son puro carton pero nada mas…

    cambiamos manjar por caca…


  • ALEJANDRO
    -1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Viernes 19, Marzo, 2010 a las 4:25 pm

    http://www.elmostrador.cl/noti.....-dignidad/


  • ALEJANDRO
    -1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Viernes 19, Marzo, 2010 a las 4:46 pm

    http://www.elmostrador.cl/noti.....-dignidad/


  • ALEJANDRO
    +2 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Viernes 19, Marzo, 2010 a las 4:48 pm

    http://www.elmostrador.cl/noti.....xplicable/

    juzgue usted mismo…


  • el feña
    -1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Viernes 19, Marzo, 2010 a las 5:38 pm

    Jose, lamentablemente al paracer el unico ignorante de verdad eres tu, en todo caso te entiendo ignoras muchas cosas…y en algo estamos de acuerdo hay gente que se tiene que ir por el bien del pais y de nuestra comuna, porque para tu información finalmente lo queramos o no para bien o para mal, todas las decisiones pasan por determinaciones políticas…y respecto de los amargos resultados de esta catastrofe, son producto de malas decisiones y de INOPERANCIA EXTREMA, post catastrofe…asi que cuidado con lo que hablas no sean insensato…madura tu poder de observador y de analista barato…y te informo que he contribuido junto algunos que acá escriben en mucho mas de lo que tu imaginas…y no ando alardeando de que yo hice esto o este otro, por aquel o por este otro…

    entiendes?…que bueno y por favor, si no dices nada oportuno o con sentido, como dicen los yankee…SHUT UP!!!

    nada personal ;) y por cierto no desviemos los temas…


  • AGUSTIN
    -1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Viernes 19, Marzo, 2010 a las 6:52 pm

    Don Leonidas Romero Saez: Estimado Alcalde de Coronel:
    Definitivamente usted no quiere hacer historia, ahora tiene gente trabajando con usted que Rene la sacó por su dudosa conducta. Es lamentable que gente honesta como Raúl Saez ahora no este a su lado, usted tampoco me quiso tener cerca, lamentablemente usted se esta rodeando de “personas” de dudosa reputación y eso tiene un muy mal futuro. Limpiar la casa y ser uno solo, son frases que ahora se las llevó el viento. Don Leonidas, nosotros solo queremos lo mejor para Coronel y usted no es una mala persona, no es un ladrón ni un corrupto, lo he visto en los cerros lleno de tierra, lo he visto en las calles y en las carpas con la gente, yo sé que usted quiere hacerlo bien, pero es la gente que tiene a su lado la que no sabe pensar, no sabe repartir equitativamente la ayuda y por culpa de ese montón de “personas”, usted es la cara visible de la estupidez colectiva, de gente que se cree con autoridad y son unos prepotentes descarados, arrogantes y abusadores. Usted no sabe distinguir las ovejas de las cabras y lamentablemente patea a las ovejas y contrata y les da autoridad a “personas de dudosa reputación”. Eramos un gran equipo y cuando usted estaba en la campaña nosotros recibimos los insultos de muchos…como persona usted ha hecho lo que se puede y eso está bien, pero como primera Autoridad, le falta gente leal, esa que trabajó por usted y se la jugó hasta el final, gente con cabeza. ¿ Cómo cree usted que ganó? ¿ Por sus propios méritos? NO SEÑORES, FUE ESE GRAN EQUIPO Y QUE HOY HA SIDO OLVIDADO POR USTED.


  • mario
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Viernes 19, Marzo, 2010 a las 7:49 pm

    Chiquillos déjense de tonteras todos por Coronel, ya tendremos tiempo para darnos.


  • mario
    +1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Viernes 19, Marzo, 2010 a las 7:51 pm

    Es verdad Leonidas tiene la c…desde diciembre del 2008 y aún quiere culpar a Carvajal y su equipo, esta claro le quedo grande.


  • mario
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Viernes 19, Marzo, 2010 a las 7:52 pm

    Piñera tiene otra c… aún no designa las autoridades regionales, donde quedó la nueva forma de gobernar con urgencia?


  • mario
    +1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Viernes 19, Marzo, 2010 a las 7:57 pm

    Piñera designa Intendentes vinculados a las constructoras que hoy tienen edificios y casas destruidas por mala construcción…. deben renunciar.
    Designa Gobernadores vinculado a Colonia Dignidad, debe renunciar,

    Piñera da premios de consuelo a los candidatos perdedores;Lavin, Alvarado, Duran entre otros, es que eran los mejores? pero si Duran reconoce que no conoce la zona siquiera….esto es una ofensa para Ñuble.


  • katerines
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Viernes 19, Marzo, 2010 a las 10:48 pm

    no se pa que saquiaron dodas las cosas de coronel des pues lo iban a ser bir a los sotros mismos
    si quera dejar uno sola mente pero saquiaron todo despues que se le acave su comida y cosas mas que saquiaron ay se la ban a ver no tentran para comer eso ya es por su culpa y tambien culpa por los negosios que no abrian pero para que deseperarse por su culpa aora andan asta viola dores en la calle pueden tener astya sida no se en coronel se esca`paron dela carsel pero esta es la culpa de los que saquiaron yo y mi mama no porque teniamos para comerrrrrrr chao ………


  • ALEJANDRO
    +2 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Sábado 20, Marzo, 2010 a las 1:30 am

    Piñera baja designación del Gobernador del Bío Bío al informarse de la veracidad de los antecedentes, tras vinculación a una red de lavado de dinero que montó la Colonia Dignidad y que permitió al líder Paul Shaefer evadir durante años la acción de la justicia.

    Fuente:

    http://www.elmostrador.cl/noti.....ecedentes/


  • AGUSTIN
    -1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Sábado 20, Marzo, 2010 a las 1:16 pm

    ¡¡¡¡MUY BIEN SEBASTIAN !!!!!LA BASURA DEBE ESTAR LEJOS DE TI. ESE DEBE SER EL EJEMPLO QUE “OTRO” PERSONAJE DEBERÍA IMITAR. NO VOY A DECIR SU NOMBRE YA TODOS SABEN DE SOBRA A QUIEN ME ESTOY REFIRIENDO. TE FALTA UN BUEN EQUIPO Y UN BUEN ASESOR COMUNICACIONAL. EL QUE TIENES AL LADO TE DIJO QUE ROMPIERAS CONTRATO CON LA RADIO Y AHORA SE ARRASTRA COMO UNA SERPIENTE VENENOSA EN LOS ESTUDIOS DEL CERRO LA VIRGEN…O ¿ ME EQUIVOCO????


  • KAMIKASE
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Sábado 20, Marzo, 2010 a las 1:21 pm

    Lamento profundamente que frente a las cirscunstancias que estamos viviendo en nuestro pais como lo es el terremoto , empiecen nuevamente los anonimos señores que escriben en este portal ,y que conozco a algunos personalmente , pero se , y estoy seguro que no daran nunca la cara frente a sus descargos hacia los demas , que se preocupen mejor de ayudar en estos momentos tan DIFICILES a nuestros compatriotas , salgan a las calles , OFREZCANSE VOLUNTARIAMENTE , a AYUDAR , falta gente , gente proactiva , y con CORAZON DE CHILENO , tenemos varias tareas pendientes por resolver con nuestra gente necesitada , y NO UTILICEN ESTE BLOG PARA COSAS QUE AHORA NO SON IMPORTANTES , faltas tu , anda a la calle , entregate al progimo , que la ULTIMA GOTA DE TRANSPIRACION QUE BOTES NO SEA EN VANO, hay gente que nos necesita , podrias haber sido tu el afectado , no se hagan los ciegos , miren para un costado y vean lo que no quieren ver , dios esta ahi , presente , junto a todos ustedes , pero la respuesta es AHORA YA !!!! , FUERZA CHILE !!!!! , y a los Opinilogos , A TRABAJAR A LAS CALLES POR NUESTRO CHILE !!!!!
    Cordiales saludos , Jaime Ormeño , el Fumigador de Coronel


  • andy
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Sábado 20, Marzo, 2010 a las 1:42 pm

    AGUSTIN INFORMATE BIEN COMO FUE EL PROBLEMA QUE TUVIERON, Y ASI COMO TAMBIEN TE ANDAS ARRASTRANDO EN LOS ESTUDIOS AVERIGUA CON LA JEFA QUE PASO. TE GUSTARIA EL PUESTO PARECE.


  • AGUSTIN
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Sábado 20, Marzo, 2010 a las 5:36 pm

    andy: YO NO ME ANDO ARRASTRANDO. NO SOY DE LOS QUE DESCUERO Y DESPUÉS ME ANDO HACIENDO EL LINDO. NO ANDO DE BESOS Y DESPUÉS APUÑALO POR LA ESPALDA. SOY UN VOLUNTARIO MÁS, ANDY, NO TE HE VISTO JAMÁS ACARREANDO AGUA Y MENOS POR LOS CERROS CON UNA BICICLETA LLEVANDO AGUA HACIA LA PARTE ALTA. ESTOY BIEN INFORMADO Y POR ESO NO ME QUIEREN. ¿ DÓNDE ESTÁ LA AZÚCAR Y EL CAFÉ PARA MIS VECINOS ?”


  • Jaime Hernández
    -1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Sábado 20, Marzo, 2010 a las 10:34 pm

    Hoy, un grupo de cerca de 18 jóvenes estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción fuimos a distribuir en un camión tolva algunas cajas de víveres, útiles de aseo, agua y carbón en las comunas de Coronel y Lota, siendo nuestros principales objetivos los alumnos de la Universidad y segundo, algunas familias de las comunas.
    Toda esta ayuda fue gestionada por la Federación de la UCSC, logrando traer varias cajas desde Stgo., pero no eran suficientes para toda la población de Coronel ni Lota, además que esta ayuda iba dirigida principalmente hacia los compañleros de Universidad, así que tratábamos de dar a algunos pobladores cajas pero no alcanzaban para todos.
    Cuando llegamos a una toma en el Cerro Corcovado, pudimos dar sólo 8 cajas a las personas de la toma, pero de inmediato la gente comenzó a reclamar de que no les dabamos a todos.
    Tratamos de explicarle la situación de que la ayuda no era de la Municipalidad ni del Gobierno, sino gestionado por nosotros mismos como estudiantes de la UCSC. Ante esto la gente dijo que si no ibamos a darles a todos preferían que no les dieramos a nadie.
    Que verguenza tener gente tan malagradecida, en donde no son capaces de ver el esfuerzo que estabamos haciendo como estudiantes en poder ayudar en lo que podíamos. No podíamos darles a todos, ya que ni la Municipalidad, ni Gobierno Regional, etc, apoyaron en conseguirse estos víveres, pero no fueron capaces de agradecer la ayuda que dimos, como lo hicieron en La Colonia y en Lota, en donde la gente quedó muy agradecida del aporte que dimos, que a pesar de que no alcanzaba para todos fueron capaces de entenderlo.

    Espero que la gente sea más conciente y que pueda exigir la ayuda correspondiente a las autoridades como a don Leonidas Romero y principalmente a los funcionarios encargados de todo lo relacionado a la distribución de la ayuda, y no la agarren con jóvenes que tratamos de ayudar en lo que podemos. Cuanto nos hubiese gustado poder darles a todos, pero no podíamos porque no teníamos lo suficiente. Si la gente quiere reclamar que lo haga ante la Municipalidad y no a quienes tratamos de ayudar voluntariamente.

    Jaime Hernández Pino
    Presidente Centro Juvenil Ecoclub La Compuerta


  • andy
    +1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Sábado 20, Marzo, 2010 a las 10:50 pm

    BENJAMIN TE ESCUDAS EN UN SEUDONIMO LOS HOMBRES NO SE ESCUDAN EN UN SEUDONIMO DAN LA CARA Y DA PENA ESCUCHARTE EN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION, LO MAS URGENTE ES QUE VAYAS A UN PSICOLOGO PORQUE DAS PENA Y LASTIMA CON TU ARGUMENTO,Y A LA SERPIENTE QUE ALUDES LE DISTE LA MANO Y ESO ES SER FALSO COMO PERSONA Y SI ERES TAN HOMBRE ENCARALO PERSONALMENTE.


  • javitox
    +1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Sábado 20, Marzo, 2010 a las 11:56 pm

    agustin o benjamin fredes??? el mismo que le daba el apoyo
    a todos los candidatos de alcalde y a concejales y habla de arrastrado con que cara viejo, a una cosa benjamin no agustin BENJAMIN si uno da y ayuda a la gente que en estos momentos no lo pasa bien por distintas razones no tiene que ni si quiera mencionar lo que uno hizo o hace o esta haciendo por las personas afectadas por esta catastrofe esto habla pesimamente de ti yo he a ayudado a hartas personas pero no por esta razon se lo saco en cara a nadie si uno ayuda es anonimamente y de buen corazon no para despues hablar en los medios solo te pedimos que cierres la boca y porfavor se coherente en estos momentos dificiles somos uno
    y no se trata de destacar uno sobre el otro


  • jose
    -1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Domingo 21, Marzo, 2010 a las 12:26 am

    Ojalá que en vez de estar sacandose el pellejo algunos de estos señores pudieran ayudar al menos en combatir a los expeculadores
    y usureros de muestra un boton.-

    http://www.facebook.com/profil.....mp;ref=nf#!/photo.php?pid=1091178&op=2&o=all&view=all&subj=356543539520&aid=-1&oid=356543539520&id=1265517156&fbid=1378053052447

    http://www.facebook.com/profil.....mp;ref=nf#!/photo.php?pid=1091177&op=2&o=all&view=all&subj=356543539520&aid=-1&oid=356543539520&id=1265517156&fbid=1378053012446

    y asi muchos mas
    Ojalá que la gente los funara a todos estos sinverguenzas.-
    Pepe


  • jose
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Domingo 21, Marzo, 2010 a las 12:29 am

    Administrador

    El niño se equivocó favor eliminar para editar
    Pepe


  • AGUSTIN
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Domingo 21, Marzo, 2010 a las 2:29 am

    JAJAJAJAJJA andy y javitox jajajajajaj ustedes también se esconden detrás de un seudónimo y eso habla muy mal de ustedes Fariseos repugnantes. Hablan de Unidad y tienen el corazón lleno de veneno, quieren hacerse los lindos con Leonidas pero son unos hipócritas, ahora son ustedes los que le dan la mano, después que lo han pelado hasta el cansancio,defenderé a Leonidas Romero hasta el final de su día como Alcalde, el dinero no lo es todo en la vida, mañana vendrá otro Alcalde y besarán su mejilla, traidores. A lo mejor necesito un psicólogo pero ustedes no tienen moral, se venden al mejor postor. YO NO HE DICHO MI NOMBRE EN LOS MEDIOS…Y MI AYUDA ES DESINTERESADA, NADIE ME PAGA. NADIE PUEDE CERRAR MI BOCA. ¿ DÓNDE QUEDÓ EL CAFÉ Y LA AZÚCAR ???? SIEMPRE SE APROVECHAN DEL PUEBLO ESTOS “SEÑORES”. ( CUIDADO SÉ DEMASIADO )


  • AGUSTIN
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Domingo 21, Marzo, 2010 a las 2:53 am

    AAAAAAH y lo último…YO A TODO EL MUNDO SALUDO, A NADIE LO DEJO CON LA MANO ESTIRADA. YO HASTA LOS PERROS SALUDO, PERO SOLO A MIS AMIGOS LOS ABRAZO. EL PUEBLO SABRÁ TARDE O TEMPRANO POR QUÉ NO LLEGÓ LA AYUDA DE MANERA URGENTE Y EQUITATIVA, RÁPIDA Y SEGURA. EL PUEBLO JUZGARÁ A TODOS ESOS APROVECHADORES DESCARADOS. ¿ POR QUÉ ESTÁN MANDANDO TAN POCA AYUDA AL PUEBLO, SI DESDE EL GOBIERNO CENTRAL LLEGARON TONELADAS DE LECHE, AZÚCAR, CAFÉ, CARPAS DE EMERGENCIA Y MUCHO MÁS????? ¿ DÓNDE ESTÁ ESA SOLIDARIDAD QUE TANTO ALARDE HACEN ????


  • KAMIKASE
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Domingo 21, Marzo, 2010 a las 1:54 pm

    Insisto , realmente reaparecieron los opinologos faranduleros fuleros , hermanos de los muleros , JAJAJAJAJAJA !!!!!, que no descanzan ni trepidan en hacer bombardeos de opiniones entre los unos y los otros , yo quisiera saber que es que realmente estan haciendo ahora por la COMUNIDAD de Coronel , estan dejando sus pies en la calle ayudando ? ….., o solo estan sentaditos en sus casas o en un ciber dedicandose a envenenar el ambiente , SEÑORES SALGAN A LAS CALLES A AYUDAR , ES AHI EN DONDE SE LES NECESITA , salgan de la clandestinidad comunicacional , den la cara y digan AQUI ESTOY PARA AYUDAR !! , Hay gente que aun les falta agua y otras cosas necesarias para el diario vivir , piensen en los bebes , los adultos mayores , los enfermos , los que no tienen casa , piensen en eso , y no en decir este dijo esto , y este otro dijo otra cosa , Señores !!! , perdonenme , pero dejense de GUEVEAR !!! , y vayan a AYUDAR , es ahi en donde se les necesita , yo me estoy dedicando mi tiempo personal como fumigador en coronel y ….. , puchas que es reconfortante ayudar , COMO VOLUNTARIO en diversas cosas , en los barrios de mi comuna , y ustedes ?,no se hagan los huevones , disculpen pero da rabia , encontrar gente como ustedes , salgan a ayudar !!!! , les falta humanidad , conozco a varios de ustedes en persona , son puro bla – bla-bla -bla -bla , hablan pero no concretan se escudan detras de una pantalla de computador , no se olviden que quienes nos necesitan igual son seres humanos , VAYAN A LA CALLE A AYUDAR !!!! , cordiales saludos , Jaime Ormeño el Fumigador de Coronel .-


  • AGUSTIN
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Domingo 21, Marzo, 2010 a las 3:26 pm

    KAMIKASE: Tú sabes que te respeto como a todo el resto de foristas en esta página y no dejas de tener razón, pero lo que me empelota y disculpa la palabra, es que aparecidos me vengan a ofender, solo por que ahora quieren lamer la vota del Alcalde, se visten de buenas personas cuando tienen una vida de mierda, hijos votados, mujeres por aquí y por allá y después se dicen ser “cristianos”, eso me repugna. Esos no tienen moral, son unos prepotentes y se quieren ganar el afecto de Leonidas, cuando por la espalda han hablado cada estupidez. Cuantas veces no me han dicho: ” Ahora es el momento para hacerlo mierda”. Y yo no puedo morder la mano que me dio de comer, lo siento, pero Leonidas es el Alcalde y estoy agradecido de él. Como persona lo respetare siempre, yo trabaje para él. Si ahora no me quiere a su lado ese es otro problema, pero no me vengan a vender la pescada de “chicos buenos” ¡¡¡AHORA!!! Si lo han pelado y le han echado el pueblo encima. Es un ser humano, si lo a hecho bien o mal, bueno mañana el pueblo elegirá a otro, y ese que hoy me quiere dar clases de buena conducta no tiene ombligo parece y me quiere censurar para estar bien con unos pocos, no importa, el pueblo sabrá juzgar a un verdadero comunicador social de un chanta y trepador. Dios está conmigo…¿quién estará contra mi?


  • hernan
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Domingo 21, Marzo, 2010 a las 3:34 pm

    TANIA AGUILERA DEL DIDECO FUERA DE CORONEL…..
    EL QUE RENIEGA DE SUS RAICES PIERDE SU IDENTIDAD…..
    NADA MAS QUE DECIR


  • ximena
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Domingo 21, Marzo, 2010 a las 7:22 pm

    fuera tania aguilera,colaboradores y alcalde incluido, nadie los quiere. entreguen las carpas y los alimentos que guardan hay mucha gente que lo necesita en este momento.

    ahora con el municipio en lagunillas estaremos mejor

    la gente de los martires del carbon muy respetada por cierto les darà la bienvenida al sr. alcalde


  • el feña
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Domingo 21, Marzo, 2010 a las 7:32 pm

    KAMIKAZE que tanto te llenas la boca con ayudar a los demas y de tener la absurda mania de criticar al resto…quien te crees que eres al querer imponer tus ideas y querer darle lecciones a los demas…este es un pais libre y democratico y espero que siga siendo asi. no entiendo tu idea de querer censurar, o pretendes que la gente de este foro baile tu cueca?…

    y lo otro si ya todo el mundo entendió que tu sales a las calles y que ayudas; tranquilo hombre, si ya todo el mundo sabe que eres fumigador…tal vez estas esperando aplausos de la gente o de todo Coronel o tal vez que te ovacionen en alguna plaza publica importante, o quizas un galardon por ayudar, o tal vez quieres marketear tu trabajo, por si te sale algun pitutito por ahi?…la gente no es estupida…yo entiendo perfectamente el disfraz de tus comentarios (tengo experiencia en descifrar codigos de lenguaje), en definitiva no creas que seas una mala persona, pero eres bastante obvio…te dejo una pequeña reflexion:
    que no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha…

    y por cierto, mi nombre lo daré cuando sea necesario…saludos ;)

    lo olvidaba, acá tambień hay gente que ha colaborado desde distintos frentes y de manera anónima, y en cierta medida creo que todos hemos aportado de alguna u otra forma…


  • el feña
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Domingo 21, Marzo, 2010 a las 7:35 pm

    me sumo a las criticas, fuera tania aguilera, fuera!!! tienes la pura cagada en Coronel, PSEUDO OPERADORA INOPERANTE!!!…te crees chica lista…nadie te quiere…vete lejos, muy lejos


  • ALEJANDRO
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Domingo 21, Marzo, 2010 a las 7:57 pm

    Yo también quiero expresar mi fuerte y claro repudio a la horrible y tragica gestión realizada por tania aguilera, no puede ser que a mas 21 dias de la fatidica tragedia, no haya sido capaz de gestionar y entregar ayuda de manera oportuna…pésima inversión señores municipales…
    como puede ser posible que recien luego de 11 dias y mas para algunos casos hayan recien entregado algo de ayuda para Coronel, cuando segun informo radio bio bio, esta se habia concretado a los dias despues del desastre, ayuda consistente no solo en alimentos, y lo mas terrible de todo que tuvo la genial idea de abrir los paquetes enviados y de restribuirlos y hacer paquetes mas chicos…y donde esta el café, el azucar y el te?…

    hay varios voluntarios que me ha contado de primera fuente lo que han visto….y estan muy molestos…sienten que ha sido una tomada de pelo

    y las carpas enviadas desde rusia…?…hay gente que necesita demasiada ayuda y tu te cagas de la risa y para mas remate te averguenzas y te mofas de Coronel y su gente, que clase de mujer eres?…das lastima. seguramente eras la mas porra de tu curso e ibas a la U, solo a maquillarte, pinturita…

    Señor Alcalde, yo como a varias personas queremos que la vaya bien por los habitantes de nuestra Comuna, y por lo tanto no tiene porque tener gente que daña tanto y que hace cosas a sus espaldas…y que mas encima lo esta haciendo como el forro…Coronel se merece respeto y mucho


  • elena
    +1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Domingo 21, Marzo, 2010 a las 8:03 pm

    que salga tania aguilera.
    señor alcalde no lo dude mas tome cartas en el asunto, sino quiere que el consejo, decida por usted


  • ximena
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Domingo 21, Marzo, 2010 a las 8:56 pm

    perdon sres. ¿quien es tania aguilera?


  • AGUSTIN
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Domingo 21, Marzo, 2010 a las 9:52 pm

    andy y javitox creo que son la misma mierda, cuando quieran atacarme se encontrarán con un regimiento de hombres y mujeres valientes, “En Coronel la gente despertó señores”. La gente me cree porque sabe y está bien informada. Cuando fui a la Radio Bio-Bio a los pocos días del terremoto, ¿ustedes creen que fui a sacarme fotos? SÉ DEMASIADO SEÑORES, SÉ DEMASIADO…LAS CAJAS VENÍAN SELLADAS SELLADAS SELLADAS…Aquí el pueblo recibió jugos yupi y no había ni agua para prepararlos. ¡¡¡¡FUERA TODA ESA TROPA DE INOPERANTES Y FUERA TODOS ESOS “PERSONAJILLOS RECIÉN NACIDOS” QUE DEDICAN EL TIEMPO LIBRE A DEFENDER A “PERSONAS QUE NI SIQUIERA CONOCEN”. HASTA AYER HABÍAN UNOS ABUELITOS DURMIENDO EN UN GALLINERO CERCA DEL CEMENTERIO, SE HICIERON LAS GESTIONES CON LA RADIO 97.7, UNA RADIO CRISTIANA, Y ELLOS RECIBIERON UNA CARPA DEL PUEBLO DE CORONEL. UN PUEBLO QUE HA SUFRIDO DOS VECES, EL TERREMOTO Y LAS RÉPLICAS DE SINVERGÜENZAS DE CUELLO Y CORBATA. SEÑOR ALCALDE CON TODO RESPETO “ABRA LOS OJOS”.
    LEONIDAS UN MONTÓN DE PELOTUDOS QUE TE RODEAN ESTÁN CAVANDO TU PROPIA TUMBA. ADIOS AMIGO…DIRIGENTES DE CORONEL “ABRAN LOS OJOS” USTEDES TAMBIÉN.


  • andres analar
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Lunes 22, Marzo, 2010 a las 12:09 am

    Imagenes impactantes exclusivas de Concepción post-terremoto

    http://alucina2.ar.kz/foros/showthread.php?t=1809

    Imagenes impactantes exclusivas de Concepción post-terremoto


  • Jaime Hernández
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Lunes 22, Marzo, 2010 a las 12:22 am

    Ya, y… ¿qué logramos quejándonos por este medio?
    Me gustaria saberlo para poder ver la posibilidad de hacer algo tangible y no solo andar cacareando…
    Si se va a hacer algo, se va a tomar alguna medida en contra de los que resulten responsable por la inoperancia de los funcionarios responsables, me sumo…


  • elena
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Lunes 22, Marzo, 2010 a las 12:50 am

    yo tambien me sumo junto a mi familia


  • el feña
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Lunes 22, Marzo, 2010 a las 10:30 am

    Por qué Piñera no vende aún las acciones de LAN…

    http://www.elmostrador.cl/noti.....es-de-lan/


  • cecilia
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Lunes 22, Marzo, 2010 a las 4:26 pm

    Es patético ver este Coronel. El centro sin agua, filas para todo, farmacias cerradas, banco con cajeros malos, montonera de viejos y no tan viejos en cuadras y cuadras mendigando unos pesos. Un supermercado de emergencia. Por suerte, ya que por los flaites que quemaron y arrasaron todo no merecemos nada. Seguimos siendo el patio trasero de Concepción, o más bien, la letrina. En radio Bio Bio ni nos mencionan. Les importamos un bledo. Y como somos tan reflojos, acostumbrados a que nos dieran todo, partiendo desde Enacar, y ahora la Muni, y como ésta ya no tiene ni uno, estamos cagados. Da vergüenza ser coronelino.


  • kamikase
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Lunes 22, Marzo, 2010 a las 4:31 pm

    Estimado FEÑITA , realmente me agradan tus tan istrionicas palabras , enardecidas de una redaccion contundentemente agresiva , me recordastes al viejo oeste , al tan añoroso BILLI THE kILL , realmente tienes una rabia contenida hacia algunas personas , y eso se nota en demasia , que tanto te molesta que yo haya hecho un llamado a ayudar , ah ! , el motivo principal mio fue enviar un MENSAJITO , a otros foristas de Coronel B , que me habian hecho ver dias atras que por que no salia yo a ayudar , y simplemente les respondi , ahora si te sientes incluido , no es mi problema que te sientas identificado , no necesito galardones , ni premios oscar , tampoco un premio billboard , ni menos agradecimientos en un acto publico , me alegro que seas EXPERTO EN DESCIFRAR CODIGOS DE LENGUAJE , Ademas , ¿ que es eso de que no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha ? , o tienes pruebas legales de que yo pertenezca a un lado o a otro , Mira FEÑITA…., pueblo chico……..,con respecto a marketear mi trabajo no lo necesito no soy principiante en lo que hago , llevo años en esto , y se lo agradezco a dios , no necesito que nadie baile mi cueca , la gente no es ESTUPIDA , ES INTELIGENTE COMO TU !!!!, mis estudios universitarios ( Titulado ) , no me lo regalaron en ningun sorteo de beneficiencia , ME LO GANE !!! , en buena LEY, y lamento que sientas tanto ODIO !!! , hacia mi , termino esto diciendo que es la primera vez que le dedico tanto tiempo a una persona extraña en escribirle , y sera la ultima , no te sientas importante por lo que digo , pero da lata dar explicaciones a una persona que no conozco , la gente juzgara por su propia voluntad , que dios te guie por la senda de la paz y del amor , cuando quieras te invito a dar un paseo y conversar lo anteriomente dicho , adios……,FEÑITA……-


  • forense
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Lunes 22, Marzo, 2010 a las 4:35 pm

    Agustin:En sus comentarios realizados antes del terremoto ud. gritaba viva chile por el cambio , hoy el alcalde de la comuna señor Romero que esta por el cambio junto con sus consejales estan participando en los abusos que se esta cometiendo con el pueblo de coronel, ¿cual es el cambio don Agustin?


  • Nexus
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Lunes 22, Marzo, 2010 a las 4:39 pm

    Cecilia el país es largo y angosto se puede cuando quiera a cualquier lugar donde le parezca, pero no se debe avergonzar de sus raíces, se esta pareciendo a doña tania aguilera y/o al payaso del alcalde CHAN!!!!!


  • kamikase
    +2 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Lunes 22, Marzo, 2010 a las 4:40 pm

    Quiero agradecer todos los mail y llamadas telefonicas , a los que supieron de mis perdidas familiares en dichato , y que ACOMPAÑARON A NUESTARS FAMILIAS , sinceramente gracias , ahora entiendes FEÑITA .-


  • el feña
    +1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Lunes 22, Marzo, 2010 a las 4:46 pm

    suerte kamikaze…nada personal


  • Nexus
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Lunes 22, Marzo, 2010 a las 4:58 pm

    “Gobierno de Excelencia” Chan
    Romero de Excelencia CUEK


  • el feña
    +1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Lunes 22, Marzo, 2010 a las 4:59 pm

    UDI asegura que terremoto no es excusa para no vender acciones de LAN

    http://www.elmostrador.cl/noti.....es-de-lan/


  • el feña
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Lunes 22, Marzo, 2010 a las 5:30 pm

    Habitantes de dañado edificio penquista construido por empresa (ECHEVERRIA-IZQUIERDO) del intendente de Santiago exigen solución

    http://www.radiobiobio.cl/2010.....-solucion/


  • TERMINATOR
    +1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Lunes 22, Marzo, 2010 a las 8:45 pm

    Kamikase, ahora no estoy todos los días en Coronelb, estoy más en otros foros internacionales, no me había enterado de tu desgracia, así que mi solidaridad tardía para tí.
    Para los Corenelinos que están afuera una lamentable información, el campanil de la plaza 21 de Mayo que viene a ser como el símbolo de Coronel está seriamente dañado, la cúpula y el techo se cayó. Ojalá tenga arreglo y se haga.
    Y otra información no lamentable sinó que repudiable, los arriendos de casa en Camilo Olavarría y a lo mejor en todo Coronel, SE HAN DUPLICADO Y TRIPLICADO, hay propietarios que han perdido su departamento y de la noche a la mañana van a tener que desenbolsar más de la mitad de su sueldo o pensión, esto viene a ser un SAQUEO LEGAL que no se castiga con cárcel.
    Hermanos sin casa, organizense, el estado tiene que reponerles su vivienda perdida por fuerza mayor, conviene que sea una organización comunal para que tenga fuerza.


  • forense
    +2 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Lunes 22, Marzo, 2010 a las 9:03 pm

    Yo vivi en camilo olavarria y mi casa estaba frente a uno de los bloke mas dañados y es lamentable lo que estan pasando sus dueños pero el terremoto les paso la cuenta ya que muchos de ellos dañaron los interiores de sus departamentos al sacar paredes para agrandar su living comedor y ademas sus balcones fueron cambiando sus diseños al cubrirlos con materiales de ormigon para seguir agrandando sus departamentos , fui testigo de como eran lanzados el material de sus paredes por los balcones . Todo esto le quito resistencia a los blokes departamentos .
    El terremoto del 60 no les daño en nada , porque no se le daño sus interiores hasta ese momento y ese movimiento fue mucho mas fuerte que el del 27 de febrero .


  • kamikase
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Martes 23, Marzo, 2010 a las 3:33 pm

    retorne de dichato , necesito descanzar , fue agotador y penoso estar ahi , tengo que volver en dos dias , tengo fuerzas , de no se donde , pero mi gente me necesita , saludos a penco , lirquen , dichato , tome y sus alrededores , fuerza chilenos , nos queda una ardua tarea por delante , estoy en casa aca en coronel , pero no me olvido de mis raices , soy pesquista de corazon , pero en estos momentos me siento con un solo corazon , corazon y alma de chileno , esta es una etapa fuerte y dura para todos nosotros, pero cada uno , debera ser fuerte , y saldremos adelante , no les quepa la menor duda a nadie , ahora somos todos uno , VIVA CHILE !!! , FUERZA , ANIMO Y FE , DIOS TODO LO PUEDE , Afectuosamente Jaime Ormeño / Kamikase – fumigador de Coronel .-

    Se me olvidaba , estoy organizando una VELATON PARA ESTE 27 DE MARZO 2010 , A CONTAR DE LAS 21:30 HORAS , EN HONOR A TODOS NUESTROS COMPATRIOTAS FALLECIDOS EN EL TERREMOTO , UNA VELA EN EL FRONTIS DE CADA CASA , Y VELAS POR LAS CALLES DE NUESTRO PAIS , ESTE LLAMADO LO ESTOY GESTIONANDO POR FACEBOOK , LE AGRADEZCO SU APOYO Y COMPRENSION PARA ESTA VELATON , SABADO 27 DE MARZO , 21:30 HORAS , GRACIAS .-


  • Claudio
    +1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Martes 23, Marzo, 2010 a las 4:51 pm

    Señor Alcalde: Hoy una vzmas me sumo al pensamiento de caauno o de la mayoria de todos los Coronelinos, ahora ustes se preguntara que dicen los coronelinos? la respuesta es simple.
    Que se Valla Leonidas Romero, y que s no se va lo vmos a sacar nosotros, y si no lo sacamos nosotros olvidese de postularse en dos años mas, hara de ser un payaso.
    Eso dicen casi el 90% de los Coronelinos, ahora hay que preguntase por que esta pasando esto? es facil la respuesta su soberbia, su Rodolfito, Su Tanita, su Luchito Rodriguez, lo han hecho caer señor alcalde, dese cuenta osea es en buena, su imagen esta por el suelo en todas las comunas señor alcalde todo hablan del alcalde ignornte que tiene coronel, un alcalde que le hizo y le hace el camino facil a Rene Cavajal y qe volvera en gloria y majedtad, usted alcalde por consejos mlos y por ser llevado de sus ideasy por scuchar a vcs cosas que no eran verdad cometio errores que le costaran y le seguiran costando caro, el primero despido de profesores, segundo plano regulador comunal, tercero la no renovacion del contrato de su Jefe de Capaña, cuarto el terreot, la mala distribucion de la ayuda, la mala organizacion, y su poca apariciones por las poblaciones eso no es bueno es mejor que no se aparezca alcalde por la Jorge Alessandri y poblaciones de alrrdedor, no lo quiren ver, gracais a la señorita Tania Aguilera, pero lo ams grave auqnue n lo crea alcalde fue haber recibio malos consejos y no haber revovad el contrato a su jefe de campaña es lomas grave, ese chico dara una gran sorpersa en muy poc tiempo, es una persona inteligente, amable, sencillo, humano, y muy querido por mucha gente cuando suceda loq u tiene ue suceder usted omprendera que ha cometido un error, espero que no sea tarde, yo considero que usted alcalde lo llame cnverse on esa persona y reintegrelo vera que la mayoria de las cosas cambiaran, haga caso y se dara cuenta de aquello, piense en qu si no hace algo Carvajl vuelve en dos años mas y su triunfnos era triunfo sera derrota.- de verdad pienseo y no lo consulte con nadie usted es el alcalde no su jefe de Gabinete.-


  • ALEJANDRO
    +1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Martes 23, Marzo, 2010 a las 5:37 pm

    no se porque me huele a que Claudio es Raul ahhhh, en fin…. conozco gente que ha servido y que ha hecho cosas mejores y no se vanagloria de nada, lamentablemente hay cosas que el acalde no sabe, porque su propio circulo no lo permite, filtra todo, sera por temor a perder la pega porque hay gente que lo hace mejor que ellos?. lamentablemente gente valiosa se ha ido… por error o por otros motivos no convenientes para la actual administración, los han dejado fuera, y estas personas ni siquiera chistan, uno de ellos se fue calladito, pero muy dolido porque siempre se saco la cresta y nadie nunca reconoció su trabajo…pero bueno creo que no volverá…
    segun me consta y de buena fuente, hay un grupo importante trabajando, para nuevas proyecciones para Coronel, proyecto que tiene que ver con la restauración de nuestra comuna para 3 años mas…junto a un grupo de profesionales serios y dirigentes con basta experiencia, que ya han trabajado para la comuna…es decir no seran aparecidos, creo que la gente les reconocerá….

    y bueno, tambien me sumo: señor alcalde, la otra vez le deje un mensaje en este foro, no se si ya habrá meditado con su almohada, con su familia, asesorece de verdad….
    que no le pase lo que a carvajal…por la culpa de su gente de confianza la gente lo saco…entonces manos a la obra!….renueve la casa…no todo lo que brilla es oro…usted lo sabe…quiero que le vaya bien por el bien de nuestra gente…me entiende cierto?…porque de lo contrario lamentablenente la gente o el consejo le pasara la cuenta tarde o temprano


  • kamikase
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Martes 23, Marzo, 2010 a las 5:57 pm

    Gracias a todos los llamados y mails para la velaton de este sabado 27/03/2010 a las 21:30 horas ,que estoy organizando a nivel nacional , gracias amigos de Arica , Antofagasta , Quilpue , Vallenar , Santiago , Los Vilos , Quinteros , Tome , Dichato , Concepcion , Temuco , los angeles , Villarrica , Puerto Montt y a todos quienes se estan sumando a nuestro mas sentido y respetuoso homenaje , sera un momento de reflexion sobre la vida y la familia , sinceramente gracias , Jaime Ormeño .-


  • forense
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Martes 23, Marzo, 2010 a las 7:04 pm

    Las fuerzas armadas chilenas son una de las modernas de latino america , pero el dia del terremoto no teniamos como comunicarnos entre los chilenos y esto es muy lamentable , pasaron muchos dias para que supieramos de nuestras familias ni el celular mas moderno y mas caro estaba capacitado para entregar informacion .
    El dia 28 de febrero recurri a carabinero para que atravez de ellos yo pudiera comunicarme con mi familia , pero carabineros solo tenia luz electrica por un generador a vencina y de comunicacion cero y yo siempre pense que ellos tenian telefonos satelitales .
    Espero que este govierno modernise los servicios publicos que pertenese al estado chileno y que carabineros sea uno de los primeros en tener este telefono . Muchas vidas se habrian salvado por este telefono ..


  • Claudio
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Martes 23, Marzo, 2010 a las 8:00 pm

    Estimado Alejandro, parece ue te huele mal por que no soy Raul, soy Claudio Almendras Rios, tal igul como suena no tengo miedo. ni tmo a represarias a que puedan saber quien soy, Leonidas Romero sabe bien quien es Claudio, pero sabe qe no es Raul, solo expreso lo que relmnte la gente piensa, y de lo que se ha dado cuenta y laro que es ciero lo que dices Alejandro, Leonidas Alñejo a gente qe era muy buena, e intelignte como a Raul, ademas e señor Sepulveda le tuvo miedo por que sabia que odia hacer mejores cosas que el, Leonidas esta com esta, por que el quiere, y por que Rodolfito lo aconseja mal, slo por eso, si fuera menos soberbio y menos llevado de su idea el estaria en otro lugar muy distinto, lo digo en verdad, pero ojala no sea tarde para que se de cuenta, bueno Alejandro no soy Raul Soy Claudio Almendra Rios, eso te lo dejo claro para no piensen otra cosa que na que ver.


  • damian diaz s
    +1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Martes 23, Marzo, 2010 a las 9:23 pm

    que dificil es ser autoridad, lo hagas bien o mal igual te sacan la cresta. respetemos la voluntad popular expresada en octubre de 2008 la gente eligio a Leonidas pues que gobierne. si lo esta haciendo mal lo sacaremos en 2 años y 9 meses mas pero por ahora que gobierne…..comparto mucha de las cosas que dicen que la tal Tania es una pinturita que genera antipatias por que si fuera buena profesional nadie hablaria de ella tenemos el caso de las verdaderas asistentes sociales del municipio, que el administrador lo pintaron como una eminencia y no corta nada ademas se fue de vacaciones en plena tragedia etc.. pero las desiciones son exclusivas del Sr. alcalde al cual le deseo lo mejor soy un dirigente y comprendo los sin sabores de esta pega la gente suele ser cruel ha yo por lo menos rescato lo bueno su relacionador publico el sr diaz y un par mas todos de nivel medio que no cortan mucho pero importantes por que ellos sustentan tambien imagen del sr alcalde bye..


  • FABY
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Miércoles 24, Marzo, 2010 a las 10:50 pm

    Todos criticamos que el señor Carvajal no se daba cuenta de la mala gente que estaba rodeado (los cuales lo hundieron, y hoy mismo se repite la historia, que pena Leonidas que quieras darte cuenta como te utilizan, sobre todo Rodolfo y Tania la aborrecida.


  • forense
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Jueves 25, Marzo, 2010 a las 4:31 pm

    Señores la carne es devil y Tania tiene buena delantera y buena defensa…


  • alexis
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Jueves 25, Marzo, 2010 a las 6:51 pm

    chuuuuu!!!! es una infidencia forense?…cachai que la mina es casada cierto?…la media volaita


  • ANDRES
    +1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Jueves 25, Marzo, 2010 a las 8:11 pm

    Hola Amigos, es muy importante lo que señala el padresito, valoro mucho el aporte y la ayuda que la iglesia Catolica h estado entregando, asesorias juridicas, etc, pero el curita en muchas cosas tiene mucha razon, en que ha avido muy poco apoyo de las autoridades comunales hacia las personas, quiero encarar a Leonidas Romero, el culpable del desorden que hay en Coronel, este hombre no deberia segui como alcalde, es importante que Leonidas RENUNCIE, y con el su jefe de gabinete el ladron Rodolfo, y la Tanita Aguilera, El Lucho Rodriguez, es gente qu renuncien que lo hagan por Coronel, bueno tenganlo claro si ellos no lo hacen por queestoys eguro que no lo haran, los sacaremos a la fuerza, y estoy seguro que habra apollos hasta de las iglesias.-


  • mnppepe
    +1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Jueves 25, Marzo, 2010 a las 9:34 pm

    Estas son las cosas que dan repulsion al leerlas, y lo peor del caso es que los ves tan tranquilos y muertos de la risa,a este tipo de sinverguenzas, como otro que vendia el gas entre 30.000 a 40.000 mil por balon de gas, ademas de vender pan a 2.500 el kilo o 10 unidades.-
    La gente deberia denunciar a las autoridaes a estos sinverguenza .-y expulsarlos de la Poblacion .-

    71 respuestas hasta el momento ↓

    *

    jorge // 24 Marzo 2010 a 19:08 | Responder

    Hubo 1 comerciante inescrupuloso que aparte de ir el mismo en su camioneta y sus ayudantes a saquear al Lider, despues vendia esas mismas cosas en sus propio negocio a precios de mercado negro, ese fue el famoso sinverguenza Burro, de los locales comerciales de Camilo Olavarria, el publico debe castigarlo y no comprarle sus productos.

    ver………..http://cubaout.wordpress.com/2010/03/03/terremoto-chile-noticias-de-coronel/

    mnppepe


  • mnppepe
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Jueves 25, Marzo, 2010 a las 9:35 pm

    http://cubaout.wordpress.com/2.....e-coronel/


  • PEHUENCHE
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Jueves 25, Marzo, 2010 a las 10:51 pm

    INCREIBLE:
    Liceo de Coronel, construido en los años sesenta, salva casi cero falta esta catástrofe.
    Gimnasio, entregado hace menos de un año, reconstruído post incendio, quedó más averiado que mediagua hecha con cantoneras.

    Encontré esto en “ayudalegalchile.cl”:

    ¿Es responsable la Municipalidad por los defectos de construcción de la vivienda o el edificio?

    La Municipalidad no tiene como función el supervisar material y técnicamente la construcción de los inmuebles respecto de los que otorga permisos de construcción. En cambio, los revisores independientes e inspectores técnicos contratados sí son responsables de esos daños en subsidio de proyectistas y constructores.

    Ahora bien, la Municipalidad podría resultar responsable por falta de servicio, esto es, por omisión en relación con las funciones que la ley sí le encomienda, como son la verificación de los profesionales responsables, controlar la existencia de los documentos que se requieran por ley y verificar algunos aspectos generales de la construcción.
    ¿Cómo se prueban las fallas o defectos de una construcción?

    Las pruebas deben hacerse valer en juicio, por lo que resulta fundamental, en la medida de lo posible, impedir la demolición de los edificios dañados hasta que se le haya practicado un peritaje judicial completo de la construcción y de los daños sufridos por la misma, y para que esto último ocurra, debe haberse iniciado el trámite judicial. Al respecto, es recomendable solicitar alguna medida judicial que ordene la no demolición del edificio, o bien solicitar la inspección personal del tribunal como medida prejudicial, por existir fundado temor que las pruebas vayan a desaparecer.

    Asimismo, si ya se ha dictado resolución municipal de demolición, ésta debe ser notificada a los propietarios, quienes deberán oponerse por vía administrativa (ante la misma Municipalidad) y por vía judicial, dentro del plazo de 10 días de notificada la resolución de demolición.

    Para tener en cuenta. Que no desaparezcan las huellas de la incompetencia.

    Página muy interesante, para aclarar dudas ….


  • PEHUENCHE
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Jueves 25, Marzo, 2010 a las 11:00 pm

    ¿Quién es responsable por los daños y perjuicios que provienen de fallas o defectos en una construcción?

    La ley señala como principales responsables al propietario primer vendedor de una construcción (generalmente la inmobiliaria), por sus fallas o defectos, sea durante la construcción misma como después de terminada.

    Asimismo, la ley hace responsable a los constructores y arquitectos por las fallas, errores o defectos en la construcción, incluyendo las obras ejecutadas por subcontratistas y el uso de materiales e insumos defectuosos. Son también responsables los proyectistas por los errores en que hayan incurrido.
    ¿La responsabilidad se extiende una vez terminada la obra?

    Si, la responsabilidad del propietario primer vendedor y del constructor se extiende durante la ejecución de la construcción y después de terminada ésta.

    ¿Cómo se persigue la responsabilidad de la inmobiliaria o constructora?

    Sin perjuicio de acuerdos privados a los que puedan llegar las partes para solucionar sus problemas, en última instancia la responsabilidad de la inmobiliaria o constructora se persigue en los Tribunales de Justicia, mediante la interposición de una demanda de indemnización de perjuicios La demanda debe ser interpuesta mediante un abogado.

    Como les decía, muy interesante…..


  • Constructor
    +1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Jueves 25, Marzo, 2010 a las 11:53 pm

    los municipios tambien son responsables al otorgar los permisos de edificación, específicamente las direcciones de obras…además de cierto tiempo hay que determinar estudios técnicos con ingenieros calculistas que puedan determinar o no, posibles fallas estructurales o fatiga de material, para propiedades o construcciones mas antiguas…o con dudas en la obra, por dudas en la supervisión de la misma


  • RODRIGO ALARCON
    +1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Sábado 27, Marzo, 2010 a las 6:57 pm

    ESTIMADOS AMIGOS DE cORONELB:

    SE DE SU PREOCUPACION POR CORONEL Y SU GENTE, ME QUIERO APROVECHAR DE ESTE ESPACIO PARA QUE USTEDES ESTEN TAMBIEN INFORMADOS DE COSAS QUE TAMBIEN OCURREN EN NUESTRO CORONEL:

    TODOS CONOCEMOS AL VIEJO FALETTO, ESE QUE CUANDO SUBIO LOTA SCHWAGER AL PROFESIONALISMO LE PUSO LA CAMISETA DE LOTA AL CRISTO DE CAMILO OLAVARRIA, EL MISMO QUE TANTAS VECES GRITO EN EL ESTADIO EN FAVOR DEL CUADRO MINERO Y QUE A TANTOS REGALO MUCHAS SONRISAS; EL DÍA MIERCOLES RECIEN PASADO Y HOY SIENDO UN ANCIANO DE 84 AÑOS FUE DURAMENTE GOLPEADO POR SU HIJO MIENTRAS DORMIA, EL DESQUISIADO DE SU HIJO LO GOLPEO SIN EXISTIR RAZON ALGUNA, CREO QUE NADA JUSTIFICA EL HECHO DE GOLPEAR A UN ANCIANO DE ESTA EDAD MIENTRAS DUERME, PERO ASI NO MAS FUE Y LUEGO DE GOLPEARLO LO TIRO A LA CALLE, CON HERIDAS GRAVES EN SU CUERPO COMO PUDO LLEGO AL HOSPITAL DE CORONEL DONDE CONTATARON LAS GRAVES LESIONES Y QUEDO LA CONTANCIA DE LO OCURRIDO, POSTERIORMENTE SE PUSIERON LOS ANTECEDENTES EN MANOS DE LA FISCALIA.
    LO GRAVE DE ESTO RADICA EN QUE ESTE TIPO DESQUISIADO A TRATADO TAMBIEN DE GOLPEAR EN OTRAS OPORTUNIDADES A HERMANAS Y SOBRINOS, SU MUJER TAMBIEN A SUFRIDO GOLPISAS DE ESTE HOMBRE LAS QUE CALLA POR TEMOR; PERO BUENO EL JOVEN DE LA PELICULA DE TERROR ES NADA MAS Y NADA MENOS QUE PROFESOR DE LA ESCUELA DE MAULE Y ESTA A DIARIO EN CONTACTO CON NIÑOS Y LO QUE ES PEOR EN OCACIONES SE PROPASA CON ESTOS TAMBIEN; SI YA LE PEGO A SU ANCIANO PADRE Y TRATO DE GOLPEAR A SOBRINOS Y HERMANAS, QUE DEBEMOS ESPERAR PARA EL FUTURO, QUE GOLPEE TAMBIEN A NIÑOS DEL COLEGIO O QUE SE ACRIMINE CON UNO, DENUNCIO ESTO PARA QUE SE REALIZE ALGO QUE PROTEJA A LOS NIÑOS Y A EL SE LE ENCARGUEN EXAMENES QUE DETERMINEN SU ESTADO MENTAL.

    ESTE TIPO ES FERNANDO FALETTO AGUILERA, CUIDADO SI SE CRUZA CON EL ES PELIGROSO Y NO INTENTE ENFRENTARLO PUEDE SER PELIGROSO PARA SU INTEGRIDAD.


  • Andres
    +1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Sábado 27, Marzo, 2010 a las 9:23 pm

    Ya esta bueno, unamosno y de un vez por todas saquemos a Leonidas Romero, el pueblo nos apoyara, las juntas de vecinos nos apollaran, seria muy importante realizar una reunion para programar una gran movilizacion, y pedir la renunia del alcalde, peromas que eso los consejales tienen que solicitar a cntraloria o a lacorte de apelaiones la inabilidad de Leonidas Romero, por notble abandono de deberes, este hombre juega a la escondida, y que nadie sabe de el, adems cuando sale en la radio, habl puras ignorancias, bueno que se le va a pedir a un simpl ferretero soberbio, no nos quedemos en los laurles, hagamos algo ya, unamosno todos, hagamos reuniones y programemos la moviliozacion, seria muy bueno que contaramos la presencia del ex jefe e campaña de Leonidas el mueve mucha gente y si el habla estoy seguro que la gente escuchara y se pondra de pie, como muchas otras pesonas mas, tegamos n cuenta que micha gente udi, y Rn no quierensaber nada de Romero, tenemos todo prapdoer hacer esto.- Fijemos hora Lugar Y fecgha


  • fabian silva herrera
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Sábado 27, Marzo, 2010 a las 9:42 pm

    A mi me pillo el terremoto en santiago,me ubiese gustado star con mis hijas y señora ,para mi fue terrible saber k staban solitas sin k nadie las guiara o k las protegera ,fue tanto la angustia.pensaba lo peor ,no supe nada hasta el domingo a las once de la mañana,las encontre cerca de laguna quiñenco,pero gracias al todo poderoso staban bien.


  • fabian silva herrera
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Sábado 27, Marzo, 2010 a las 9:44 pm

    A mi me pillo el terremoto en santiago,me ubiese gustado star con mis hijas y señora ,para mi fue terrible saber k staban solitas sin k nadie las guiara o k las protegera ,fue tanto la angustia.pensaba lo peor ,no supe nada hasta el domingo a las once de la mañana,las encontre cerca de laguna quiñenco,pero gracias al todo poderoso staban bien.fuerza coronelinos nos lebantaremos ,como lo hara chile.


  • Paloma
    +1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Sábado 27, Marzo, 2010 a las 10:08 pm

    Cada pueblo tiene lo que se merece. Muchos de uds. estaban felices con el nuevo alcalde, ilusamente confiaron en que haría una buena gestión. Solo bastaba conocer su currículum y escolaridad para preveer que tipo de gobierno comunal tendríamos.


  • el feña
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Sábado 27, Marzo, 2010 a las 10:17 pm

    Senadores UDI critican decisión del Gobierno para crear fondo de reconstrucción

    http://www.elmostrador.cl/noti.....struccion/


  • jairo
    +1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Sábado 27, Marzo, 2010 a las 10:19 pm

    Alcalde paloma es tania…


  • Lord Vader
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Sábado 27, Marzo, 2010 a las 10:30 pm

    ya y pa cuando me dijeron la convocatoria, para hechar a romero, a la pinturita, y al gato pa fuera, pongamos fecha, lugar y hora. asi cambiaremos el mal destino de la comuna, hay que sacarlos de aca, tan puro webiando no mas. donde estan los dirigentes sociales, las juntas de vecinos, el pueblo de Coronel, propongan nosotros tambien nos sumamos. lavantate Coronel, no seamos weones por la chucha


  • el feña
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Sábado 27, Marzo, 2010 a las 10:46 pm

    Polémico autonombramiento de seremis en la Tercera Región

    http://www.elmostrador.cl/noti.....ran-solos/


  • carlos perez
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Sábado 27, Marzo, 2010 a las 11:07 pm

    en Coronel la sacamos barata al parecer, pero cuando recorremos los barrios mas antiguos podemos ver los problemas reales gente sin casa otros con graves problemas de infraestructura etc.. lo que me preocupa es que apesar de haber pasado ya 30 dias desde el terremoto la ayuda no ha llegado y hablo de ayuda concreta para los damnificados, por que alimentos la gente ya tiene bastante.-
    no esposible que aun no se repara la ruta 160 a la entrada de lota lo que tiene aislados a los lotinos y la provincia de arauco, no es posible que no lleguen aun las medias aguas, no es posible que no exista un subsidio de reparaciones ¿donde esta el sentido de urgencia del que hablaba este gobierno? o esperaremos el invierno. la pasiencia se agota señores actuemos ahora ya.


  • elias gallardo
    +1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Sábado 27, Marzo, 2010 a las 11:17 pm

    tienes razon Carlos ya basta de visitas de autoridades a la zona si se han paseado todos por coronel y nada, no queremos sobadas de hombro ni pesares necesitamos medidas que mitiguen la tragedia luego aqui y ahora.. mucha gente requiere de recursos frescos para realizar reparaciones urgentes en sus casas antes que empie cen las lluvias, lo mejor es dar subsidios directos a la gente y que no pasen por los municipios por lo burocraticos y sectarios que son. si antes se beneficiabas los amigos de carvajal hoy seran los de Romero y de eso estamos hartos….


  • forense
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Sábado 27, Marzo, 2010 a las 11:46 pm

    Muchos chilenos postulan a trabajos, pero son rechasados por estar en Dicon,y este govierno esta dando trabajos a subcecretarios que estan en Dicon .
    Señor presidente porque no eliminamos DICON ?


  • CLAUDIA
    +1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Domingo 28, Marzo, 2010 a las 12:01 am

    DISCULPEN MI IGNORANCIA…..PERO QUIEN ES LA TANIA? HABLAN PESTES DE ELLA…


  • herrera
    +1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Domingo 28, Marzo, 2010 a las 12:39 pm

    claudia, en realidad no es nadie, pero trabaja en el dideco, y tiene la pura cagada en coronel. eso todo el mundo lo sabe


  • PEHUENCHE
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Domingo 28, Marzo, 2010 a las 1:51 pm

    Estimados:
    Me dirijo a todos los comentaristas orquestados para sacar como sea a nuestro Alcalde.

    ¿Son ustedes DEMOCRATAS?

    ¿Son ustedes los mismos que lucharon para que tuviéremos autoridades elegidas por el pueblo?

    ¿Con que autoridad pretenden destituir al señor Alcalde?

    ¿Que pasa si el señor Romero, va a la reelección y, gana de nuevo?

    ¿Podrán aceptar, que son muchos más aquellos que no opinan en este medio y, que sus votos tienen el mismo valor que el de ustedes?

    Tanta denostación, huele mal.

    Personalmente, me da la impresión que ustedes no solo tenían privilegios y prebendas en la anterior administración; sino que, se les están acabando los AHORROS que lograron en esos tiempos. Pero, ustedes son los menos…. éramos muchos más los que estábamos cansados de todo esto ¿O SE LES OLVIDÓ?

    Por qué creen que en una zona, históricamente de izquierda, ganó un hombre de derecha?

    Si quieren esta democracia, debieran ser los primeros en defender las decisiones del pueblo. Ya es hora de acatar la sugerencia o, consejo que dio nuestro presidente, a raiz de críticas virulentas a toda iniciativa o gestión, despues que perdieron la elección presidencial:

    “SI NO ES TAN TERRIBLE, TENER QUE TRABAJAR HONRADAMENTE, PARA LLEVAR EL PAN A SUS CASAS.”.

    PERDONEN LA DUREZA DE MI COMENTARIO; PERO, ES QUE SE LES NOTA DEMASIADO. CONTRÓLENSE.

    ESTAMOS TRATANDO DE SUPERAR UNA TORMENTA Y, USTEDES AMOTINÁNDOSE PARA TOMAR EL PODER. Y, SE DICEN DEMÓCRATAS.

    RESPETEN LAS DECISIONES DEL PUEBLO M….. MAÑANA O, EN UNOS AÑOS MÁS CALIFICAREMOS TODOS LOS INVOLUCRADOS CON DERECHO A VOTO, ESTOS CUATRO AÑOS DE GESTION, COMO CORRESPONDE.

    PACIENCIA… A LO MEJOR, DIOS MEDIANTE, TENDRAN QUE COMPRAR RESINA EN LA FARMACIA (UNA CUCHARADITA DIARIA PARA LA RESIGNACION) SI ES QUE LES TOCA SEGUIR ESPERANDO. OTROS ESPERAMOS MUCHO MÁS TIEMPO PARA TERMINAR CON EL ABUSO.


  • herrera
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Domingo 28, Marzo, 2010 a las 2:36 pm

    patrañas baratas y mediocres digna de un facho….pehuenche, te cuesta mucho creer que la gente hará lo que sea por sacar a romero y a toda la tropa de inútiles que trajo de la empresa privada?…

    en algo tienes razón, para las pasadas eleciones e puebo hablo y pidió un cambio, pero ahora esa misma gente esta pidiendo otro cambio nuevamante, solo que esta vez ante de lo previsto para cualquiera…comprendes?

    y como bien dices, este es un pueblo históricamente de izquierda, rojo y bien rojo. No seas inocente, ustedes (la derecha) simplemente fueron y serán un simple proceso de transición. abre los ojos porque esto no durará mucho, ustedes sencillamente nos han servido unica y exclusivamente como instrumento para limpiar el polvo de la paja, es solo eso y nada mas.

    duro pero cierto…si no me crees subete a una micro, a un colectivo, o metete a las poblaciones y conversa con la gente y con los dirigentes y te enteraras por cuenta propia que piensan o que estan dispuestos a hacer…has ese simple ejercicio y veras, suerte……..

    nada personal, pero el pueblo ha hablado…………….


  • Gladiador
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Domingo 28, Marzo, 2010 a las 4:19 pm

    Fecha 5 de abril 2010 , hora 12:00 medio dia , acontecimiento CAIDA DEL IMPERIO re Romerito , SUMATE !!


  • Gladiador
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Domingo 28, Marzo, 2010 a las 4:20 pm

    lUGAR ANEXO LICEO DE CORONEL , AHI ESTAN SUS NUEVAS OFICINAS


  • herrera
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Domingo 28, Marzo, 2010 a las 5:31 pm

    ahi estaremos entonces, el pueblo entero se suma. pancartas, letreros todo sirve….y no olvidemos citar a un par de abogados porcia y a la prensa local, regional y nacional, asi se hace, viva el despojo


  • elena
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Domingo 28, Marzo, 2010 a las 5:33 pm

    de ahi somo todos, el pueblo alzara su voz y tendra que ser escuchado


  • el feña
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Domingo 28, Marzo, 2010 a las 5:36 pm

    por fin hay decision, el pueblo y nuestra gente todos contra la horrible administración de romero y sus subditos. compromiso entonces el 5 de abril a las 12:00 pm, juntos podemos!


  • el feña
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Domingo 28, Marzo, 2010 a las 5:42 pm

    el pueblo soberano ha hablado, el concejo municipal, tendra que acatar la voz firme de nuestro pueblo y acompañarnos ese 5 de abril, fecha tan importante para todo nuestro pueblo, en que quedara escrito el repudio a los facistas, que quieren dominar y pisotear a nuestra gente.


  • YO APOYO
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Domingo 28, Marzo, 2010 a las 5:48 pm

    sin ningun problema gladiador, estaremos ahi, con nuestras familias y amigos, porque ya basta de todo este show, es demasiado, hay que tomar cartas en el asunto. soy militante de la alianza, pero no puedo dejar de reprochar la pesima gestion que se ha hecho, ok yo apoye y vote, pero eso no significa que tenga que aguantar tanto relajo y desfachatez es una falta de respeto. aunque me duela reconocerlo, pero alli estare el 05 de Abril junto a los mios


  • ||||PIENSALO||||
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Domingo 28, Marzo, 2010 a las 5:56 pm

    esta es tu oportunidad de asumir como nuevo alcalde, tu tienes la segunda mayoria, esta es la oportunidad, mueve a tu gente, para que podamos tener gobernantes de verdad que se la jueguen por nuestra ciudad. tal vez no seamos ni tu, ni yo, pero hay generar este importante cambio, para darle el paso a nuevas generaciones que tengan la oprtunidad de levantar a nuestra Comuna y a nuestra gente, con un nuevo liderazgo. ayudanos a ayudar, se que se puede

    nos encontramos el cinco de abril


  • Claudio
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Domingo 28, Marzo, 2010 a las 5:56 pm

    Bueno, peor en que arte nos vamos a juntar paa participar de esta actividad, yo creo que es importante movilizar mucha gente, incluso srigentes vecinales, ya que han sido atropllados por Leonidas Romero, y mucha gente mas, es importante llamar a medios de prensa para que graven esta actividad y nos ea una activida cerrada en cuatro paredes, que sea publica que el pais sepa que tenemos un alcalde ignorante e inutil.


  • PEHUENCHE
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Domingo 28, Marzo, 2010 a las 7:14 pm

    Atención Coronel:

    Se esta citando para el 05 de Abril, a mediodía, a todos los apitutados de la administración anterior, para derrocar al osado que les quitó la teta, pitutos, prebendas, etc.

    Todos los hijos adoptivos del señor Pueblo, deben estar presente. Se pide llevar Carné de Partido y, poner cara de víctimas. No está claro, si se van a poner con el transporte.

    Ojalá asistan todos, incluso los que los manipulan (porque normalmente solo llegan los tontos útiles), para que los medios de comunicación los vean en acción y, cuenten cuantos son.

    A manera de ayuda, para que esto sea transparente, se les recuerda que la población de Coronel (vale decir los hijastros del señor pueblo y el resto, llegan a la no despreciable cantidad de 115.000 habitantes).

    Para tener en cuenta, cuando se hable de esta protesta multitudinaria……


  • la razon
    +1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Domingo 28, Marzo, 2010 a las 7:49 pm

    pehuenche no seas iluso, eres demasiado osado al desafiar a los ciudadanos de Coronel, a la gente humilde y de clase trabajadora, hostentas demasiada confianza, insolencia y rebeldia con la comunidad, com la familia de Coronel o como tu le llamas despotamente: los hijastros del pueblo.

    esa es la manera que la derecha, los fachos tratan a las personas…como cosas, como basura, que bueno que muestres la hilacha, porque asi reflejas la verdadera identidad, la cara oculta de la extrema derecha, de los asesinos…de los violadores de los derechos humanos o se te olvida, hijastro de pinocho


  • memoria chilena
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Domingo 28, Marzo, 2010 a las 8:04 pm

    http://www.youtube.com/watch?v=cQlVW6qtu2M


  • memoria chilena
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Domingo 28, Marzo, 2010 a las 8:07 pm

    http://www.youtube.com/watch?v=tvLybxXhIdA


  • PEHUENCHE
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Domingo 28, Marzo, 2010 a las 8:15 pm

    A ver niño, te explico mi ironía con PERAS Y MANZANAS:

    Les digo Hijastros del señor Pueblo, a todos los que se han tomado la propiedad del pueblo. Hablan a nombre del pueblo, se dicen ser el pueblo….etc.(y lo único que saben hacer bién, es aprovecharse del pueblo)

    Y, que pasa con los que no piensan como ustedes?????

    ¿ Esos (nosotros), no somos parte del pueblo ?.

    Fascista, a mucha honra.

    Primero estudia y después habla niño.

    “El pueblo es el cuerpo del Estado, y el Estado es el espíritu del pueblo.

    En la doctrina fascista, el pueblo es el Estado y el Estado es el pueblo.

    Todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado”.

    Aparte de estudiar, tienes que aprender a pensar. Ahí tienes tarea para rato.


  • Claudio
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Domingo 28, Marzo, 2010 a las 8:40 pm

    Yo creo que PEHUENCHE, esta muy equivocado, no solo hay gente del gobierno comunal anterior, sino tambien gente de este gobiero comunal, gente UDI, Y DE RN, para que te quede claro, gete honesta, gente de trabajo, de esfuerzo, ya que habal tan despotamente hazte la idea que a Leonidas se el acabo el tiempo, tuvo oportunidades de der ser otra persona, de poder dejar la soberbia, pero no lo hizo, que enfrente ahora lo que se le viene, este dias 5 movilizaremos mas gente que nunca, yo soy Udi, Pero Romero no tiene remedio, y no entiende, ademas gente udi y Rn ya no quieren nada con Leonidas Romero, Romero cometio muchos errores, pero todos por qu lo guian mal, el no se da cuenta, el año pasado no le renovo el contrto a una persona que lo podia yudar mucho muco, pero su jefe de gabinete siempre le cortolos pasos por que sabia que l genet lo queri mucho y que podia ayudr mucho a Leonidas, asi es la cosa, por eso por esa soberbia y por muchas cosas mas, unamosno todos.-


  • Claudio
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Domingo 28, Marzo, 2010 a las 9:00 pm

    Leonidas Romero, se cree dios, y jesus mimo dice que no hay dios mas que el padre de los cielos, pero como el señor Romero dice estar en el cielo, desde el cieo hayq ue bajarlo por que ahi solo gobierna dios, nadie mas, todo lo que haremos no lo haremos con maldad, solo por el bien y el futuro de coronel, y por gobernantes, humildes, no gobernantes tiranos ni despotas.-


  • pueblerino
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Domingo 28, Marzo, 2010 a las 9:07 pm

    fascistas de mierda, fachos, descragaciados púdranse…derecha, extrema derecha la misma wea, basuras, escoria del mundo, se creen superiores, cuando en verdad son la mierda mas mierda del mundo

    DEMAGOGOS, SERPIENTES DEL MAL

    hechen un vistazo ilustrativo y facil de comprender

    http://www.youtube.com/watch?v.....re=related


  • :::ALEJANDRO:::
    +1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Domingo 28, Marzo, 2010 a las 9:27 pm

    haber pahuenche sabelotodo, por gente despreciable como es que a leonidas le ha ido mal, soberbios.

    Por favor Alcalde demuestra tu liderazgo, y que también eres una buena persona, solo te pido 3 cambios, y veraz que la gente volverá a estar contigo, no temas al tomar determinaciones importantes.

    configura un nuevo equipo de trabajo, mas cercano y mas humano, que te ayude y te favorezca. la gente necesita sentirte mas cercano, no te asesores or bufones de pacotilla, nada bueno te pueden dejar, abre los ojos, no todo es lo que parece ser…recapacita sobre alguno de los últimos despidos, hay gente valiosa que puede ser un gran aporte por la cercania con la comunidad. no son precisamente de derecha, pero se que pueden cambiar la historia de tu forma de gobernar.

    hay gente mala que te rodea, y esa misma gente le hizo sancadillas a personas honestas para que se fueran, no permitas mas injusticias, el alcalde eres tu…por voz democratica. no desperdicies esta oportunidad


  • rene
    +1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Domingo 28, Marzo, 2010 a las 10:16 pm

    yo soy de la alianza estoy feliz con el gobierno de Piñera pero eso no significa que reconosca la pesima gestion Leonidas Romero y sus camarillas ,pido al concejo municipal que sean oidos de lo que pide Coronel ….fuera Romero,alcalde tonto.


  • FABY
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Domingo 28, Marzo, 2010 a las 10:23 pm

    Todos hablan y discuten referente al grupo de ineficientes que trabajan con el señor alcalde, como Rodolfo Sepulveda y la agrandada de la Tania Aguilera que para lo único que sirve es para darselas de jefa la rotita, pero a muchos se le ha ido un detalle ¿què pasa con el corrupto de Reinaldo Amigo?, que raro nadie habla de èl, para que sepan queridos amigos es el que mas platita se ha hecho haciendo negocios sucios, este tipo era uno de los primeros que deberìa haberse ido cuando asumiò el alcalde, asì como otros, pero bueno actualmente es un hombre de confianza ante los ojos del señor alcalde (AUNQUE EL LOBO CAMBIE DE PELAJE SIGUE SIENDO LOBO). Doy un ejemplo cuanta plata gano en un jucio a CUATRO ASES, en la misma oficina munipal se cagaba a la gente, fueron muchas las personas que acudieron donde el ya que por su prestigio de hombre honesto parecia querer justicia.Bueno para terminar puedo decir que este tipo algùn dìa serà encarado.


  • lalo
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Domingo 28, Marzo, 2010 a las 11:03 pm

    en este pais de nada sirve ser onesto , honrrado y justo . porque? no tiene cavida la corrupcion .
    lamentablemente hay que ser lo contrario para que te acepten y te tengan en bandeja, corrupto ,abariento ,trepador ,sinico, etc.
    tienes las puertas abierta entodos lados y eres un señor


  • pablo
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Domingo 28, Marzo, 2010 a las 11:24 pm

    no solo el tuvo que haberse ido faby, sino también el sucio del tulio bizama el camaleon de coronel, el mas arrastrado de todos, se vende por lo que sea y el alcalde ni siquiera sabe lo que habla y ha hablado a sus espaldas, mientras lo apuñala le soba el lomo, lo mismo que a carvajal, este hombre no tiene remedio, no s ni chicha ni limonada…cuando hay gobierno de izquierda, es zurdo y cuando hay de derecha es facho

    se hace el loco el vivo, pero ta mas amarrado con su contrato, el remedio seria delegarle funciones menores, como limpiar caca de los baños que es lo que se merece

    andamos clarito…quien mierda les dijo que el fundador de Coronel habia sido jorge rojas miranda?

    es un incompetente, toda la pega la hace el manzana y viejito bonachon de la casa de la cultura


  • AGUSTIN
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Lunes 29, Marzo, 2010 a las 1:13 am

    Limpiemos nuestro corazón de tanta amargura, saquemos esa levadura de nuestra alma que nos está matando de a poco, fermenta por dentro y nos envenena, las cartas ya están lanzadas, dejemos que el tiempo corra de prisa. La historia la escribirán los hombres libres de nuestra patria, nada nos dieron y mucho ofrecieron, “El niño rico, quiso el poder,le tubo miedo al amigo, al buen consejo sin mala intención, su mano no tiene fuerza tampoco su buena intuición, su corazón es de piedra, no tiene idea que se le ha muerto el futuro y la razón. Los tontos hoy se ríen y se encogen de hombros, parece que se olvidan que solo tienen el poder, y tendrán que volver a golpear muchas puertas, después buscarán a otros para volver a joder.” No todos somos ladrones aquí en Coronel. Jag Pesaj Sameaj, Javerim


  • FABY
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Lunes 29, Marzo, 2010 a las 3:18 pm

    La mala intenciòn de las personas que administran esta comuna, es la que no permitirá crecer a Coronel, ¿quién realmente se preocupa por el que tiene necesidad?, a nadie le importa, todo es discurso y nada más. Se visten de terno y corbata pero dan repulsión, y los ilusos les creen. Todo es una gran farza…..bueno, nosotros mismos somos culpables ya que no hacemos nada.


  • PEHUENCHE
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Lunes 29, Marzo, 2010 a las 10:19 pm

    Hola:

    Por esto soy FASCISTA.

    “…Quien dice Fascismo, dice ante todo belleza, dice valor, dice responsabilidad, dice gente que está dispuesta a darlo todo y a no pedir nada cuando estan en juego los intereses de la Patria.” (Benito Mussolini)

    “Los mejores fascistas obedecen en silencio y trabajan con disciplina. Nosotros decimos: primero los deberes, luego los derechos”.

    (23/10/1925, Discurso de B. Mussolini al Sindicalismo)

    “Me enorgullezco de ser lo que soy, esto es: un hombre que antes de imponer sacrificios a los demás se los impone a sí mismo y que antes de llamar a la disciplina a los demás se somete a esa disciplina”.

    (19/6/1923, en Roma)


  • La tia Olga
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Miércoles 31, Marzo, 2010 a las 11:18 am

    Hola Muchachos y muchachas de Coronel , desde Conce les envio un afectuoso saludo de su querida y famosa Tia Olga , fuerza y fe .-


  • Los jaujaranas
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Miércoles 31, Marzo, 2010 a las 11:21 am

    Que bueno es leer cosas construtivas relacionadas con el origen de una palabra , en este caso CORONEL , Felicitaciones .


  • El Pajaro Carpintero
    +1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Miércoles 31, Marzo, 2010 a las 11:26 am

    Saludos Coronelinos Y Compatriotas , falta poco pal 5 de abril , 12:00 , lugar oficinas provisorias del municipio , estan a un costado del anexo liceo coronel , lagunillas detras del supermercado biger,todo coronel , por la destitucion de un alcalde , LA CONSTITUCION NOS FAVORECE , AJUSTARSE A DERECHO !! , AHORA !! .


  • el cuenta cuentos
    +2 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Miércoles 31, Marzo, 2010 a las 11:46 am

    Habia una vez un pueblito llamado coronel , en el cual ejercia un alcalde por nadie conocido , derrepente salio al bosque , a donde su abuelita a pedirle un consejo ,ya que tenia la embarrada en su pueblito , llego a la caza de la abuelita , y ella muy sonriente le dijo……,Romerito……Romerito , que te ha traido por este lugarcito , el le respondio….., estoy buscando un consejito para seguir como jefecito….., ya que todo el pueblito quiere que deje el silloncito , la abuelita le respondio………, eso no te hubiera pasado…., si como alcalde bien lo hubieses ejecutado , el le respondio….abuelita por que tienes esos ojos tan grandes , para verte mejor , y esos dientes tan grandes….para comerte mejor…….., pero y por que abuelita , ella le respondio……, si las cosas las hubieses hecho bien desde un principio , nuestro pueblito estaria mejor …..,mucho mejor …., ESTO CON CARIÑO PARA TODO CORONEL


  • Gladiador
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Miércoles 31, Marzo, 2010 a las 11:53 am

    Lindo el cuento Sr cuenta cuentos , realmente lo felicito acertivo y claro , ULTIMO LLAMADO 05/ABRIL/2010 ,medio dia , lugar anexo liceo coronel lagunillas El dia que cambio la historia de coronel , por ti por tu familia y tu futuro , di NO !!! a la continuidad del actual alcalde , sin miedo , solo expresa tu disconformidad


  • Joaquin
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Miércoles 31, Marzo, 2010 a las 4:13 pm

    Ahi estaremos para manifestarnos contra la ineficiencia del Alcalde


  • AGUSTIN
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Miércoles 31, Marzo, 2010 a las 6:00 pm

    El problema de este gobierno comunal fue su mala asesoría comunicacional…no hubo verdadero recambio, gente que no conoce Coronel le fue encomendada la urgente responsabilidad de llegar con la ayuda, quienes compramos la pomada del hombre humilde que se entregaría de lleno al pueblo, usó un lenguaje primitivo, frío,sin sentimiento. Como hombre es posible encontrar la entereza que se necesita para encarar sus propios problemas, pero como Alcalde se necesita un equipo, gente de verdad. Al cambiar de estilo no podemos hablar de paya seo, enfrentar la verdad sin temores ni devaneo. No logro entender la infinita oportunidad que nos da el pueblo de poder demostrar que los negocios sucios de un ex, pueden pasar al olvido tan fácilmente como pasa el tiempo . No puedo dejar de hablar en rimas ni en cuartetos pero ahora nos enfrentamos como pueblo y esto no es un cuento a una realidad anunciada por culpa de un cuerpo. Es el fin de un gobierno, me duele pero es por el pueblo.


  • Gladiador
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Miércoles 31, Marzo, 2010 a las 6:36 pm

    Estimados Sras y Sres , quedo clarito , el Sr ya no tiene nada mas que hacer en la comuna como autoridad , realmente su sueñode ser alcalde ha terminado , fallido intento pero duro menos que embarazo de elefante , todo salio mal…..,muy mal , ya lo hecho hecho esta , ahora a legir al nuevo y aqui me detengo , ojo DEBEMOS TENER OJO CLINICO , no sea que nos repitamos el plato con otro maluenda , o vamos a quedar igual pascual , propongan nombres con TRAYECTORIA PROFESIONAL RECONOCIDA A NIVEL COMUNAL REGIONAL Y NACIONAL , quien sabe nos llega un David Beckam , en cuanto a calidad me refiero , por el destino de la comuna porfavor elaboren ustedes mismos una lista de posibles candidatos , y publiquenlo aqui .


  • efrain
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Miércoles 31, Marzo, 2010 a las 7:49 pm

    perdon pero que cosa en concreto se la critica al Sr. Romero como alcalde digo.. que es tan grave como para sacarlo de su puesto ojala y alguien me reponda pero con fundamentos.-
    gracias


  • TERMINATOR
    +5 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Miércoles 31, Marzo, 2010 a las 9:32 pm

    Despidió empleados municipales a diestra y siniestra, bien evaluados incluso. No quizo recibir los $200.000.000 que trajo la ANFP de regalo para arreglar el estadio de Lota-Schwager. Comenzó de inmediato a torpedear al equipo que nos representa como cobrarle para ocupar el estadio. Daba audiencia con más de seis meses de espera y cuando llegaba la ansiada audiencia tres personas los interrogabaa para ver la posibilidad que no lleguen hacia él, y sorteaba esos escollos se encontraba con la sorpresa al abrir la puerta que estaba al final con edecanes a los lados y con una alfombra roja para llegar a él, a ambos lados tenía personal municipal escuchando la audiencia, o sea privacidad, nada. Invirtió $12.000.000 en unos volántines luminosos en vez de invertirlo en dar empleo a 12 personas por un año. No dar ayuda a los Coronelinos “Por ladrones”, por mal reàrto de la ayuda para los damnificados sin ningún criterio de igualdad y proporción según la cantidad de habitante por casa. Ahora la última locura de Romero es despedir a funcionario municipal sin expresion de causa alguna, bien evaluado, se trata de Manuel López encargado del programa de seguridad. Por eso y mucho más
    ¡¡¡¡FUERA ROMERO!!!!
    Te acuerdas Leonidas cuando no quisistes que renovaran mi contrato y me dijistes que haga lo que yo quiera, así fué, el 23/03/2009 aparecí en Coronelb con la campaña para que te fueras y así va a ser, te vas a ir deshonrado y desprestigiado. ¿Que hubiera pasado si me hubieras renovado contrato”, estarías vivo y bien asesorado si me lo hubieras pedido sin dejar de ser izquierdista.


  • Sarah Connor
    -5 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Miércoles 31, Marzo, 2010 a las 9:46 pm

    Ver comentario moderado por los lectores


  • TERMINATOR
    +1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Miércoles 31, Marzo, 2010 a las 10:00 pm

    Sarah Connor, Ravinet es ministro de Piñera y no se a pasado a la derecha.
    ¿Quien es la loca ahora?


  • Sarah Connor
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Miércoles 31, Marzo, 2010 a las 10:14 pm

    En fin…
    Hasta la vista baby


  • pepe
    -6 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Miércoles 31, Marzo, 2010 a las 10:18 pm

    Ver comentario moderado por los lectores


  • AGUSTIN
    -4 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Miércoles 31, Marzo, 2010 a las 10:20 pm

    Manuel López encargado de Seguridad en Coronel jajajajajajajajajajajajajajajajajaja Hace rato no me reía con tantas ganas jajajajajajajajaja TERMINATOR, hablemos en serio….jajajajajajajaj


  • TERMINATOR
    +4 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Miércoles 31, Marzo, 2010 a las 10:28 pm

    PEPE, nunca me a importado la opinión de los demás sobre mi persona, los genios saben que son genios y saben que es algo fortuito, así como unos nacen altos, rubios. morenos, chicos, etc. Para los que me conocen personalmente no soy sobrado para nada.
    Para variar no se fijaron en las cabezas de pescado de Romero, se fueron por las ramas.
    AGUSTIN, Esa información no la inventé, la saqué de internet, ¡COMPRUÉBALO!!
    Sin perder de vista mi intervención anterior,
    ¡¡¡¡FUERA ROMERO!!!!


  • AGUSTIN
    -4 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Miércoles 31, Marzo, 2010 a las 10:28 pm

    TERMINATOR, CON TODO RESPETO “HASTE VER” jajajajajajajajjaj puta que te dejo cagado el terremoto jajajajajajajaja Manuel López encargado de Seguridad jajajajajajaajja perdón pero jajajajjajajajaja


  • pueblerino
    +1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Jueves 1, Abril, 2010 a las 12:44 am

    confirmado, Lunes 5 de Abril, toda la Comuna, la Familia Coronelina a protestar en las nuevas oficinas del Municipio Central, escuela F-674, Lagunillas a las 12:00 del medio dia, no faltes tu apoyo es importante para derrocar a los fascistas, a los nuevos nazis, que operan desde el estado y que se sirven y abusan del pueblo….

    Derecha, ultra derecha, la misma wea, el pueblo y la historia no olvidan los crimenes contra la humanidad, terroristas, asesinos

    Fuera Romero y su gente, todos a la calle!


  • el feña
    +1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Jueves 1, Abril, 2010 a las 12:55 am

    se que ya esta confirmado, pero aseguren la convocatoria, los necesitamos a todos. prensa, radio, televisión, afiches, publicaciones para promover esta brillante iniciativa. aca no hay distinción, dirigentes sociales, partidos, juntas de vecinos, la familia de coronel, los jóvenes, todos a la calle, pide permiso en tu pega y apoyemos el nuevo cambio por el futuro y bienestar de nuestra comuna. este 05 de abril al mediodia, en lagunillas 2, escuela ramón freire serrano (f-674)

    por la reconstrucción de nuestra comuna, sumate al nuevo cambio!


  • joven UDI
    +1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Jueves 1, Abril, 2010 a las 1:06 am

    yo no tapo lo que esta mal hay que reconocerlo, me duele, pero es la pura verdad, es lamentable, pero con mi familia ya estamos harto, no tenemos porque aguantar los delirios de grandeza y menos de la gente que hace mal la pega, me sumo a este complejo proceso, pero la ciudadanía ha hablado, la voz de la sociedad civil, se ha hecho carne.

    promueve en facebook, crea grupos, avisa a tus vecinos y amigos, envia correos y llama, para unir nuestra voces por un cambio de verdad. a mi me ha tocado muy de cerca esto y debo reconocer que es una verguenza esta “administración”. solo espero que despues que pase todo esto, podamos escoger a alguien que nos represente de verdad, a una verdadera autoridad, no nos volvamos a equivocar.

    Todos por un Coronel mas grande


  • Nexus
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Jueves 1, Abril, 2010 a las 10:18 am

    Terminator, Manuel lopez era rechanta, Flojo y Desordenado etc gastaba de 300 lukas hasta 400 lukas el celular (municipal) hace años atras para pololear con la que ahora es su señora


  • no seas iluso
    +2 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Jueves 1, Abril, 2010 a las 2:26 pm

    Coronel desayunate de Romero y sus falsas palabras…analicen con paciencia este videito, que haciendo historia y volviendo a lo que actualmente sucede en nuestra comuna, sencillamente romero se pone la soga al cuello.

    Romero iluso, se jacta de un gran triunfo. patetico, nadie en coronel es de dercha, la gente te utilizo para optar democráticamente por la alternancia en el poder, solo buscaba eso, no insistas en palabras necias, tu no ganaste solo, ni con la derecha, ni con la udi, ni con rn.
    verdaderamente desconoces el poder de la política. sencillamente eres un iluso.

    ahora por soberbio ni siquiera la derecha te apoya. lindos tus discursos, falsos como la derecha, como los fascistas y nazis que representas.

    las instituciones quedan, los hombres pasan

    dejo el link: http://www.youtube.com/watch?v.....mp;index=6


  • Rupertina
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Jueves 1, Abril, 2010 a las 3:27 pm

    Sres ……….,mis chicos de coronel b por que me sensuraron en mi publicacion de ayer , ah ! si no hay ninguna groseria e insultos , que extraño de ustedes


  • AGUSTIN
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Jueves 1, Abril, 2010 a las 8:05 pm

    GLADIADOR : Quiero proponer a un hombre honesto, sencillo y leal, apuesto y muy guapo, que va siempre con la verdad por delante y no tiene compromisos con nadie, ni políticos ni de ningún tipo, solo tiene las ganas de sacar adelante la comuna de sus hijos, y no quiere que seamos el patio trasero de nadie ni tampoco aguantará que otros nos humillen y nos miren como ciudadanos de tercera, no aguantará que nadie nos trate de flojos o de ladrones, defenderá siempre al más débil y al que más necesite de ayuda. La gente no tendrá que pedir hora para hablar con él, porque él estará siempre en la calle con los vecinos. Los dirigentes vecinales serán los Jefes de Departamento, La Unión Comunal será el ente fiscalizador junto con el Consejo Municipal, pero será el pueblo quien los elija, el pueblo tendrá el poder de revocar o de destituir a la persona que esté trabajando mal. Mas poder para el pueblo, los Bomberos serán los vigilantes permanentes de nuestra zona, estarán encargados del catastro y las audiencias serán en el Gimnasio Municipal con todas las Asistentes Sociales, así se evitará la improvisación permanente…Vota por él, Vota por mi…


  • PEHUENCHE
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Jueves 1, Abril, 2010 a las 8:51 pm

    HOLA NO SEAS ILUSO:
    YO SOY FASCISTA. Pero el señor Alcalde no me representa.

    Me habría gustado un Alcalde más duro, más inflexible, que no aguante pelo en el lomo. Bueno pa´ los combos, para que le saque la cresta a todos los detractores llorones, chantas y hocicones.
    Partiendo por el lider del club de los con diarrea mental. Me refiero a Pastelator….Pobrecito este Genio.. dos años hablando puras we…. y todavía no le trabaja un minuto a nadie.

    Como dijo alguna vez B. Mussolini:

    “Libertad, sin órden ni disciplina significa disolución y catástrofe”.

    Tambien les dijo en alguna oportunidad a los camaleones:

    “Soy siempre el mismo. Y ustedes?”


  • efrain
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Jueves 1, Abril, 2010 a las 9:04 pm

    esclavo es aquel cuya doctrina rige su vida.. la idiologizacion del pensamiento embrutece al hombre y termina perdiendo la mesura y su credibilidad.
    como dijo tal o cual persona no importa solo importa lo que yo pienso que fluyan las ideas del libre pensador.-

    comunistas,facistas. son parte de una minoria en extinsion la sociedad esta en otra.


  • PEHUENCHE
    +1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Jueves 1, Abril, 2010 a las 10:05 pm

    SON LAS MINORIAS LAS QUE PIENSAN. LAS MAYORIAS SIEMPRE HAN SIDO CONDUCIDAS COMO REBAÑOS…


  • TERMINATOR
    +3 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Jueves 1, Abril, 2010 a las 10:08 pm

    AGUSTIN; aparte de salir en internet, denunciado por Carvajal en facebook, más encima está como tema de Coronelb.cl, es el siguiente: “Internet inalámbrica para Coronel: Conexión en proceso”.
    Una consulta, ¿Adonde abunda la risa?
    EFRAIN, La respuesta a tu consulta es más que clara pero no es todo, nadie lo defiende y no pueden tampoco, Agustín y Pepe tuvieron que recurrir a la estrategia clásica y repetida de desviar el tema hasta con descalificaciones.
    NO OLVIDEN;
    EL 05/04/2010 ACTO PARA EXPULSAR A ROMERO.
    TODOS A LA ESCUELA RAMON FREIRE DE LAGUNILLAS
    ¡¡¡¡FUERA ROMERO!!!!!


  • Don Pepe
    Escribió el Jueves 1, Abril, 2010 a las 10:09 pm

    Amigos que debaten y se agarran del moño en este espacio:

    Los invito a dejar de lado las diferencias para trabajar juntos por un Coronel mejor. Ya está bueno de sacar ventaja política de la catástrofe y debatir sobre ideologías en desuso que lo único que consiguen es dividirnos, justo en momentos que debemos estar más unidos que nunca. Tenemos que obtener lo bueno de todo esto y aprender la lección, tras lo ocurrido.

    Estamos frente a una oportunidad única de convertir a nuestro enemigo en amigo y de sacar lo mejor que existe en cada uno de nosotros.

    Les dejo esta sencillas palabras, ad portas de una fecha especial que nos invita a reflexionar junto con enviarle un abrazo a todos los apasionados seguidores de CoronelB. A fin de cuentas a todos los que pasamos por aquí nos mueve una sola cosa: el profundo cariño por la tierra que nos vio nacer.

    Que Dios los bendiga


  • Manuel Lopez C.
    +3 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Viernes 2, Abril, 2010 a las 12:35 am

    Srs
    Coronel b
    Presente
    Estimados amigos, como he sido aludido en su medio quisiera poder señalar lo siguiente: a)el lunes 29 tuve reunión de trabajo en el Alcalde en su nueva oficina en forma normal, b)el martes 30 el Dideco me informa que me despiden a partir del 31 o sea el día siguiente,sin ningún derecho laboral, “que técnicamente hago un buen trabajo” pero la razón: “por que el alcalde quiere a alguien de su confianza política”. Después, el día 30, sale el alcalde por la radio llamando a las empresas a no despedir gente por la cesantia de la comuna.
    Por último señalo que el cargo lo gane en concurso publico,vivo en Coronel y tengo titulo profesional, posttitulo y post grado. No como los nombrados Rodolfo y Tania.
    Si alguien quiere conversar del tema o del trabajo realizado lo invito a hacerlo de frente y nombre y apellido.
    Ah, ahora se nombrará a dedo al nuevo Secretario Tecnico (asi que no postulen) y adivinen quien es.. si le interesa avisenme.
    Atentamente
    Manuel Lopez C.


  • el feña
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Viernes 2, Abril, 2010 a las 1:32 am

    Tregua solo por semana santa. en el fondo les deseo amor y paz, solo quiero verdadera justicia, recuerden que la verdad se divide en 3 dimensiones: tú verdad, mi verdad, y la verdad absoluta que solo viene de Dios.

    Anhelo el dia, que la política sea valorada de verdad, pero para eso debemos esperar a tener algun dia a verdaderos y dignos representantes, que supriman la demagogia, la mentira y el engaño en sus discursos banales, vacios y disfrazados.

    Debemos horar, rogar a Dios para que cambie los corazones del hombre, para que algun dia podamos gozar de la verdadedra plenitud en cristo jesus.

    Para ello, en primer lugar debemos entregar nuestro espiritu, nuestro corazón y nuestra razón, para que Dios nos transforme, para que algun dia podamos mirarnos como hermanos, donde seamos capaces de construir una nueva sociedad, libre de maldad, donde todos seamos importantes, donde todos seamos iguales, y podamos vivir consagrados en hacer el bien.

    Mientras, hay que luchar contra la mentira, el engaño, la falsedad, contra las visiones extremistas e intransigentes, que lo único que hacen es dañar y dividir a nuestra sociedad.

    Todos somos responsables de forjar un nuevo mañana para las futuras generaciones. pero mientras siga habiendo injusticias, hambre, maldad, yo seguiré luchando sin descanso hasta dejar mi último aliento por amor a la humanidad.

    Que Dios nos ilumnine y nos guie siempre…


  • AGUSTIN
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Viernes 2, Abril, 2010 a las 9:48 am

    TERMINATOR: Un poco de humor nos hace bien a todos en estos momentos difíciles, espero conocerlos pronto en persona; estoy convencido de cada uno de ustedes harán una gran aporte a esta gran cuidad desde los distintos frentes, los llevo en mi corazón y en mi mente, los respeto profundamente y sigo soñando con tener a mi lado “Un gran equipo de trabajo”, que sin duda saldrá de aquí algún y cuando estemos pintados en canas y nuestras ventanas estén empañadas de sueños bonitos, nos acordaremos de Terminator, de Claudio, del Feña, de tanta gente honesta que quiere lo mejor para Coronel, Nexus,Pehuenche,Efrain,Gladiador y tantos otros que luchan con sus armas de ideas y propuestas decentes para terminar de una vez por todas con tantas injusticias y favoritismos cometidas después del 27 de Febrero, Un gran Abrazo a todos los foristas de Coronelb. Felicidades…
    AAAAH y lo último, ¿ Adónde tengo que ir a buscar el café y la Azucar ? Porque en la caja no venia…gracias.


  • Gladiador
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Viernes 2, Abril, 2010 a las 3:49 pm

    Estimado Agustin , tiempo atras tuve el privilegio de conocer a un joven profesional de nuestra comuna , y me percate de su franqueza y de reconocer sus errores como todo ser humano en el diario vivir al cual todos hemos estado expuestos alguna vez en la vida , ese joven es pofesional titulado , con formacion laboral clarita , y que se dedica a algo que solamente el lo ejecuta en la comuna , casado , con principios cristianos y una alta vocacion de servicio , yo lo he ayudado en varias ocaciones para que salga adelante , le ha costado , pero lo que mas me impresiona de el es que no decae nunca , no se donde saca fuerzas una y otra vez , en busca de entregar lo de el a los demas , lo veo todo el dia en la calle con sus elementos de trabajo hasta casi terminada la noche matando bichos , el sabe lo que es pasar penurias y hambre , nosotros no , por favor amigo Kamikase sabemos quien eres , que no perteneces a ningun partido politico y que no te identificas con nadie , ojala no te molestes conmigo al proponerlo en este blog , pero sinceramente un hombre informado y educado como tu valdria la pena el LA ALCALDIA DE CORONEL , Vamos hombre presentate a las elecciones coronel te necesita ahora , no nos dejes botados , perdona pero es el sentir de muchos habitantes de la comuna que te conocemos y nos gustaria nos representaras , en la comuna .-


  • Kamikase
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Viernes 2, Abril, 2010 a las 4:59 pm

    Estimados Gladiador y Agustin , agradezco las palabras del Sr Gladiador , y , la verdad no me molesta en parte que usted haya hecho publico sus apreciaciones hacia mi persona , como usted lo señala soy padre , profesional titulado , tengo 38 años de edad , y me he visto enfrentado como usted lo señala a situaciones o pruebas que nos pone la vida , la verdad frente a los acontecimientos acahesidos , entiendo en escencia la resultante de que muchas cosas que puedan tener soluciones deban de ser ejecutoriadas sin hacer pasar los tiempos razonables , en coronel tengo entendido que las cosas pueden ser mas o mejor , pero no soy entendido en la materia , me siento ignorante frente a cosas que debieran de tener una explicacion logica , se que nunca dejamos de aprender , pero creen ustedes que las casi 4500 personas que digeron la vez anterior que votarian por mi , flautas que resulta enredado , pero…….,con el respeto de los Sres autoridades anteriores y actuales , y considerando el no abanderarme con nadie , creo que es momento de analizar para el termino de la actual alcaldia , osea 3 años mas , recien ahi presentaria eventualmente mi postulacion , pero como decia el Puma Rodriguez HAY QUE ESCUCHAR LA VOZ DEL PUEBLO ,pero todavia no es mi momento , SOLO DIOS LO SABE !! , agradezco su apreciacion personal , se que segundas partes nunca fueron buenas , quiero vivir tranquilo con mi familia , y proyectarme como profesional , ya que he tenido ofrecimientos de trabajo importantes para mi desarrollo personal y familiar y no desechare esta posibilidad , la verdad no quiero que coronel me diga que no fui capaz de representarlos , a si es que estimado GLADIADOR , de verdad Gracias .- Jaime Ormeño / KAMIKASE .-


  • AGUSTIN
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Viernes 2, Abril, 2010 a las 5:36 pm

    Gladiador todos somos necesarios, tú , yo , Kamikase, pueblerino y tantos otros que sueñan con mejorar nuestra ciudad. ¡¡¡Saldremos Adelante!!!! Todos juntos aunque José Suazo diga que soy un demagogo…Ahora sale diciendo por la radio que se necesita unidad…para sacar adelante nuestra comuna…que el Gobierno Central tiene que ver “Unidad”. Un Abrazo a todos.


  • Kamikase
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Viernes 2, Abril, 2010 a las 8:03 pm

    Mira Agustin , tu saabes aligual que todos los queme conocen que yo NUNCA !!! , dejare mal a uno o a tra persona , ni menos descalificandolos por medios de comunicacion radial o escrita , solo deseo enormemente que Coronel salga adelante despues de estos abatares de la vida como lo fue el Terremoto recien pasado , nos hemos dado cuenta , si, que existen personas que viven en un mundo tan , pero tan IMPERSONAL….., que les da los mismo que le sucede al que esta al lado de ellos , que no concientisan sus corazones , frente a situacion tan trajicas , pero…., bueno espero aportar el algo cuando sea necesario , tengo las ganas y la fuerza de ayudar a Coronel , pero estoy apenado del como los unos y los otros se han hecho pebre en este portal , que pena…., pero espero algun dia no surga algo tan fuerte que una definitivamente a los Coronelinos en forma SANA , UN AFECTUOSO SALUDO A TODAS PERSONAS QUE PARTICIPARON DE LA ALCALDIA ANTERIOR Y A LOS QUE ESTAN AHORA , QUE DIOS LES DE VIDA Y SALUD NECESARIOS PARA ENFRENTAR ESTA ARDUA TAREA DE RECONSTRUCCION , SIEMPRE CUANDO HAGAN O DIGAN ALGO PIENSEN QUE SOMOS PERSONAS , NO ANIMALES ,con el respeto que estos se merecen de mi parte , Sabes ! , yo vivo de todos los que requieren de mi trabajo , y no me agradaria el tener NUNCA !!! , un problema con las autoridades anteriores y las actuales , menos con ñas empresas privadas y particulares , SOY DE TERRENO !! , ME CONSIDERO UN 4X4 , Los 365 dias del año , no me puedo enfermar, no puedo demostrar dolor y flaquesa , como un scout SIEMPRE LISTO !!! , las 24 horas los 365 dias del año , Ojala si salgo elegido Alcalde me gustaria que mi Slogan digese , !! GENTE JOVEN EN MOVIMIENTO , jajaja…….. , saludos todo coronel y el pais , FUERZA CHILE !!!!


  • AGUSTIN
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Viernes 2, Abril, 2010 a las 9:18 pm

    Los felicito a todos los que han participado en este foro (coronelb) estoy convencido de que las ideas son más grandes que las montañas y que ningún Terremoto nos sacudirá más el corazón que este periodo difícil que estamos viviendo, pero sé, que después de la tormenta vendrá la calma y aunque siga temblando, nada nos detendrá, porque del suelo nos hemos parado y porque estamos juntos en esto, “YO ESTOY CONTIGO Y SÉ QUE TÚ TAMBIÉN ESTAS CONMIGO”. ¡¡¡FUERZA CORONEL!!!!NOS LEVANTAREMOS TODOS JUNTOS…AQUÍ ESTÁ MI MANO, CUENTA CONMIGO!!!! NO TENGAS MIEDO, YO ESTOY A TU LADO…


  • Kamikase
    +2 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Sábado 3, Abril, 2010 a las 2:34 pm

    Sr Agustin , le porpongo lo siguiente , usted tiene nombre y apellido , ¿ la gente lo conoce a usted ? , se lo digo en buena , ya que yo me identifico como KAMIKASE y mi nombre es Jaime Ormeño y la gente me conoce , no solo aca en Coronel , sino que ademas en muchas comunas de nuestra Octava Region , debido a mi actividad laboral , me encantaria que no solo usted , si no que todos los que utilizan APODOS O SEUDONIMOS sigan mi misma linea , esto lo denomino transpariencia , que la gente sepa quien es uno y otro , y de esta forma cualquier persona podra POSTULARSE a la Alcaldia , y de esta forma siendo conocido VISUALMENTE las cosas seran mas claritas que el agua , SE NECESITA PRESENCIA FISICA PARA UNA POSTULACION DE ESTA INDOLE , Por favor……, el darse a conocer personalmente PUCHAS QUE AYUDA….., Creanme es super importante , o si no perderan la posibilidad de ser lo que quieren ser , a la gente le gusta ver para creer , ¿ o me equivoco ? , estoy analizando mi postulacion………, SOLO DIOS LO SABE , CORDIALES SALUDOS Jaime Ormeño / Kamikase .-


  • Felipe
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Sábado 3, Abril, 2010 a las 4:17 pm

    Espero que el dia lunes todos nos reunamos para sacar definitivamente a Loenidas Romero, y a todo su equipo de asosores y sinveguenzas que tiene, LEONIDAS ROMERO LLEGO TU HORA, LO UNICO QUE PUEDO DECIRTE ES QUE NO DURARAS LOS CUATRO AÑOS, y eso es por el daño que le haz hecho a mucha gente, por tu prepotencia y soberbia, hago un llamado a los medios de prensa, radial, televisiva y escrita, a que se hagan presentes.-
    asi podremos sacar a este hombre que no sirve para nada y acusarlo por notable abandono de deberes.-


  • Kamikase
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Sábado 3, Abril, 2010 a las 6:30 pm

    Sres Panelistas de Coronel B , he recibido una llamada telefonica de santiago en la cual se me indica que me abstenga de opinar de cualquier cosa…….., lo encuentro una estipudez , mas aun que quien me llamo , me lo dice como si fuera mi obligacion hacerlo , !! YO NO TENGO PATRONES DE FUNDO !! , ¡¡ NI SOY PEONETA DE NADIE !! , Que se han imaginado…….., y con el permiso del RESPETABLE….., yo siempre he respetado a los unos y alos otros , pero las amenazas conmigo no van…., o se olvidan que este servidor conoce personalmente a muchas personas que escriben en este blok , no soy tonto…..ni estupido tampoco….., pero el que me amenace lo perseguire de noche y de dia , este donde este y puchas que lo pasara mal , a mi famila NADIE ME LA TOCA , ¡¡¡¡ Entendido !!!! , hay una persona que escribe aqui que se le paso la mano conmigo , pero las cosas se dicen de HOMHRE A HOMBRE , DA LA CARA !!! , tu sabes a quien me refiero , Mira……, no dare tu nombre….., pero puchas que te metistes en la pata de los caballos , sabes….. y si yo me postulara a ALCALDE , que te preocupa…, no soy ignorante como me lo planteastes , tengo estudios profesionales , soy titulado de mi cvarrera me saque la cresta por ser profesional , y no empece ayer a trabajar , tengo 38 años , y mas de 17 años….. , gravatelo bien 17 años trabajando y nada se me ha hecho facil , o mi familia y yo dependemos de ti , jajajaja…..no me hagas reir iluso , acuerdate que las personas pasan , o te crees DIOS OMNIPOTENTE sabelotodo , INTOCABLE …., QUE VAJESA EL DEFENDERME DE ESTA FORMA , pero tengo mi perspectiva clarita de la vida….y asiiiiii …… una tremenda panoramica de las cosas , saludos señor de la capital , con el respeto que se merecen los huasos , por ser del sur huaso no soy , perosi de ver quien tiene la piel mas dura……, hay hay hay……., estoy dispuesto a viajar y decirte lo que siento pero en tu cara , por grosero , desubicado e irrespetuoso , gracias a dios se quien eres y no descanzare hasta ver tu cara y decirte…….te disculpo…por que ¡¡ EL UNICO QUE PERDONA ES DIOS !! , Jaime Ormeño / Kamikase


  • AGUSTIN
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Domingo 4, Abril, 2010 a las 5:12 pm

    KAMIKASE;: Dentro de los próximos días todo Coronel estará mirando las pantallas de Canal 7 Mundo Pacifico, espero contar con todos ustedes, con sus comentarios y con sus denuncias y con las cosas positivas de esta Gran Ciudad. Levantaremos CORONEL TODOS JUNTOS, AQUÍ NADIE SOBRA…No te pierdas la Nueva Parrilla programática para este año 2010. Canal 7 de Mundo Pacifico.


  • Nexus
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Lunes 5, Abril, 2010 a las 1:33 pm

    Kamikase da nombre y te creeremos


  • Kamikase
    +1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Lunes 5, Abril, 2010 a las 2:09 pm

    Ya no es necesario , un caballero no tiene memoria……….,un cordial abrazo para usted Sr NEXUS , Pero Nexus que , tiene apellido ? , o se mantiene en el anonimato igual ? , bueno en realidad le entiendo , el incidente YA ESTA SUPERADO , paso a mi vida a un segundo plano , un cordial saludo para usted , aunque este usted en el anonimato , que dios le de vida , fuerzas y salud.-


  • el feña
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Lunes 5, Abril, 2010 a las 3:29 pm

    buenas tardes señoras y señores….aca les dejo un digno ejempo de demagogia política

    un “gobierno 100% transparente”!!!, un gobierno para los amigos y colegas de la empresa privada.

    Sodimac, Easy y Construmar se repartirán 8.000 millones de pesos.

    Gobierno adjudica sin licitación a los tres proveedores de su programa de reconstrucción.

    http://www.elmostrador.cl/noti.....struccion/


  • ALEJANDRO
    +1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Lunes 5, Abril, 2010 a las 3:54 pm

    Señor Alcalde, espero que luego de este tiempo, y sin presiones ya haya tomado las decisiones necesarias, para cambiar el destino de nuestra comuna, y por favor no confie en todas las sonrisas y gestos falsos, hay gente que con la derecha le da la mano y con la izquierda le entierra el puñal.

    hay gente muy cercana, que lo cree un ignorante y que no tiene idea de nada, se mofan y luego lo saludan con cinismo.

    por el bien de coronel, por favor actue rapido antes que sea demasiado tarde, tome decisiones rapidas, pero acertadas, que no le tiemble la mano.

    la gente se esta movilizando, termine bien su gobierno, salga por la puerta ancha………ya que el desconformismo de la ciudadania es evidente. si tiene dudas metase a las poblaciones y trate de hablar con la gente y con los dirigentes vecinales.

    haga una jugada maestra que lo deje bien parado, demuestre su liderazgo al interior de su circulo y de su partido. el Alcalde es usted!


  • elena
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Lunes 5, Abril, 2010 a las 4:11 pm

    si romero continua con los chantas de la tania aguilera, el gato rodriguez y con sepulveda, tiene sus dias contados, porque ellos no son ningun aporte para la comuna y no le hacen ningun favor a la actual administracion. busque gente buena, porque de lo contrario se viene la destitucion


  • el feña
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Lunes 5, Abril, 2010 a las 4:15 pm

    Las DECISIONES PENDIENTES de sebastian piñera

    http://www.elmostrador.cl/opin.....te-pinera/


  • el feña
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Lunes 5, Abril, 2010 a las 4:21 pm

    LINDO CUENTO!!!

    Lavín dice que baja matrícula provocó despido de profesores

    http://www.lanacion.cl/lavin-d.....10057.html


  • el feña
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Lunes 5, Abril, 2010 a las 4:26 pm

    Gobierno evalúa CAMBIO “MODERADO”!!!? en impuestos

    Al término de Comité de Coordinación Política, el Ministro de Hacienda dijo que estudiarán “todas las opciones”. Piñera anticipó novedades “muy pronto”

    http://www.lanacion.cl/gobiern.....42643.html


  • el feña
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Lunes 5, Abril, 2010 a las 4:34 pm

    FLOR DE INTENDENTA!!!….PELOTEO MAYUSCULO, FALTA DE RESPETO E INCOMPETENCIA TOTAL

    Van Rysselberghe agita polémica por Dichato

    “También le estoy haciendo la pega a los alcaldes”, dijo la intendenta del Biobío, que aseguró que las mediaguas estarán listas en 3 semanas. El edil de Tomé espera que el Presidente Piñera aclare la situación.

    http://www.lanacion.cl/van-rys.....11238.html


  • mario
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Lunes 5, Abril, 2010 a las 5:53 pm

    LA ULTIMA:

    El Alcalde Romero contrata como encargado de Seguridad Ciudadana el esposo de Tania Aguilera y despide a
    Manuel Lopez…..razones?, sòlo políticas, no era hombre de su confianza.


  • efrain
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Lunes 5, Abril, 2010 a las 8:23 pm

    asi como Carvajal tuvo entre sus filas a los mentiras gordas, mentiras flacas, Manuel Muñoz, Paola Bustos,Francisco Henriquez Romero tiene tambien sus pastelitos, Gato Rodriguez, Tania Aguilera, Grandon, Hidalgo entre otros.- con la escusa de ser gente de confianza y se ciegan con este tipo de personajes pero lo bueno es que duran lo que el alcalde de turno dura en su puesto.-


  • elias gallardo
    +1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Lunes 5, Abril, 2010 a las 8:40 pm

    lomas probable es que el alcalde tenga problemas con el consejo municipal y contraloria pues no puede contratar a personas con relacion de parentezco menos en una misma direccion municipal…

    ¿donde queda la ley de probidad? ¿ y el estatuto administrativo?


  • TERMINATOR
    +4 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Lunes 5, Abril, 2010 a las 10:26 pm

    Romero, te cagó tu presidente, podría haberte comprado a tí y a otros ferreteros, pero así es la vida, se entienden entre grandes.
    Sigues haciendo lo que se te antoja, despides a quien no debes y contrata a los idem. En fin se van a ir juntitos contigo, aprovechen de juntar plata mira que la fecha de vencimiento no las para ni un terremoto.
    Recuerda cada día que pasa es un día menos y cuando se escriba la historia de Coronel serás mal recordados por todas las generaciones venideras.


  • loreto
    +1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Lunes 5, Abril, 2010 a las 10:29 pm

    Hoy conoci al nuevo secretario tècnico de seguridad cuidadana,es un chanta al igual que su pareja (Tania) y su respetado alcalde.
    Que pena mas grande que coronel este en manos de un hombre sin formacion tècnica, sin criterio, vulgar y mas encima los discursos que entregan a la comunidad llegan a dar pena escucharlo, y lo peor como trata de engañar a la gente mas humilde.
    Hoy la gente se da cuenta de quien es el Verdadero “Sr Romero” un hombre que lo unico que hace todo el dia, es andar pendiente de que hace o no hace Rene Carvajal y no de las necesidades urgentes de los habitantes de Coronel.


  • Angelica
    +1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Lunes 5, Abril, 2010 a las 10:35 pm

    Es increíble ver como el cura gatica predica y no practica, sumado a que hoy en dia la municipalidad se encuentra plagada de trabajadores a “honorarios” que son parte del equipo de Coronelb(porque esa es la verdad o no señoritopepe) mas encima, cambian a un pata de vaca de la omj y ponen a un vaca completo, les debo mencionar que me fui de espaldas al saber que, hoy comenzaba a trabajar en la muni de lagunillas, el esposo de la tal tania aguilera, es decir, hoy en dia, Tania Aguilera tiene a su haber, el puesto de ella en Dideco(800 lukas mensuales), mas el puesto del primo (carlos Chozas) en Fomento productivo y ahora su marido como encargado de la oficina de seguridad ciudadana(900 lukas mas), es decir, ella debera vivir durante todo este tiempo con la no considerable suna de $1700.000, aprox, mientras miles de jovenes coronelinos profesionales andan buscando pega hasta barriendo… ufffff como me explicaria Donpepe, Romero, Tania, etc. lo care raja que son todos ustedes, al comienzo hasta les crei el cuento de cambiar las cosas y que no habrian mas pituteos ni compadrazjos, pero veo que esto es digno del programa “ESTO NO TIENE NOMBRE”, como ciudadano exijo una explicaion del porque no se hizo un concurso publico, sabiendo que, muchos jovenes profesionales que podrian ser mejores para este cargo y que hoy no tienen trabajo ni siquiera un ingreso familiar para parar la hoya, mientras en otras casas deberan vivir con $1700.000. alguien debe responder a estas preguntas, porque no es justo que personas profesionales coronelinos no puedan postular a un cargo como este, en circunstancias que, ademas la persona mencionada es por lo demas MARIDO de la señora tania aguilera… emplazo y pido que muchos mas apoyen con esto, repito emplazo al alcalde de la I municipalidad de coronel a que explique si esto es o no es una carerragura, que lamentable, finalmente me da risa decir esto, pero, con todas sus cosas, simplemente Carvajal era Mil veces mejor que este weon.


  • AGUSTIN
    Vote -1 Vote +1

    Escribió el Lunes 5, Abril, 2010 a las 11:46 pm

    CONFIRMADO!!!!!! SE VIENE CON TUTY…”TEVEMÁS, AHORA ESTARÁ EN EL SIETE ” DE MUNDO PACIFICO… Y EL PROGRAMA SERÁ TAN CRUDO Y TAN FUERTE, AL ESTILO “ESTO NO TIENE NOMBRE” UN ABRAZO A TODOS LOS AMIGOS DE CORONEL Y LOTA. ¿ DÓNDE DEJARON EL CAFÉ, EL TÉ Y …?????????


  • Misael
    +1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Martes 6, Abril, 2010 a las 1:40 am

    El colmo,como manejan la comuna
    Y más encima no tienen ni título, no han terminado su carrera el Rodolfo y la Tania y se quebran, firman como profesionales y no lo son, es una vulgar mentira. Exigimos concurso público!!!
    Fuera Romero por penca.


  • barbara
    +1 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Martes 6, Abril, 2010 a las 1:54 am

    No debemos permitir que a CORONEL lo represente este tipo de personas, es una verguenza tener un alcande tan penca, sin un minimo de formaciòn , que se rie de los coronelinos en su cara, que juega con la necesidades y proyecciones de la gente que mas lo necesita.
    Ni hablar de sus asesores un par de chanta, que con suerte pisaron la u , pero no fueron capaces de sacar su titulo, y ahora estan hay sentados en su escritorio , tratando de copiar proyectos antiguos , porque no les da la cabeza para crear cosas nuevas y utiles para la comuna. A lo unico que se dedican es a perseguir a la gente como mafiosos.
    ahhhhhh y hay que consultarle al alcalde porque de los camiones de ayuda “apartaba los alimentos de marca” y los enviaba a otro camion ¿ a donde los envio? este señor es muy sinverguenza.


  • voluntarios
    +4 Vote -1 Vote +1

    Escribió el Martes 6, Abril, 2010 a las 12:15 pm

    puta que la cagaron won, sacaron a mendoza de la omj coronel, y pusieron a 1 won que no cacha ni una, y cual es el aporte actual de la omj? no ha hecho ni una wea, puro show. para muchos de nosotros fue y va hacer mas aporte que muchos de los que estan y que muchos de los recien llegados. aguante que coronel esta contigo, preparate para aplastar a los fachos.

    ahora estoy completamente en desacuerdo con lo que dice la engelica o angelico, donpepe es un gallo decente, tiene las cosas bien claras y cucha que es dificil para el estar en esta situacion, pero esto ademas habla muy bien de este medio que ha demostrado ser completamente pluralista y objetivo. tilda a cualquier otro de lo que quieras pero con estas 2 personas te equivocas. habla con la gente, con los dirigentes sociales, con la comunidad, con las organizaciones sociales, con el pueblo ahi te va a quedar clarito. si ellos se quisieran defender no te gustaria mucho la capacidad de reaccion con la que toparias….facho mercenario


  • Criscar
    Escribió el Martes 6, Abril, 2010 a las 12:27 pm

    Coronelb no lo matarán los administradores del sitio, serán ustedes mismos, los lectores.

    Se cierra este tema